FANDOM

"¡Edward dice que necesitamos un delgado!
¡Claro! El problema es...
¿Qué es un delgado?
Es lo que ocurre cuando las locomotoras le dicen al Inspector Gordo que algo está mal.
"
— Gordon, Henry y Percy

La Delegación es el décimo séptimo episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Más pesada que la nieve normal ha caído en la isla de Sodor y mientras que las otras locomotoras la odian, Donald y Douglas están acostumbrados a las condiciones y limpiar las líneas. Pronto encuentran una deriva de nieve que es más profunda que el resto y que casi ha enterrado a Henry; Prometen sacarlo de allí.

Henry es rescatado y regresa al cobertizo, pero tanto Donald como Douglas están molestos. Ellos saben que el Inspector Gordo regresará pronto y después de destruir una caja de señales y el furgón de cola entre ellos, están preocupados de que él enviará uno o posiblemente los dos lejos, lo que llevaría a que sean desguazados. Las otras locomotoras convienen que Donald y Douglas ambos merecen permanecer y decidir algo tiene que ser hecho; Sin embargo, nadie puede pensar en qué.

Percy habla con Edward sobre la situación y sugiere que las locomotoras nominen a alguien para hablar con el Inspector Gordo, un delegado. Percy relata esto a los demás que necesitan una "disputa" y están de acuerdo con esto. Después de un largo silencio, Gordon nombra a un Percy horrorizado para hacer el trabajo.

El Inspector Gordo regresa y un nervioso Percy tartamudea a través de su discurso sobre permitir que los gemelos se queden. El Inspector Gordo capta que Percy es una delegación y le dice que entiende.

Más tarde en los cobertizos, el Inspector Gordo responde a la solicitud de las locomotoras. Después de informarles, aunque entiende sus sentimientos, no aprecia que interfieran en su toma de decisiones. A continuación sorprende a todo el mundo concediendo a Donald y Douglas, como resultado de su buen trabajo en la nieve, con nuevas capas de pintura y sus nombres pintados en ellos y les advierte que no quiere ver más errores. Las locomotoras se dan cuenta de que el Inspector Gordo está permitiendo que ambos gemelos se queden y disfruten, ahogando el resto de su discurso con felices silbidos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Donald y Douglas abandonan el depósito espalda con espalda, un furgón está descarrilando.
  • El tope derecho de Gordon está doblado cuando dice "Tanto lío por una garita de señales rota".
  • Cuando James remarca acerca del furgón de cola, parece haber un punto de pintura por encima de su ojo derecho (perspectiva del espectador).
  • Cuando Percy retrocede para decirle a las locomotoras acerca de una delegación, la vía delante de él salta hacia arriba.
  • Durante el largo silencio, la carbonera de Douglas se descarriló.
  • Los ojos de Gordon y Percy están descentrados para la mayoría del episodio.
  • Cuando las locomotoras silban, a Douglas le falta una ceja y los ojos de James paran de rodar.
  • Sir Topham Hatt dice que sus nombres estarían pintados, pero en su lugar recibieron placas.
  • Donald y Douglas se ven con placas en algunas escenas. En la escena donde los gemelos rescatan a Henry, Donald tiene la suya a un lado, pero no al otro.
  • A la izquierda del molino de agua, hay hierba verde que no está cubierta de nieve.
  • Uno de los gemelos no tiene su quitanieves en la escena de apertura.
  • Se dice que Donald y Douglas tenían una vagón de carga entre sus carboneras, pero tenían realmente un vagón.
  • Durante el largo silencio, el techo de la cabina de Percy se alza en la parte trasera.
  • Después del largo silencio, los ojos de Percy son viscos.
  • Los subtítulos con el lanzamiento de Amazon Video equivocadamente se refieren a Henry como James cuando él llora para la ayuda mientras que estaba atascado en el banco de nieve al principio del episodio.
  • Cuando rescatan a Henry, el gemelo que dice "Dios mío, ¡Es Henry!" es en realidad el propio Donald.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -la delegacion

Thomas y sus amigos -la delegacion.

La Delegación