FANDOM

"¡Oh! ¡Eres el tren cafetera al que reemplace hace varios años! Pero estabas asignado a la estación Ffarquhar cuando te vi por última vez."
— Thomas

La Cafetera Navideña es el décimo cuarto episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Unos días antes de Navidad, Marion está trabajando en la línea de Thomas para ayudar a hacer espacio para un nuevo almacén en una vía en desuso, Marion comienza a cantar "Deck the Halls" mientras su canto es interrumpido por una voz extraña que viene de entre los árboles a Marion que ella casi lo golpea, causando que Marion corra asustada, casi golpea a Toby y Henrietta mientras retrocede en el cruce nuevamente. Luego regresa al apartadero pensando que solo estaba imaginando la voz. Ella dice que no existe un árbol parlante, pero la voz trata de decirle que él no es realmente un árbol que habla, pero Marion todavía piensa que el árbol puede hablar y le dice que ya no lo molestará más. , entonces ella se aleja, dejando el árbol que habla.

Más tarde, Marion está trabajando para limpiar más ramas, pero decide volver al árbol parlante cuando comienza a no querer dejarlo solo, pero el árbol parlante no está tan contento de ver a Marion, por lo que intenta jugar "Adivina qué hay en mi pala" con él, pero la respuesta son las ramas, pero Marion decide volver al trabajo hasta que oye el silbido de Thomas mientras pasa junto a Marion, en el que la pala de vapor grita el nombre de Thomas, pero un poco demasiado fuerte, en el que dice: su nombre en voz baja, pero Thomas ya se ha ido, entonces Marion sigue a Thomas hasta Maithwaite.

Marion encuentra a Thomas en Maithwaite y trata de decirle que encontró un árbol de Navidad que habla, pero Annie y Clarabel se ríen de esto, Marion quiere mostrarle a Thomas lo que ha encontrado, pero Thomas no tiene tiempo para esperar y se va resoplando. Luego Toby entra en la estación, entonces Marion le dice que vio un árbol de Navidad que habla, pero Henrietta ya sabía de lo que Marion estaba hablando, y luego ella y Toby se echan a reír, esto molesta a Marion ya que nadie le cree.

En Knapford, Thomas, Percy y Toby estaban hablando de Marion, Percy le pregunta a Thomas si Marion realmente ve un árbol parlante, pero Thomas no sabe y dice que ella es graciosa, pero luego Marion pasa la estación diciéndole a las tres locomotoras que ella sabe alguien que le creerá, y ese es el Inspector Gordo. El tren de Thomas no está listo por un tiempo así que decide ir a la vía muerta que Marion estaba trabajando antes.

El conductor y fogonero de Thomas despejan las ramas y detrás de los árboles, se revela que es la vieja locomotora "Cafetera" que se usa para trabajar en la línea de Thomas, antes de que Thomas lo hiciera, también dice que estaba en un apartadero cerca de Ffarquhar la última vez que lo vio, la locomotora Cafetera le dice a Thomas que fue movido a diferentes apartaderos y se olvidaron de él, pero Thomas mismo se ha olvidado de él. La locomotora le dice a Thomas que su nombre es Glynn, que adivina el nombre de Thomas después de eso, le pregunta a Thomas cómo se está acercando, en su antigua línea secundaria, que Thomas dice que está bien, luego llega Percy y Thomas presenta a la locomotora de tanque a Glynn, luego Percy le dice a las dos locomotoras que Marion se dirige hacia ellos con el Inspector Gordo, lo que preocupa rápidamente a Glynn, en cuanto al hecho de que probablemente tendría que ser movido de nuevo, y probablemente al desguace, pero Thomas y Percy le dicen a Glynn que no puede.

Mientras tanto, Marion corre a lo largo del camino hacia la vía muerta en el que estaba anteriormente con el Inspector Gordo a bordo, pero cuando llega a la vía muerta, se da cuenta de que el árbol parlante se ha ido, lo que hace que el Inspector Gordo sugiera que el árbol puede caminar , además de hablar, lo que emociona aún más a Marion.

Thomas hace pasar a Glynn a un cobertizo en el Patio de Knapford, para que pueda estar a salvo del Inspector Gordo, Glynn agradece a las dos locomotoras por su ayuda, pero también les dice que no tienen que hacerle esto, ya que el Inspector Gordo eventualmente lo encontrará y luego, pero Glynn no dice nada después de eso mientras Thomas y Percy se miran con preocupación.

Esa noche, en el Cobertizo de Tidmouth, Thomas y Percy están hablando de Glynn esperando que no lo desguacen, Thomas piensa en cómo puede ser útil una locomotora tan vieja como Glynn, entonces Percy sugiere que Stephen es mayor que Glynn y todavía funciona. en el castillo de Ulfstead, esto le da a Thomas una idea.

A la mañana siguiente, Thomas trae a el Conde a Glynn en Patio de Knapford, el conde cree que Glynn es realmente una locomotora muy especial. Más tarde, Glynn es llevado a los Talleres de Sodor para restaurarlo, pero cuando Thomas y Percy ven a Glynn ser reparado, escuchan al Inspector Gordo entrar en los Talleres, Glynn se preocupa rápidamente, mientras el Inspector Gordo se para frente a las tres locomotoras. Thomas pregunta cómo supo que estaban allí, luego el Inspector Gordo le explicó que el Conde le preguntó gentilmente si Glynn podría ser restaurado y él respondió que esa era una idea espléndida, y que solo lamentaba no haber pensado en ello él mismo. Percy le pregunta si Glynn será desguazado en ese momento, en el que el Inspector Gordo le dice que no lo van a desguazar, luego se dirige a Glynn y le dice que una vez que haya sido restaurado y listo, puede llevarlo a la fiesta de Navidad del conde. en el castillo de Ulfstead, Glynn se emociona y le dice que es como en los viejos tiempos.

En la noche de Nochebuena, Glynn lleva al Inspector Gordo al Castillo de Ulfstead, el Inspector Gordo le dice a Glynn que se ve tan espléndido como el día en que lo construyó, Glynn se siente feliz de escuchar, mientras resopla en la propiedad, ve a Marion, la locomotora que lo encontró, ella le dice a Glynn que no lo reconoció debajo de todas las decoraciones, Glynn se detiene en la plataforma, el conde le da la bienvenida a Glynn al castillo de Ulfstead y le agradece a Thomas por guardar su "Cafetera Navideña" y luego el conde anuncia que otra locomotora que trabaja en el castillo es el mejor regalo que ha estado esperando, lo que preocupa y deprime a Stephen. El conde le dice "¡Feliz Navidad!" a las locomotoras, y le responden mientras hacen sonar sus silbatos felizmente.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Maithwaite
  • Knapford
  • Patio de la Estación Knapford
  • Patio de Knapford
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Talleres de Sodor
  • Castillo Ulfstead
  • Ffarquhar (mencionado)
  • Chatarrería Crocks (mencionado)

CuriosidadesEditar

  • Se hace una referencia a La Aventura Comienza.
  • Al comienzo, Marion canta la canción "Deck the Halls". Más tarde, esta canción se escucha cuando Thomas encuentra a Glynn y cuando Glynn llega al Castillo Ulfstead cerca al final del episodio.
  • En la versión Británica, la línea de Glynn "¿Oh? ¿Qué? ¿Qué? ¡Ay...eres tú!" es omitida. Como resultado, los ojos de Glynn se mueven como si estuviera diciendo algo, pero no dice nada en ese momento.
  • Cuando el Conde dice "Otro tren trabajando en el castillo es el mejor regalo que podría desear", a Stephen se lo ve fruncir el ceño y luciendo preocupado. Esto prefigura sus celos sobre Glynn en Sobre la Colina.
  • Esto marcó la primera aparición de Glynn en un episodio.
  • Este es el tercer episodio en emitirse en Nickelodeon en Estados Unidos desde el verano de 2000, cuando la segunda y tercer temporada de La Estación de la Alegría se emitieron para promocionar a Thomas y el Ferrocarril Mágico.

ErroresEditar

  • En la versión de Estados Unidos, Stephen y Millie dicen "¡Feliz Navidad!" junto con las otras locomotoras; pero en la versión del Reino Unido, no lo hacen, sin embargo, sus bocas aún se mueven a pesar de no decir nada.
  • Cuando Glynn dice "¡Ay no!", su boca no se mueve.

EpisodioEditar