FANDOM

Este artículo es sobre 'el libro de la Serie Ferroviaria'. Usted puede estar buscando 'la locomotora'.

"James era una nueva locomotora que vivía en una estación al otro lado de la vía. Tenía dos ruedas pequeñas delante y seis ruedas motrices detrás. No eran tan grandes como los de Gordon y no eran tan pequeños como Thomas"
— La Introducción de James

James la Locomotora Roja es el tercer libro de la Serie Ferroviaria.

Editar

Queridos amigos de Edward, Gordon, Henry y Thomas, Gracias por sus amables cartas. Aquí está el nuevo libro que ustedes solicitaron.

James, que se introdujo en la historia de Thomas la Locomotora de Tanque se establece y se convierte en una locomotora útil.

Estamos nacionalizados ahora, pero las mismas locomotoras funcionan en la Región. También me alegra decirle que el Director gordo, que comprende las maneras de nuestros amigos, todavía está a cargo, pero que ahora es el Inspector Gordo.

Espero que disfruten este libro también. 

El Autor

Historias Editar

James y el Sombrero de Copa Editar

James se ha recuperado de su accidente y ahora tiene una nueva capa de pintura roja. Comienza a aprender cómo arrastrar trenes de pasajeros con Edward. En la plataforma, accidentalmente derrama agua sobre el nuevo sombrero de copa del Inspector Gordo y luego, temeroso de las consecuencias, comienza de repente. Durante la carrera, casi se olvida de dejar a sus pasajeros y, para colmo, molesta a una anciana con hipo después de escuchar sobre el momento en que Edward tuvo que ayudar a Gordon a subir la colina. Esa noche, James tiene miedo de lo que diga el Inspector Gordo.

James y el Cordón Editar

James está de mal humor después de haber sido amenazado por pintura azul y tener que buscar sus propios  vagones. Se lleva la galleta cuando nadie se acerca a él en la plataforma y James está tan decidido a pagarles a todos que no se ocupa de sus vagones y provoca una fuga en la tubería de frenos. La tripulación determina que necesitan cordones de periódicos y botas de cuero para arreglarlo hasta que lleguen a casa y después de una gran cantidad de persuasión, un hombre llamado Jeremiah Jobling entrega sus cordones y el tren se las arregla para llegar a casa.

Los Vagones de Carga Tontos Editar

James se queda callado durante varios días por su mal comportamiento, pero cuando el Inspector Gordo viene a verlo, James se disculpa y se lo dejan tomar un tren de mercancías. Los vagones le juegan malas pasadas a James y se escabullen en la Colina de Gordon, pero James lo intenta de nuevo y con el apoyo de Edward, toma el tren a Killdane. El Inspector Gordo está contento y le permite a James conservar su pintura roja.

Un Gran Día para James Editar

Gordon se jacta de que conoce la línea correcta por "instinto", pero se demuestra que está equivocado cuando se apaga en la vía principal. El Inspector Gordo le pide a James que tome el Expreso y luego de una carrera exitosa y la promesa de poder tomar el Expreso, James vuelve a ver a Gordon desviarse. Los dos se hacen amigos y Gordon se abstiene de burlarse de James sobre el incidente de los vagones.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • El reverendo W. Awdry a menudo afirmó que este era su libro menos favorito, ya que, en lugar de estar escrito desde la experiencia, se publicó simplemente para cumplir con un plazo.
  • Cuando Reginald Payne no estuvo disponible para ilustrar este libro, Wilbert Awdry decidió ilustrarlo él mismo. Si bien pudo dibujar locomotoras e infraestructura ferroviaria, no pudo dibujar humanos y paisajes.Encontró una solución en la nueva Directora de la Escuela de la Iglesia de Inglaterra de Knapwell, Barbara Bean, cuyo pasatiempo era dibujar. Aunque Miss Bean no sabía nada de ferrocarriles, aceptó colaborar con Wilbert en las ilustraciones. Wilbert dibujó el lado de la ingeniería de las cosas, mientras que Miss Bean completó los detalles escénicos y agregó acuarela a las ilustraciones. Sin embargo, cuando las ilustraciones terminaron, Edmund Ward ya había contratado a C. Reginald Dalby como ilustrador, quien volvió a dibujar las imágenes para su publicación. 
  • De este libro en adelante, el Director Gordo se renombró en su título mucho mejor conocido como El Inspector Gordo.
  • El libro fue lanzado digitalmente para productos de Apple el 11 de mayo de 2012.
  • El 16 de abril de 2015 se publicó en el 70º aniversario.
  • James Aprende una Lección se basa en un evento que tuvo lugar en Gante, Bélgica, que fue presenciado por el reverendo W. Awdry.
  • Los eventos de este libro tuvieron lugar en 1925.
  • En "Our Dumb Century", de Onion, se hace una posible referencia al incidente de Vagones de James.

Errores Editar

  • A lo largo de "Los Vagones de Carga Tontos" cambia el número de vagones.
  • En la tercera ilustración de "Vagones Problemáticos", un vagón triste está en la parte delantera del tren de James. Durante el resto de la historia, su cara desaparece.
  • En la ilustración final, Gordon echa en falta sus válvulas de vapor y la curva en la parte inferior de su caldera.
  • En la quinta ilustración de "James Aprende una Lección", falta el número de Thomas, sus pistones on azules, falta el forro rojo en su parachoque y falta la ventana más pequeña en el costado de la cabina.
  • En la sexta ilustración de "James Aprende una Lección", James pierde sus parachoques.
  • En la cuarta ilustración de "James y el Expreso", James no tiene ventanas de cabina. Sin embargo, se pueden ver los contornos de lápiz para ellos.
  • Entre la quinta y la sexta ilustraciones de "Vagones Problemáticos", la hierba a los lados de la Colina de Gordon se vuelve más ligera.
  • En la sexta ilustración de "James y el Expreso", falta el acoplador frontal de Gordon.
  • En La Isla de Sodor: Su Gente, su Historia y Ferrocarriles, se mencionó que en "Vagones Problemáticos" ames llevó sus vagones a Killdane, pero la ilustración muestra a Wellsworth en su lugar.