FANDOM

"¡Aaah! ¡Por tu culpa!
No, fue culpa tuya.
"
Sir Handel y George

La Gran Carrera es el duodécimo episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Sir Handel recientemente ha equipado algunas nuevas ruedas inusuales y los demás se burlan de ellas. Peter Sam se refiere a la época en que recibió una nueva chimenea y se burlaron de eso, hasta que las otras locomotoras se enteraron de lo útil que es. Sir Handel afirma que puede ir más rápido que los demás. Skarloey, intentando reducir el tamaño de Sir Handel, le cuenta sobre una aplanadora antiferrocarriles llamada George, a quien Sir Handel promete pagar. Más tarde, Sir Handel trae un tren especial a su casa cuando se encuentra con George en el camino junto al ferrocarril, lo que hace que sea casi imposible que pase. Después de que la apisonadora se niega a moverse a un lado, los dos tienen una pelea de insultos que termina cuando George se estrella en el tren de Sir Handel. Al día siguiente, se levanta una valla y se lo llevan a George. Sir Handel reclama crédito, pero pierde su orgullo cuando algunos muchachos comienzan a alabarlo con su carrera con la aplanadora.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de las Locomotoras del Ferrocarril Skarloey
  • Ben Glas

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Gran Locomotora Vieja.
  • Este episodio marca el último papel de habla de Sir Handel hasta el episodio de la décima temporada, Sin Traquetear.

Errores Editar

  • Thomas tiene el silbato de James al principio.
  • La franja blanca de Skarloey en su caldera está torcida.
  • A lo largo del episodio, son visibles cables rojos en George.
  • En la primera toma de George, su cara está torcida.
  • La cara de George está fuera de lugar en las dos primeras escenas de él en el paso a nivel.
  • Cuando Sir Handel cruza el cruce, el letrero se mueve ligeramente. Esto también sucede cuando George cruza el cruce.
  • En su camino de regreso al cobertizo, Sir Handel pasa una señal roja.
  • Cuando George choca contra los furgones, una figura de obrero a la izquierda de la pantalla cae sobre la pared de piedra.
  • Las dos veces que Sir Handel está en el cobertizo del ferrocarril está cubierto de hollín, pero las dos veces que está en el paso a nivel está impecable.
  • Cuando George retrocede antes de hacer comentarios groseros sobre las locomotoras, hay una pila de asfalto frente a él. Sin embargo, en la siguiente toma, es una pila de grava.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -la gran carrera

Thomas y sus amigos -la gran carrera.

Narración Latinoamericana