FANDOM

"Disculpen, ustedes son vándalos, mi maquinista dice que los vándalos rompen y destruyen cosas."
— Duke
LaBellaDurmiente50
La Bella Durmiente
Título Original

Sleeping Beauty

Directores

David Mitton

Productores

Britt Allcroft
David Mitton

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Michael Angelis (RU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

16 de Abril de 1995 (EU)
17 de Octubre de 1995 (RU)
23 de Abril de 1996 (AUS)
15 de Enero de 1998 (GER)
24 de Julio de 2009 (HUN)

Episodio Anterior

Granpuff

Siguiente Episodio

Bulldog

La Bella Durmiente es el segundo episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Después de un duro día de trabajo, las locomotoras regresan al cobertizo y le piden a Thomas que continúe la historia de Duke. Thomas entonces les recuerda la historia hasta ahora.

Mientras Duke estaba en su cobertizo durante muchos años, ciertamente no fue olvidado y recientemente un equipo de personas visitó al Inspector Gordo con la intención de encontrar y rescatar a Duke. El equipo estaba preparado con mapas y sabía dónde mirar, por lo que el Inspector Gordo de acuerdo. Todos salieron a las montañas en un tren y comenzaron la larga búsqueda. A medida que pasaban los días, la búsqueda se hacía más dura y no había señales de Duke, pero los rescatistas estaban tan decididos a encontrarlo.

Finalmente, la búsqueda terminó, por accidente, cuando uno de los miembros del equipo cayó a través del techo del cobertizo de Duke, sin darse cuenta de que estaba de pie sobre él y la edad había debilitado el techo a donde podría colapsar. Duke se despierta y le pregunta a los hombres si son vándalos, pero le aseguran que están allí para rescatarlo y reunirlo con Stuart y Falcon. Después de sacarlo del cobertizo, llevaron a Duke a su nuevo hogar, el ferrocarril de Skarloey. Falcon y Stuart - ahora Sir Handel y Peter Sam - estaban listos para saludar a su viejo amigo, que se quejó de que lo despertaron y comenzaron a contarles sobre los días más antiguos.

Las dos locomotoras se rieron de esto y le dijeron a Duke que todos debían volver a trabajar mañana y que podrían mantener a Duke en orden. Duke fingió estar enojado, pero no podía estar más contento de volver a trabajar con sus amigos.

Y ese es el final de la historia de Thomas. Todas las locomotoras coinciden en que fue un gran cuento y lo feliz que están de que realmente tuvo un final feliz.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Crovan's Gate
  • La Vieja Mina
  • Skarloey
  • Rheneas
  • Cantera de Pizarra del Ferrocarril Skarloey
  • Arlesdale
  • Viaducto Rheneas
  • Oficina de Sir Topham Hatt
  • Glennock
  • Cros-ny-Cuirn
  • Valle Bluebell

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria Duke la Locomotora Perdida.
  • Se usa una escena del episodio Granpuff.
  • Duck es la única locomotora de vía estándar del episodio anterior que no aparece cuando Thomas está contando la historia: James toma su lugar.
  • La narración China de este episodio acredita a George Carlin como el narrador.
  • Muchos sonidos de silbato están desaparecidos en la versión de Estados Unidos y en la versión temprana del Reino Unido de este episodio, como el silbido de Thomas al principio.
  • Este es el primer episodio para usar un modelo a gran escala para una locomotora del Ferrocarril Skarloey.
  • El título se refiere a la historia de cuento de hadas y una película de Disney del mismo nombre de una princesa llamada Aurora que, debido a una maldición, se queda dormida durante cien años.
  • En la primera versión del Reino Unido y la versión de Estados Unidos, en la escena en que Stuart y Falcon se fueron, sus silbidos son omitidos.

Errores Editar

  • En la última escena de Falcon y Stuart, Stuart está ligeramente inclinado.
  • En la versión británica, Skarloey y Falcon tienen el sonido de silbato de Rheneas.
  • En las primeras versiones británicas y americanas, cuando Stuart y Falcon se encuentran con Duke en el Ferrocarril Skarloey, uno de ellos tiene el sonido de silbato de Smudger y el otro tiene un sonido de silbato diferente.
  • Cuando Skarloey empieza su recorrido él está mirando hacia adelante, pero en cada toma cinematográfica él está mirando para atrás.

EpisodioEditar

Thomas y sus amigos -la bella durmiente07:58

Thomas y sus amigos -la bella durmiente.

La Bella Durmiente