FANDOM

"¿Qué es Santa Claus?"
"Santa Claus es una persona que deja obsequios en las chimeneas en navidad"
"Será que..."
"¡No! ¡En las chimeneas de las casas no de las locomotoras!
"
— Percy y Thomas hablando sobre Santa Claus

La Aventura Navideña de Thomas y Percy es el vigésimo sexto episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Si algún día ven a Thomas, quizás se dirija a un pueblo llamado Ulfstead a saludar a los pobladores. Un día Thomas anuncia que la Navidad está cerca y les promete traer un montón de paquetes. Esa noche, se adelantó una tormenta de nieve y a Thomas se le añade un vagón de correo extra. Percy no se siente satisfecho por lo que no puede ayudar, pero tuvo su oportunidad cuando Thomas es forzado a darle a Percy su trabajo en favor de otro. Thomas no se siente orgulloso del cambio, pero Percy está contentado y se alejó resoplando.

Mientras va resoplando hacia su camino, un hombre lo detiene. Le explica que el pueblo quedó aislado por la nieve. Thomas y Percy trabajan juntos para salvar a los pobladores, y Harold y Terence se les unen; Terence quita la nieve y Harold deja caer bebidas calientes para ellos. Ellos los llaman el mejor equipo Santa Claus que tuvo el pueblo, en lo cual confunde a Percy. Thomas le explica que Santa Claus que trae regalos sobre las chimeneas. Percy mira a su chimenea y Thomas aclara esta confusión. Thomas le recuerda a Percy que el dejó sus vagones de correo en una vía muerta.

Esa noche, Toby y Henrietta secretamente resoplan en la noche hacia los cobertizos. Cuando todo el mundo se despierta, se sorprenden al descubrir que los cobertizos están decorados con obsequios. Y todas las locomotoras están de acuerdo que está es la mejor Navidad que tuvieron.

Personajes Editar

UbicacionesEditar

Curiosidades Editar

  • Se usa una escena de Todos al Agua.
  • Este episodio fue muy editado específicamente para su emisión en La Estación de la Alegría para eliminar cualquier referencia a la Navidad y reemplazarlos por referencias al Día de Acción de Gracias, ya que el episodio de La Estación de la Alegría en el que apareció, "Billy's Party", fue un episodio de Acción de Gracias. La escena en la que Percy le pregunta a Thomas quién es Santa Claus también fue eliminada por completo de la versión estadounidense:
    • Debido a esto, el lanzamiento en los Estados Unidos es el episodio más corto hasta la fecha.
    • El lanzamiento en los Estados Unidos es también el primer final de la temporada, en no ser de tema navideño.
  • Una escena eliminada que muestra a Thomas pasando por el molino de viento en este episodio fue luego utilizada en la introducción de la sexta temporada.
  • Este episodio marca la última aparición del Puerto de Arlesburgh hasta La Leyenda del Tesoro Perdido.
  • En la mayoría de los lanzamientos de Estados Unidos, la señal de música final se corta para coincidir con el tema de Acción de Gracias. Sin embargo, en algunas copias del VHS Percy's Ghostly Trick, los DVD, Thomas' Christmas Wonderland and other Thomas Adventures y Ultimate Christmas, la señal se deja en su lugar.
  • La última transmisión de la versión británica del episodio en Australia fue la Nochebuena de 2003 en ABC.
  • Este fue el último episodio que se emitió en CiTV hasta Cranky No Puede Dormir el 6 de Enero de 2003.
  • Este es el último episodio narrado por Radovan Vaculík en la República Checa.

ErroresEditar

  • Harold simplemente deja caer los paquetes sin paracaídas y, por lo tanto, algunos de ellos golpean a la gente después de rebotar en el suelo.
  • Debido a que la escena en la que Percy le pregunta a Thomas quién es Santa Claus fue eliminada de la versión de Estados Unidos, La música y los efectos de sonido no están sincronizados después del punto donde originalmente estaba esa escena.
  • Una escena eliminada incluida en la canción Toby muestra que las vías en los cobertizos terminan en frente de las locomotoras.
  • Las tomas exteriores del Cobertizo de Tidmouth lo muestran con las seis literas habituales, sin embargo, hay once vías vistas en las tomas interiores.
  • Durante la mayor parte del episodio, falta una de las lámparas de Percy.
  • En el primer plano del fogonero, el estudio se refleja en su lámpara.
  • En la narración Japonesa, se menciona a Douglas cuando se muestra a Donald.
  • Cuando James empuja a los vagones de alquitrán, parece que no llevan una máscara facial.

GaleriaEditar

NarraciónEditar

La aventura navideña de Thomas y Percy

La aventura navideña de Thomas y Percy

Narración Latinoamericana