FANDOM

La Gran Helada es el decimocuarto episodio de la vigésimo-primer temporada.

TramaEditar

Cuando el clima helado detiene una entrega de carbón de que llegue a Sodor, el Inspector Gordo les ordena a todas sus locomotoras de que se queden en sus cobertizos. Sin embargo, Thomas cree que tiene suficiente carbón para un viaje más, pero se queda varado en la nieve mientras que los diésel hacen los trabajos de las de a vapor para mantener el ferrocarril en funcionamiento.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Talleres Diésel de Vicarstown
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Knapford
  • Patio de la Estación Knapford
  • Muelle de Brendam
  • Compañía de Envíos de Sodor
  • Kellsthorpe
  • Patio de Knapford
  • Puente de Vicarstown

CuriosidadesEditar

  • Por orden de listado de Canal 5 del Reino Unido, este es el decimoquinto episodio de la vigésimo-primer temporada.
  • Annie y Clarabel cantan el villancico navideño Nosotros, los tres Reyes.
  • Este es el segundo episodio en el cada miembro del Equipo de Vapor habla, el primero siendo el episodio de la decimonovena temporada, La Verdad Sobre Toby.
  • Cuando Diesel desacelera y para, se oye un efecto de golpe que originalmente se usó en las temporadas 4-7.
  • Se reutilizan efectos de sonido de Emily Queda en Medio en este episodio.
  • Carly está ausente de sus rieles de base en el Muelle de Brendam, lo que significa es que este episodio probablemente tomó lugar previo a Cranky al Final de la Línea.

ErroresEditar

  • Den y Dart tienen las bocinas de 'Arry y Bert cuando ellos y Sidney llegan a Kellsthorpe con el expreso.
  • Thomas no emite vapor al final.
  • En el episodio entero, Henry pierde su tubo de freno y hierros de lámparas.
  • Una vez más, Edward se lo ve de vuelta en el Cobertizo de Tidmouth, debido al hecho de que se fue de los cobertizos en el episodio previo.