FANDOM

"¡Santos carbones! ¡Qué locomotora más sucia!"
— Madge a Skarloey

Lávense Detrás de los Parachoques (Lávense Detrás de los Topes en España) es el vigésimo-tercer episodio de la undécima temporada.

TramaEditar

Habrá un desfile de locomotoras y un desfile del condado y Skarloey y Rheneas lo liderarán. El Señor Percival le pidió a Madge que les lleve jabón y cepillos para asegurarse de que las locomotoras estén limpias. Sin embargo, Madge pasa mucho tiempo asegurándose de que estén relucientes que no tubo tiempo de limpiarse. Ella llegó al desfile muy sucia y accidentalmente roció de lodo a Skarloey y Rheneas. No obstante los trabajadores comenzaron a limpiarlos de vuelta y ambas locomotoras le regresaron el favor y les dieron indicaciones a los trabajadores. Pronto fueron pulidos a tiempo para que comenzara el desfile.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Cantera de Pizarra del Ferrocarril Skarloey
  • Valle Cuadrado
  • El Depósito
  • Patio de Carbón Skarloey (mencionado)

CuriosidadesEditar

  • El titulo de este episodio hace una referencia a la frase "Lávate detrás de las orejas".
  • Yendo por orden de producción, este es el vigésimo episodio de la undécima temporada.

ErroresEditar

  • El narrador dice que el Sr. Percival fue a ver a Madge, pero en realidad es Madge que va hacia donde está el Señor Percival.
  • Madge está llevando el jabón y los cepillos cuando va sobre la colina al comienzo del episodio.
  • Skarloey lleva una de las caras de Rheneas en todas las tomas de la cantera.
  • Luego de que Madge deja a Skarloey, la carretera en la que está se mueve hacia arriba y abajo.
  • Cuando Madge les rocía lodo a Rheneas y a Skarloey, sus ojos están cubiertos con lodo. En la toma siguiente, sus ojos están limpios.
  • El miembro corpulento no está presente con el resto de la banda.