FANDOM

"¡Judy!"
"¿Jerome?"
"¡Emergencia!
"
— Jerome y Judy, La Aventura Comienza
Judy y Jerome son grúas de averias. Solían vivir en el depósito de la estación Knapford, pero ahora manejan emergencias en el lado oeste de la isla, en el Ramal de Harwick.

BiografíaEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Thomas encontró por primera vez a Judy y a Jerome en una vía lateral en el Depósito de la Estación Knapford, de la cual ambos creyeron que se trataba de una emergencia luego de que Thomas los despertara. Annie y Clarabel luego le explicaron para qué eran. Luego, él los recogió luego del accidente de James con unos vagones de carga.

Luego de Rocky llegará y se construyera el Centro de Búsqueda y Rescate, Judy y Jerome se volvieron obsoletos. Permanecieron en su vía lateral en Knapford por severos años, eventualmente siendo notados por Ryan. Buscando un cambio de vista, fueron llevados al Muelle de Arlesburgh. Sin embargo, el aire marino hacía que sus engranes no funcionaran bien, así que le pidieron a Oliver, quién paso junto a ellos, que los llevara a otro lado. Los llevó a un campo en el Pequeño del Oeste, pero rápidamente se aburrieron allí. Cuando Duck pasó por ahí, le pidieron que los llevase a otro lugar, así que él los llevo a la Cantera Montaña Azul. Sin embargo, Daisy descarriló en el otro lado de la isla del Centro de Búsqueda y Rescate y Judy y Jerome estaban perdidos, significando que Thomas tenía que ir todo el camino al Centro de Búsqueda y Rescate desde Knapford para buscar a Rocky. Por lo tanto, Ryan pudo localizarlos y traerlos hacia Daisy. Felices de ser útiles de nuevo, Judy y Jerome fueron llevados a Arlesburgh esa noche. Sir Topham Hatt decidió reubicarlos a Arlesburgh permanentemente, permitiendoles manejar emergencias en el lado oeste de la isla mientras que Rocky se encarga del lado este, dándose cuenta la importancia estratégica de tener más de una grúa de socorro.

Cuando Henry tuvo un accidente en Vicarstown en el viaducto, mientras llevaba un tren de carga al Continente, Edward llevó a Judy y a Jerome a la escena del accidente esa tarde, donde levantaron a Henry hasta estar seguro. Luego de eso fueron dejados en su vía lateral en Knapford de nuevo.

PersonaEditar

Judy y Jerome son durmientes pesados, pero toman su trabajo muy enserio, usualmente solo se despiertan si hay una emergencia (o creen que hay una). Los dos parecen ser muy habladores. Siempre están listos para una emergencia y responden con celo y vigor.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Judy y Jerome están basados una grúa de averías de Cowans Sheldon de 30 toneladas.

LibreaEditar

Judy y Jerome están pintados de verde-grisaseo con rayas de riesgo amarillas a través de sus lados. Ellos tiene placas de bronce en los costados de sus cabinas.

AparicionesEditar

EspecialesEditar

Actores de DoblajeEditar

Judy:

  • Teresa Gallagher (RU/EU)
  • Karina Altamirano (América Latina; únicamente La Aventura Comienza)
  • Mónica Manjarrez (América Latina; vigésima temporada en adelante)

Jerome:

  • Tim Whitnall (RU/EE.UU.)
  • Erick Selim (América Latina)

Curiosidades Editar

  • Además de la adición de caras y placas de identificación, Judy y Jerome difieren ligeramente en el diseño de la versión original del Tren Grúa:
    • El cable para subir y bajar los brazos de la grúa se movió a sus techos, en lugar de estar conectado a un brazo más pequeño.
    • Sus cabinas son ligeramente más altas y sus mecanismos de grúa son ligeramente más cortos para acomodar las caras.
    • Tienen franjas amarillas de peligro, que originalmente no estaban presentes.
  • Judy es la primera grúa femenina en la serie.
  • A pesar de que ahora viven en el Patio de Arlesburgh a partir de la vigésima temporada, fueron vistos en su vía muerta en Knapford nuevamente en El Viaje Más Allá de Sodor.

Mercadería Editar