FANDOM

James y el Globo Aerostático Rojo es el decimoquinto episodio de la sexta temporada.

Trama Editar

Son las vacaciones de verano en la Isla de Sodor y los turistas vienen a visitar la isla. Thomas toma una especial para llevar al aeropuerto de Dryaw, Thomas le dice a Percy que está tomando un globo, y Percy cree que es un globo de fiesta, pero Thomas lo corrige y le dice que es un globo especial y le encanta.

Thomas llega al aeródromo y el globo de aire caliente comienza a soplar. James está celoso porque tomar vacaciones es un trabajo para las locomotoras. Él pregunta qué sucederá si el globo toma a sus pasajeros y que será de ellos. Después de escuchar esto, Thomas ya no está entusiasmado con el globo. El globo se puede ver en todos lados de la isla.

Más tarde ese día, Thomas y James están esperando en un cruce hablando sobre el globo de aire caliente, hasta que el globo de aire caliente cae sobre James después de que se queda sin aire caliente. James, petrificado, suelta una gran ráfaga de vapor, que invariablemente vuelve a volar el globo. Su maquinista lo aclama, pero Thomas y James están molestos de que eventualmente lleven a sus pasajeros.

James lleva a Dryaw, donde muchos visitantes y el Inspector Gordo están esperando. Lo elogia, pero James le dice que el globo tomará sus pasajeros. El Inspector Gordo se ríe diciendo que tiene razón, pero también le recuerda que los turistas necesitarán un viaje a casa en un tren. James se siente aliviado, ya que las locomotoras están más ocupados que nunca tomando vacaciones desde y hacia el aeródromo para paseos en globo. Cada vez que James ve el globo rojo, silba hola y, a veces, cuando está dormido, desea poder volar también, como el globo rojo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Esta historia puede ser libremente adaptada del mini libro de Christopher Awdry , James y el Globo Aerostático.
  • Estos son los primeros seis episodios de la sexta temporada narrados por Michael Brandon en los Estados Unidos y Michael Angelis en el Reino Unido con música compuesta por Robert hartshorne y Ed Welch.
  • Un modelo de Toad sin rostro se puede ver en una imagen rara.
  • Un paseo del mismo nombre se encuentra en el Parque Temático Drayton Manor. Se inauguró en abril de 2017.

Errores Editar

  • Cuando Percy se detiene junto a Thomas, él está tirando de vagones. Pero después de eso, desaparecen. Además, se puede ver la parte superior del conjunto.
  • El final de las vías que cruzan el paso a nivel son visibles, más aún para el lado de James.
  • Las imágenes del globo que se derrumba sobre James se invierten, mientras el humo se dirige hacia adentro.
  • En algunas tomas en Dryaw, las vías que corren conducen a arbustos en ambos extremos.
  • Las vías debajo del puente en la última toma conducen a arbustos.
  • Cuando Percy pregunta "¿Qué tienes ahí?" Thomas no tiene cara. Esto solo es aparente en las versiones de pantalla panorámica.
  • En la narración estadounidense original, Alec Baldwin ni siquiera intenta un acento escocés para las voces de Donald y Douglas. Esto fue posteriormente corregido en la re-narración de Michael Brandon.
  • En una escena en la que el globo cae sobre James, el techo de su cabina está fuera de lugar.
  • Cuando el narrador dice "Duck lo miró durante tanto tiempo", el globo aerostático y no se mueve.
  • En la narración británica original, Michael Angelis accidentalmente usa un acento de Scouse para Thomas al comienzo de la escena de paso a nivel.
  • El acoplamiento de Douglas se está alejando cuando dice "¿Qué van a soñar después?".