FANDOM

"¡Muy bien, Thomas! Estuvo divertido, para vencerte en esa colina tendría que haber echado alas y convertirme en avión"
— Bertie

La Gran Carrera de Thomas y Bertie es el décimo cuarto episodio de la primera temporada.

Trama Editar

Thomas está esperando en un cruce cuando un autobús se acerca a su lado. El autobús se presenta como Bertie, que recuerda a Thomas desde el momento en que llevó a sus pasajeros a casa después de que Thomas se estrelló en la nieve y le dice a Thomas que ha venido a ayudar a sus pasajeros hoy. Thomas afirma que puede ir más rápido que Bertie. Bertie luego desafía a Thomas a una carrera. Sus maquinistas están de acuerdo y Thomas y Bertie comienzan su carrera.

Mientras que Thomas tarda un poco en acumular velocidad, Bertie se acerca al principio de la carrera hasta que alcanza el paso a nivel, donde Thomas lo pasa y toma la delantera. Después de que el camino se aleja del ferrocarril y Thomas se detiene en la siguiente estación para recoger pasajeros. Les dice que entren rápidamente y cuando empieza de nuevo, ve a Bertie acercarse el puente y volver a tomar la delantera. Thomas trata de alcanzarlo, pero tiene que parar en la próxima estación. Bertie continúa con alegría y Thomas ahora está seguro de que perderá la carrera, pero se siente mejor después de una trago de agua y comienza de nuevo.

Mientras que cruza el puente del río, Thomas encuentra que todavía tiene una ocasión de ganar al ver que Bertie está esperando en un semáforo. Cuando Bertie empieza de nuevo, Thomas llega a toda velocidad y toma la delantera cuando pasa a Bertie en el túnel y llega a la última estación, ganando la carrera. Todo el mundo celebra la victoria de Thomas, pero le dan a Bertie una gran alegría también. Bertie felicita a Thomas y le dice que para vencerlo por esa colina, tendría que tener alas y ser un avión.

Los dos amigos a menudo hablan de su carrera, pero a los pasajeros de Bertie no les gusta rebotar como arvejas en una sartén y el Inspector Gordo advierte a Thomas de no correr a velocidades peligrosas. Aunque no parezca probable que los dos vuelvan a competir, Thomas y Bertie, en secreto, quisieran volver a hacerlo algún día.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Al principio del episodio, la caldera de Thomas está astillada.
  • Cuando Thomas y Bertie están a punto de comenzar su carrera, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, se puede ver una sombra de la cámara.
  • Thomas tiene la expresión de cansado de Percy cuando llega resoplando a Elsbridge.
  • El narrador dice "...la carrera se alejó de las vías..." pero hay una carretera al lado de Thomas.
  • El avión visto despegando cuando Thomas y sus vagones dejan Dryaw de repente deja de moverse antes de que hayan pasado la cámara.
  • En el acercamiento a Bertie, él no tiene conductor.
  • En la toma de Thomas corriendo más allá de Lower Arlesburgh, el final del set es visible en el fondo. Además, Thomas está en el ramal de Toby.
  • En la toma de Thomas entrando en el túnel, en la esquina superior izquierda, el equipo de estudio se puede ver.
  • Annie y Clarabel van cambiando de posición durante toda la carrera.
  • En la versión restaurada, el equipo de estudio se puede ver cuando Thomas tira en Ffarquhar después de la carrera.
  • En un primer plano de Thomas, podemos ver una captura de cámara en su acoplamiento.
  • El narrador dice que Bertie estaba humeando en las puertas, pero Bertie parece feliz.
  • Debido a que se usan escenas, a veces Annie y Clarabel no están detrás de Thomas.
  • Una imagen rara de Thomas que pasa a Bertie en el viaducto de Elsbridge muestra el final del set de filmación en el extremo izquierdo.
  • Cuando Thomas se detiene en Elsbridge, pasa el extremo de la plataforma, pero cuando está bebiendo agua, se ha movido hacia atrás.
  • Cuando las personas se reúnen alrededor de Thomas y Bertie, hay un montón de gente frente a Bertie, pero en la siguiente escena se han ido.
  • En la escena final, el equipo de estudio se puede ver en la esquina superior izquierda.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -la gran carrera de thomas y bertie

La Gran Carrera de Thomas y Bertie