FANDOM

"Thomas y Toby son viejos amigos, y ahora Percy tu también eres mi amigo"
— La Señora Kyndley

La Fiesta de Navidad de Thomas es el vigésimo sexto episodio y final de la primera temporada.

Trama Editar

Es Navidad y Thomas y Toby están muy ocupados llevando personas y paquetes a lo largo del ramal. A pesar de Annie y Clarabel se quejan de que están sobrecargadas, Thomas conserva su espíritu festivo.

Cerca de su ramal hay una casita. Esta es la casa de una mujer mayor llamada la Señora Kyndley. Thomas siempre silba "Feliz Navidad!" A ella y está de acuerdo en que la Navidad no sería lo mismo sin ella.

En el cobertizo, todas las locomotoras han sido pulidas, pero Thomas no le importa y les dice que quiere hacerca a la Señora Kyndley una fiesta para agradecerle por salvarle de un deslizamiento de tierra el año anterior. Cuando estaba enferma en la cama, agitó su bata roja por la ventana para advertirle a Thomas y Inspector Gordo la envió a Bournemouth para que se mejorara.

Todas las locomotoras están de acuerdo en que una fiesta es una gran idea y esperan que Inspector Gordo esté de acuerdo también. Y lo hace, pero el día de la fiesta, hay una fuerte nevada, atrapando a la Señora Kyndley en su casa. Thomas valientemente se pone su quitanieves y se pone en marcha con Toby para rescatarla, y pronto, llegan a la cabaña que está cubierta de nieve. Thomas le silba a la Señora Kyndley para decirle que han llegado cuando de repente, Terence llega con su quitanieves para ayudar a despejar un camino de la cabaña al ferrocarril. Una vez que todo está despejado, Percy lleva a los obreros a casa y Terence se queda atrás para cuidar la cabaña de la señora Kyndley.

Thomas y Toby la llevan al cobertizo, donde se supone que es la fiesta, pero cuando llegan a casa, encuentran el cobertizo en la oscuridad. De repente, se activa un interruptor y el cobertizo están cubiertos de luces. El Inspector Gordo felicita a las dos locomotoras, y todo el mundo canta villancicos, y la Señora Kyndley dice que es la mejor fiesta de Navidad de todos los tiempos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio fue adaptado por el Reverendo W. Awdry en un libro del mismo nombre.
  • Un flashback de la historia de la Serie Ferroviaria, La Navidad de la Señora Kyndley, aparece en el episodio a pesar de que nunca se ha adaptado como episodio.
  • Se usan escenas de Un Gran Día para Thomas y Terence el Tractor.
  • En la narración de George Carlin, Bournemouth no se menciona por su nombre.
  • Este es el primer episodio con tema de Navidad.
  • La plataforma en la que Sir Topham Hatt se para está hecha de bloques LEGO.
  • El texto en el final es rojo en la versión original para adaptarse al tema de Navidad.
  • La narración de George Carlin nunca fue destacada en un episodio de La Estación de la Alegría. Apareció por primera vez en el VHS Thomas' Christmas Party and Other Favourite Stories. Fue emitido en TV en la emisión final de Storytime with Thomas en el 2000.
  • En la versión Japonesa, Gordon habla las líneas de Percy durante el flashback de Thomas y Terence gana líneas en el lugar donde el narrador dice: "Terence se despidió de la señora Kyndley y prometió cuidar de su cabaña mientras los veía partir".
  • En orden de salida, este es el último episodio narrado por Ringo Starr para La Estación de la Alegría (sin contar a Thomas y el Árbol de Navidad Perdido, que era sólo una versión editada de la narración del Reino Unido).
  • Este es el último episodio doblado al Eslovaco, también es el último episodio narrado por Dário de Castro hasta la octava temporada.

Errores Editar

  • Clarabel está viendo al lado incorrecto en la toma inicial.
  • Cuando los obreros encajan el quitanieves de Thomas, el pegamento está en una de las piernas de los hombres.
  • Durante el episodio, Toby sigue perdiendo su furgón de cola.
  • En la narración de George Carlin, cuando las locomotoras silban, solo se oyen los silbidos de Thomas, Edward y Henry. En la narración de Ringo Starr, los silbidos de Thomas, Edward y Henry se escuchan con la última parte del silbido de James escuchado intacto ante los demás.
  • En la fiesta de Navidad, Henry está en su forma antigua.
  • En la emisión de Sprout Channel, alrededor del tiempo que las locomotoras salvan a la Señora Kyndley y el tiempo que Thomas regresa al cobertizo, la narración está dramáticamente fuera de sincronía.
  • En una escena eliminada, los ojos de Thomas están viscos.
  • Cuando Sir Topham Hatt se encuentra en la plataforma, se puede ver algo de pegamento bajo sus pies.
  • Al principio cuando Thomas silba "Feliz Navidad" a la Señora Kyndley, Clarabel es el vagón delantero y está mirando hacia adelante.
  • En la narración de George Carlin y narraciones extranjeras (excluyendo la narración Latinoamericana), Ringo Starr se puede escuchar en el fondo.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos-thomas y la fiesta navideña

La Fiesta de Navidad de Thomas