FANDOM

"Oh, gracias querido. Yo sabía que este cumpleaños era especial, ¡pero no sabía que era una fiesta de disfraces!"
— Lady Hatt saludando a su esposo

La Fiesta de Cumpleaños de Lady Hatt es el cuarto episodio de la quinta temporada.

Trama Editar

Un día de verano, Bertie le pregunta a Thomas y Percy si han notado algo diferente sobre el Inspector Gordo. Percy le dice a Bertie que vio al Inspector Gordo mirando las nubes esta mañana y se pregunta por qué. Es el cumpleaños de Lady Hatt y Inspector Gordo tiene un nuevo atuendo para lucir especialmente para la fiesta de cumpleaños. Lady Hatt le dice que no llegue tarde y su esposo le dice que él perfecto e inmaculado y justo a tiempo.

El Inspector Gordo deja el trabajo temprano para asistir a la fiesta en Kirk Ronan. Él le dice al jefe de la estación que tomará el automóvil cuando las locomotoras estén ocupadas. Él cree que es confiable, pero no lo es. Su estado de ánimo pronto cambia cuando su automóvil se queda atrapado en un bache con un pinchazo. Él decide no arriesgarse a cambiarlo porque ensuciará su traje y nunca lo hará por la fiesta de su esposa.

El Inspector Gordo luego ve a Caroline y explica la situación y lo levanta, pero a Caroline no le gusta ir rápido y se descompone. George la Aplanadora llega e insulta a Caroline, pero su conductor es más educado con el Inspector Gordo y le ofrece un paseo hasta Thomas, que está al final de la línea, y él acepta, y le promete a Caroline que enviará ayuda. A George le gusta rodar por el camino, pero no al Inspector Gordo, que rápidamente se cubre de aceite. Peor es seguir; George llora pidiendo ayuda, pierde el control debido a un mal funcionamiento y termina en una zanja de barro cerca de donde Thomas está tomando agua, y el Inspector Gordo se catapulta y termina hasta la cintura en el barro.

Thomas nunca había visto al Inspector Gordo en tal desastre y le pidió al maquinista de Thomas que lo llevara, pero el fogonero de Thomas se había enfermado, por lo que Inspector Gordo le ofrece ser el fogonero de Thomas. Trabaja duro y el polvo de carbón y el hollín vuelan por todas partes y, por fin, Thomas llega a Kirk Ronan, justo a tiempo. El Inspector Gordo compra rápidamente un ramo de flores para la fiesta y cuando el reloj marca las tres, llega el Inspector Gordo, cansado pero triunfante. Él le da flores a su esposa y ella está muy agradecida y sabía que era su fiesta de cumpleaños especial, pero no sabía que era una 'fiesta de disfraces'. Todos se ríen y luego comienza la fiesta.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Durante las escenas en las que el Inspector Gordo viaja en su automóvil y Caroline, la música se escucha en Estados Unidos y en versiones internacionales, pero no en la versión del Reino Unido.
  • En la versión del Reino Unido, el silbido de George se escucha antes que en la versión Estadounidense.
  • En la versión de Estados Unidos, Los sonidos hechos por el coche del Inspector Gordo, Caroline y George son apenas audibles.
  • Cuando el Inspector Gordo llega a la fiesta de Lady Hatt, se escucha una versión instrumental de la canción "Happy Birthday to You" en el fondo.
  • También cuando el Inspector Gordo llega a la fiesta de cumpleaños de su esposa, cuando se abren las puertas, se pueden ver en el fondo las imágenes de los famosos ingenieros ferroviarios Robert Stephenson (izquierda) e Isambard Kingdom Brunel (derecha).
  • Este episodio marca el primero de dos cosas para Lady Hatt:
    • Su primer papel de habla.
    • La primera vez que se la menciona por su nombre.
  • Una de las flores que el Inspector Gordo compra es realmente una raíz de brócoli.
  • Este episodio marca lo último de dos cosas:
  • En los Estados Unidos, este episodio se emitió antes de Mejoras para Gordon en el VHS/DVD Cranky Bugs and Other Thomas Stories, lo que significa que los televidentes no habrían sabido sobre la vista de Gordon en Kirk Ronan.
  • Este episodio marca la primera vez que un humano ha sido el personaje principal en una serie de televisión.

Errores Editar

  • Cuando Lady Hatt dice "No sabía que era una fiesta de disfraces", a una de las personas que se ríe le faltan las cejas.
  • El narrador dice que George disfrutaba del "viaje por la carretera", pero todavía se ve enojado. En la misma escena, los cables son visibles en George.
  • Jem Cole no tiene cejas.
  • Cuando el narrador dice: "Más tarde ese mismo día, el Inspector Gordo se cambió y se puso su traje nuevo", el Inspector Gordo pierde una de sus cejas.
  • Durante el resto del episodio después de que George choca, el Inspector Gordo no tiene cejas.
  • Cuando Thomas desea "¡Suerte!" para el Inspector Gordo, el modelo de pequeña escala de su maquinista usa lentes, aunque el modelo no lo hizo cuando Thomas comenzó a ir a la estación.
  • Se dice que Caroline chisporroteó furiosa, pero se ve muy triste.
  • Jem Cole desaparece cuando el Inspector Gordo se cae de George.
  • En una imagen rara, el conductor de Caroline sonríe cuando ella se descompone.
  • Cuando George grita "¡Socorro! ¡Algo se rompió!" el Inspector Gordo se eleva un poco en la cabina de George.
  • Cuando George se cae, el modelo del Inspector Gordo se inclina prematuramente.

Episodio Editar

La Fiesta de Cumpleaños de Lady Hatt - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana