FANDOM

La Banda de Edward es el quinto episodio de la séptima temporada.

Trama Editar

Durante el verano, hay muchas atracciones para los visitantes de la isla, como la banda de música. Un día, Edward está muy emocionado. El Inspector Gordo le ha dado el trabajo de recoger a la banda y llevarlos a un concierto organizado para la noche siguiente. Edward no puede esperar para escuchar su maravillosa música.

Pero mientras Edward humea a través de los Muelles de Brendam, no se da cuenta de que una grúa descarga una enorme caldera de un barco. De repente, la caldera se balancea y deja a Edward fuera de los rieles en una pila de carbón. Cranky ha estado mirando y se burla de él. El Inspector Gordo le dice a Edward que irá al taller de reparaciones.

Esa noche, una tormenta rueda mientras los obreros están tratando de reparar a Edward, dejándolo triste y muy húmedo. A la mañana siguiente, Edward pregunta si los trabajadores terminarán pronto. El Inspector Gordo le dice que no se arreglará a tiempo, y que Bertie llevará a la banda al concierto. Edward se siente peor que nunca.

Bertie recoge la banda y se pone en marcha. Pero descubre que la tormenta ha inundado una gran parte de la carretera, por lo que su conductor decide tomar un atajo a través de un campo embarrado. Pero las ruedas de Bertie se hunden en el barro y él no puede moverse. La banda comienza a preocuparse de que llegarán tarde al concierto, pero el líder tiene una idea.

Por ahora, Edward ha sido reparado y enganchado a algunos vagones. De repente, él y su maquinista escuchan música desde la distancia y se apresuran a ver qué pasa. La banda está encantada de ver a su viejo amigo, y Edward promete llevarlos al concierto a tiempo. Suben a bordo de sus vagones y parten.

Esa noche, el concierto fue un gran éxito. Todo el mundo ama la música de la banda, especialmente Edward.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • En orden de producción, este es el cuarto episodio de la séptima temporada.
  • Se usa una escena de Edward, la Locomotora Muy Útil, al igual que la escena editada y la escena eliminada de Locomotoras Asustadas y El Viejo Puente.
  • Esta es la primera vez que se usa un modelo de TUGS como personaje, que era Big Mickey.
  • En la versión del Reino Unido, la alarma usa la señal SOS en código Morse. En la versión estadounidense, la alarma es solo una simple canción musical. Algunas versiones internacionales usan otra pista de música SOS también.
  • Este episodio marca los únicos papeles de habla de Edward y Cranky en la séptima temporada, así como la primera de las pocas veces en la franquicia que el primero descarrila.
  • Este es uno de varios episodios de la séptima temporada en que se lee su carta de título en las transmisiones de Nick Jr., PBS y Treehouse TV.
  • Este fue el último episodio de la Serie Clásica que se emparejó entre PBS Kids, Treehouse TV y Nick Jr. transmitiendo a Thomas.

Errores Editar

  • Una imagen de detrás de escena de Edward siendo reparado muestra su carbonera vacía con cables dentro.
  • Al principio, Gordon tiene el silbato de Edward.
  • Antes de que Edward sea golpeado por la caldera del barco, sus ojos no se ven bien. Además, tiene su cara de asombro mucho antes de que la caldera lo golpee.
  • El equipo de estudio se refleja en la ventana trasera de Bertie en una toma de él yendo por el camino fangoso.
  • Algunos de los miembros de la banda carecen de bocas en sus modelos.
  • Cuando Edward sopla por la curva antes de ser golpeado por la caldera del barco, su cuerpo está fuera del centro.
  • La narración de los Estados Unidos no está sincronizada durante la conversación entre Edward y Thomas y durante la escena con Edward y Bertie.