FANDOM

"Thomas y Toby son viejos amigos, y ahora Percy tu también eres mi amigo"
— La Señora Kyndley

La Fiesta de Navidad de Thomas es el vigésimo-sexto episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Es Navidad y Thomas y Toby están muy ocupados llevando personas y paquetes a lo largo del ramal. A pesar de Annie y Clarabel se quejan de que están sobrecargadas, Thomas conserva su espíritu festivo.

Cerca de su ramal hay una casita. Esta es la casa de una mujer mayor llamada la Señora Kyndley. Thomas siempre silba "Feliz Navidad!" A ella y está de acuerdo en que la Navidad no sería lo mismo sin ella.

En el cobertizo, todas las locomotoras han sido pulidas, pero Thomas no le importa y les dice que quiere hacerca a la Señora Kyndley una fiesta para agradecerle por salvarle de un deslizamiento de tierra el año anterior. Cuando estaba enferma en la cama, agitó su bata roja por la ventana para advertirle a Thomas y Inspector Gordo la envió a Bournemouth para que se mejorara.

Todas las locomotoras están de acuerdo en que una fiesta es una gran idea y esperan que Inspector Gordo esté de acuerdo también. Y lo hace, pero el día de la fiesta, hay una fuerte nevada, atrapando a la Señora Kyndley en su casa. Thomas valientemente se pone su quitanieves y se pone en marcha con Toby para rescatarla, y pronto, llegan a la cabaña que está cubierta de nieve. Thomas le silba a la Señora Kyndley para decirle que han llegado cuando de repente, Terence llega con su quitanieves para ayudar a despejar un camino de la cabaña al ferrocarril. Una vez que todo está despejado, Percy lleva a los obreros a casa y Terence se queda atrás para cuidar la cabaña de la señora Kyndley.

Thomas y Toby la llevan al cobertizo, donde se supone que es la fiesta, pero cuando llegan a casa, encuentran el cobertizo en la oscuridad. De repente, se activa un interruptor y el cobertizo están cubiertos de luces. El Inspector Gordo felicita a las dos locomotoras, y todo el mundo canta villancicos, y la Señora Kyndley dice que es la mejor fiesta de Navidad de todos los tiempos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Estación de Mercancías de Tidmouth
  • Casa de la Señora Kyndley
  • Túnel Hackenbeck
  • El Viaducto (escena eliminada)
  • Knapford (escena eliminada)
  • Bournemouth (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre, lanzada junto a la serie en 1984. También destaca un flashback de la historia La Navidad de la Señora Kyndley del libro de La Serie Ferroviaria, Toby el Tranvía, aunque esa historia nunca fue adaptada para un episodio.
  • Se usan escenas de los episodios Un Gran Día para Thomas y Terence el Tractor.
  • La plataforma en la que Sir Topham Hatt se para está hecha de bloques LEGO.
  • Las luces de Navidad son luces reales del árbol de Navidad.
  • El texto en el final es rojo en la versión original.
  • Cuando George Carlin proporciona la narración, se puede escuchar a Ringo Starr en el fondo cuando las locomotoras cantan al final. Todas las versiones extranjeras, excepto la versión en Español, tienen esto también, lo que significa que el canto de Ringo está incorporado en la banda sonora por alguna razón. La versión en Español carece de esto y el instrumental fue tomado probablemente del episodio Thomas y el Árbol de Navidad Perdido, donde también se escucha.
  • La narración de George Carlin nunca fue destacada en un episodio de Tiempo Brillante. Apareció por primera vez en el VHS Thomas' Christmas Party and Other Favourite Stories. Fue emitido en TV en la emisión final de Storytime with Thomas en 2000.
  • En el doblaje Japonés, Gordon dice la línea de Percy durante el flashback de Thomas.
  • Este es el último episodio filmado en Clapham Junction. Todos los episodios futuros serían filmados en Shepperton Studios hasta 2008.
  • Este es el último episodio en tener a Thomas con su tubo de freno estilo BR.
  • Este es el primer episodio ambientado en navidad.
  • Este es el último episodio doblado al eslovaco, también es el último episodio narrado por Dário de Castro hasta la octava temporada.
  • En su emisión original, este episodio fue emparejado con James en Problemas. Sin embargo, en VHS lanzados tempranamente está emparejado con En la Mina, como en las transmisiones Noruegas y Suecas.
  • En los Estados Unidos fue la última historia contada por Ringo Starr en Tiempo Brillante sin contar a Thomas y el Árbol de Navidad Perdido, que era sólo una edición masacrada de la oración doblada del Reino Unido.

Errores Editar

  • Clarabel está viendo al lado incorrecto en la toma inicial.
  • Cuando los obreros encajan el quitanieves de Thomas, el pegamento está en una de las piernas de los hombres.
  • Durante el episodio, Toby sigue perdiendo su vagón de frenado.
  • En la narración de George Carlin, cuando las locomotoras silban, solo se oyen los silbidos de Thomas, Edward y Henry. En la narración de Ringo Starr, los silbidos de Thomas, Edward y Henry se escuchan con la última parte del silbido de James escuchado intacto ante los demás.
  • En la fiesta de Navidad, Henry está en su forma antigua.
  • En la emisión de Sprout Channel, alrededor del tiempo que las locomotoras salvan a la Señora Kyndley y el tiempo que Thomas regresa al cobertizo, la narración está dramáticamente fuera de sincronía.
  • En una escena eliminada, los ojos de Thomas están torcidos.
  • Cuando Sir Topham Hatt se encuentra en la plataforma, se puede ver algo de pegamento bajo sus pies.
  • Al principio cuando Thomas silba "Feliz Navidad" a la Señora Kyndley, Clarabel es el vagón delantero y está mirando hacia adelante.
  • Cuando las locomotoras cantan Feliz Navidad en la versión de George Carlin y versiones extranjeras, Ringo Starr se puede escuchar en el fondo.
  • En la fiesta de Navidad, a Gordon le faltan sus Peuples.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos-thomas y la fiesta navideña

La Fiesta de Navidad de Thomas