FANDOM

La Aventura Comienza es el especial del 2015 de Thomas y sus amigos que dura cuarenta y cinco minutos aproximadamente y es una adaptación de los dos primeros libros de la Serie del Ferrocarril de las cuales fueron previamente adaptadas en la primera temporada. Fue hecha para celebrar el aniversario 70 de la franquicia.

AdaptaciónEditar

La Aventura Comienza es un recontado de los primeros siete episodios de la primera temporada de la serie, Una Lección para Thomas. Edward al Rescate, El Orgullo de Henry, Edward, Gordon y Henry, Un Gran Día para Thomas y Thomas, Héroe del Día, de las cuales estuvieron basadas en los primeros dos libros de la Serie del Ferrocarril, Las Tres Locomotoras del Ferrocarril y Thomas la Locomotora a Tanque. Contiene elementos de sus adaptaciones previas y de las historias originales, junto con personajes nuevos, una versión nueva de la canción de la series clásica Viene y Va, un mundo animado en 3D y una narrativa diferente.

TramaEditar

Hace mucho tiempo, había un ferrocarril conocido como el Noroeste. Las locomotoras que trabajaban en el era Edward, la más pequeña, que movía los trenes para las locomotoras más grandes y Gordon, la más grande, que ama tirar del expreso; desafortunadamente debe tirar de vagones de carga. Un día, Gordon está tirando un tren de carga y le informa a Edward de que una nueva locomotora llegaría pronto. Edward está muy sorprendido y curioso de esto. Gordon le explica que la última locomotora que llegó, que tiene pastillas de frenos de madera, era demasiado pequeña. De pronto la locomotora, James, pasa en frente de ellos, protestando de que no es pequeño y que no hay nada malo con sus frenos de madera.

Gordon continua con su tren de carga, pero cuando él llega a la gran colina en el ramal principal, los furgones lo sujetan hacia atrás y se niega a intentar y llegar a la cima. Su maquinista hace una llamada telefónica a Sir Topham Hatt, el controlador del ferrocarril. Sir Topham Hatt envía a Edward a que empuje a Gordon hasta la cima de la colina. Pero Gordon sigue su camino sin darle gracias a Edward.

Más tarde, Edward está haciendo maniobras cuando escucha una voz que nunca oyó antes. Él descubre a James charlando con una locomotora a tanque con seis pequeñas ruedas, una pequeña chimenea, una pequeña caldera y una pequeña cúpula. La locomotora se introduce como Thomas y las dos locomotoras a ténder le dan la bienvenida a Sodor. Gordon llega y se mofa de la declaración de Thomas de que es realmente útil para maniobrar vagones. Mientras Gordon se va, Sir Topham Hatt llega y le da a Thomas sus órdenes para ser realmente útil y que Edward le mostrará que hacer.

Thomas y Edward se ponen a trabajar moviendo trenes para las locomotoras grandes. Pero todo el día se mete en problemas chocando los vagones de carga en las vías equivocadas. Más tarde, Thomas espía a Gordon durmiendo en un entronque y lo despierta tocando su silbato, dejando a Gordon muy enojado.

Esa noche, Thomas llega a los cobertizos de Tidmouth y se acomoda en el covertizo al lado de Edward. Él está emocionado de por tirar trenes pronto, pero Edward sabe que debe hacer maniobras apropiadamente. Luego una gran locomotora verde a acerca a los cobertizos, queriendo llegar a su cobertizo rápido antes que llueva. Edward le cuenta a Thomas sobre Henry y como no le gusta la lluvia. Edward luego cuenta la historia de como Henry se negó a salir de un túnel en caso de que la lluvia le arruinara su pintura. Luego de que los pasajeros e inclusive otra locomotora, Sir Topham Hatt tuvo que construir una pared en frente de él y lo dejó allí. Edward empieza a explicar como a Henry lo dejaron salir luego de que Gordon rompiera su vávula de seguridad, pero Gordon lo interrumpe, queriendo dormir.

El día siguiente Thomas fue enviado a los Talleres de Sodor para ser pintado en los colores que Sir Topham Hatt le gusta ver en su ferrocarril - azul con franjas rojas. Thomas le muestra a Edward su pintura como así también su nuevo número uno. Las locomotoras le cuentan del número uno anterior, que era una locomotora cafetera. Edward tiene un tren que tirar así que Thomas va recoger los vagones del expreso de Gordon, pero accidentalmente se engancha a dos vagones pequeños llamados Annie y Clarabel. Thomas se disculpa amablemente, explicándoles que es nuevo. Los vagones creen que es una locomotora muy tierna y Annie está segura de que llegará lejos algún día.

Thomas pasa todo el día trabajando sólo, pero es un trabajo duro y continua causando problemas. Luego en la tarde, James se acerca con Annie y Clarabel y se detiene con rechinido al lado de Thomas, quién nota un olor a quemado. Del cual proviene de los frenos de madera de James, pero él finge que no lo notó. Thomas ve a Henry cargando agua y le pregunta porque le tiene miedo a la lluvia, explicándole que es solo agua, como la que pone en su caldera y que no debería pasar todo el día preocupándose. Henry afirma que está feliz cuando está soleado.

La mañana siguiente el fuego de Thomas está lento para encenderse, retrasándolo para llevar los vagones de Gordon a la plataforma. Gordon sigue estando gruñón por lo que Thomas le silbó para despertarlo, así que cuando Thomas le trae sus vagones, Gordon hace un plan. Cuando él es enganchado, rápidamente sale antes de que los trabajadores tengan la oportunidad de desenganchar a Thomas de la parte trasera del tren. Thomas es obligado a correr junto con el expreso mientras que Gordon se burla de él, todo el camino hacia Wellsworth. Mientras el tren se detiene, un Thomas exhausto es desenganchado y llevado a una torre de agua para que bebiera; Gordon se rie y continua su camino.

Luego Thomas está haciendo maniobras cuando ve dos vagones de carga muy extraños en una vía lateral. Los despierta, causándoles pánico, preguntándose cual era la emergencia. Annie y Clarabel le explican que son Jerome y Judy, el tren de socorro y que las grúas son usadas para levantar cosas de vuelta a las vías. James se acerca con un tren de carga, listo para recoger sus vagones; Thomas vuelve a notar el olor a quemado, pero una vez más James simula que no vió nada de humo, esta vez soplando el humo.

La mañana siguiente, Henry se siente enfermo, así que Thomas cree que tendrá la oportunidad de llevar el tren de Henry. Cuando Henry aún no viene, el Inspector Gordo decide que Thomas es la única locomotora que queda. Pero está muy emocionado para escuchar las instrucciones de Sir Topham Hatt y luego de escuchar el silbato del guarda en la otra plataforma, él se aleja sin su tren; y se apresura creyendo que jalar un tren es fácil. Él llega a una señal roja donde un señalero le pregunta donde están sus vagones. Thomas está sorprendido y triste porque se olvidó su tren. Él regresa a Knapford donde los pasajeros se quejan y finalmente hizo lo que se le dijo, pero aún se siente triste.

Esa noche, James y Gordon creen que la historia del tren de Thomas es muy divertida. Pero Edward sintió pena por Thomas y le pregunta si a él le gustaría llevar su tren de vagones de carga mañana; Thomas acepta felizmente.

La mañana siguiente, Thomas no puede contener su ansiedad. Él y Edward hacen su camino al tren de furgones, pero Edward trata de advertir a Thomas sobre los problemas que pueden causar los furgones. Thomas se siente confidente y arranca, pero los furgones tratan de contenerse. Cuando él finalmente se marcha, Edward llama a Thomas para que tenga cuidado.

Thomas hace su camino a lo largo de la línea, con los furgones que se empezaban a enojar. Él viene a la Colina de Gordon y lucha para llegar a la cima. Pero tan pronto como ellos comienzan a correr al otro lado, los furgones ven su posibilidad. Ellos empujan a Thomas con fuerza, haciéndolo acorrer a través de la vía a alta velocidad. Thomas vuela a través la línea hasta que él fue enviado a un entronque en Maron y finalmente se detuvo delante de algunos parachoques. El Inspector Gordo ha visto todo y ordenó que Thomas y Edward se quedaran en el depósito hasta que Thomas sepa tanto sobre furgones como Edward.

Thomas y Edward están haciendo maniobras y notan un tren en la plataforma sin una locomotora. Thomas se da cuenta de que está lloviendo y corre de vuelta a los cobertizos, donde encuentra a Henry. De nuevo le dice a Henry que la lluvia es sólo agua como la que coloca en su caldera y finalmente Henry sale a la lluvia, muy feliz.

Thomas empieza a trabajar duro, aunque él sabe que nos es tan listo como creía. Mientras charla con Edward, James pasa corriendo por el depósito con un tren de vagones de carga, gritando y con humo negro viniendo de sus frenos; los furgones lo están empujando y Thomas valientemente se apresura tras James.

En el ramal principal, James les pide a los furgones que dejen de empujarlo, pero no le prestan atención. Thomas le dice a James que use sus frenos, pero ya están incendiados, haciéndolos inútiles contra los vagones. Thomas llega hacía al furgón de cola y el guarda de James trata de engancharlo para que Thomas pueda desacelerar el tren. Pero antes de que Thomas pudiese ser enganchado, James va a través de una curva demasiado rápido, inclinándose a su lado y deslizando a lo largo de un campo. El tren cae de las vías con él. Thomas está sorprendido y después de ver que el guarda está bien, le dice a James que conseguirá ayuda.

Thomas llega al depósito de Knapford y despierta de nuevo a Judy y a Jerome, dándoles a conocer que ésta vez hay una emergencia. Las dos grúas y los trabajadores prontamente están listos y Thomas se marcha. Sir Topham Hatt quiere saber que es lo que está haciendo Thomas, pero Thomas le dice que hay una emergencia.

En el lugar del accidente, Thomas empuja el resto de los furgones de James mientras que Judy y Jerome levantan a un James muy derribado y sucio de vuelta a las vías. El Inspector Gordo le dice a Thomas que lleve a James a los talleres.

Más tarde esa noche, en los Cobertizos de Tidmouth, los trabajadores y las locomotoras felicitan a Thomas. Inclusive Gordon estuvo impresionado. Sir Topham Hatt les dice a todos que James tendrá frenos adecuados y una nueva capa de pintura y le dió a Thomas su propio ramal por su valentía; Thomas está feliz. Gordon le pregunta a Sir Topham Hatt quién recogerá sus furgones y vagones mientras Thomas se va. Sir Topham Hatt le dice que hasta que encuentre otra locomotora pequeña, tendrá que hacerlo él mismo. Gordon está afligido al escuchar esto, pero las otras locomotoras se ríen. Unos días después, Thomas y Edward están en el depósito cuando ven que se acerca una locomotora roja. Es James con su nueva pintura roja y frenos adecuados. James le pide a Edward que busque sus vagones, pero Annie y Clarabel le dicen que ahora le pertenecen a Thomas. Las recoge y se embarca en su camino, pero sin olvidarse de despertar a Gordon.

Thomas felizmente resopla a través de su ramal con sus dos vagones. Él se acerca a Ffarquhar y se sorprende de ver una locomotora cafetera en una vía lateral, cubierta de musgo. La locomotora le dice que llevase su número uno con orgullo y mientras Thomas se va, la locomotora se introduce como Glynn. Thomas continua su camino, tan feliz como para empezar su nueva vida en la Isla de Sodor.

PersonajesEditar

Personajes introducidos Editar

Lugares Editar

Curiosidades Editar

  • Este especial fue hecho para celebrar el aniversario 70 de la franquicia.
  • Este es el segundo especial en celebrar el aniversario de la franquicia, el primero siendo ¡Llamando a Todas las Locomotoras!
  • Los eventos de Edward al Rescate, El Orgullo de Henry, Una Lección para Thomas, Un Gran Día para Thomas y Thomas, Héroe del Día son mostrados y rehechos, También se mencionan los eventos de Edward, Gordon y Henry. Los eventos también se muestran en el orden en que vinieron en la Serie del Ferrocarril.
  • Por algún motivo, Henry no está en su forma "choque pre-pez volador" original, muy probablemente por restricciones de tiempo y/o presupuesto, tampoco fue pintado de azul, muy probablemente por la misma razón de que no fue pintado de azul en la primera temporada; para evitar la confusión Henry-Gordon que tuvo la Serie del Ferrocarril.
  • En el comienzo de la película, Edward es la primera locomotora introducida y Gordon la segunda. Esta es una referencia directa a Las Tres Locomotoras del Ferrocarril ya que Edward y Gordon fueron las dos primeras locomotoras introducidas. También Thomas es la cuarta locomotora introducida en el especial, que también referencia a la Serie del Ferrocarril, ya que fue la cuarta locomotora introducida.
  • Se muestran severas piezas recompuestas de la Serie Clásica. Mike O'Donnell y Junior Campbell reciben crédito por "temas y canciones originales". Peter Hartshorne hizo una investigación en YouTube como una inspiración para recomponer los temas.
  • Con una duración de 45 minutos, este es el especial más corto hasta la fecha.