FANDOM

La Gran Helada es el décimo cuarto episodio de la vigésimo primer temporada.

TramaEditar

Es después de Navidad en Sodor, y todos disfrutan de la nieve, pero causa retrasos en algunas entregas, como Paxton regresando a las Fábricas de Vicarstown con combustible diesel fresco para Den y Dart. Mientras tanto, Diesel se divierte sacando a Thomas de debajo de la tolva de carbón antes de que se pueda llenar, aunque Percy advierte a Thomas que la tolva está casi vacía. Thomas sabe que un nuevo envío vence cualquier día.

Esa noche, el Inspector Gordo y Bertie casi chocan entre sí en las carreteras heladas después de dar un amistoso bocinazo. Como resultado, a la mañana siguiente, el Inspector Gordo visita el cobertizo para aconsejar al Equipo de Vapor que sean extremadamente cuidadosos en las vías, administrando restricciones de velocidad y servicios reducidos, especialmente a Gordon asignándole una locomotora trasera para subir la Colina de Gordon.

Sus preocupaciones se corroboran cuando Emily, después de que le quitaran el quitanieves, y sus vagones casi chocan con Toby y Henrietta debido a señales y puntos congelados, lo que hace que el señalero se desmaye de alivio después de ver que Emily y Toby lograron evitar colisionar entre ellos. Henry se descarrila en una vía lateral debido a puntos congelados, y James sobrepasa la plataforma en la estación de Knapford debido a los rieles helados. Para esa noche, el Inspector Gordo está impresionado por el equipo de vapor que se las arregló para mantener las cosas en funcionamiento y ser realmente útil, pero Percy todavía está preocupado por la entrega de carbón. Sin él, las máquinas de vapor estarán inactivas hasta que lleguen. El Inspector Gordo espera que esté aquí por la mañana desde el continente y le dice a las locomotoras que mantengan sus esperanzas.

Sin embargo, a la mañana siguiente, Emily encuentra la tolva vacía, ya que el carbón todavía estaba retrasado. Como resultado, el Inspector Gordo había ordenado al Equipo de Vapor regresar al Cobertizo de Tidmouth hasta nuevo aviso. Thomas, a pesar de que Annie y Clarabel le dicen que escuche a Percy, quiere terminar llevando a sus pasajeros a sus estaciones. Desafortunadamente, se queda sin carbón y tiene que detenerse para dejar que sus pasajeros desembarquen en la estación de Kellstorpe, varados. Mientras él y sus vagones se preocupan por cómo el Inspector Gordo mantendrá en acción al ferrocarril sin el Equipo de Vapor debido a la escasez de carbón, el espíritu de Thomas se levanta cuando escucha la bocina de las locomotoras diesel y los ve subiendo por las vías, pero pasaron por la estación sin detenerse para ayudar a Thomas, sus vagones o sus pasajeros, dejándolos desanimados.

Den, Dart y Sidney regresan pronto con los vagones del expreso para recoger a los pasajeros de Thomas, mientras que los otros diesel trabajaron para mantener el ferrocarril en funcionamiento. El resto del Equipo de Vapor regresa al Cobertizo de Tidmouth de forma segura con su carbón restante, siendo Gordon el último de ellos. Percy está preocupado por Thomas, quien permanece atrapado en la estación de Kellstorpe con Annie y Clarabel, congelado en el aire nocturno de invierno. Diesel pasa, pero se niega a ayudar a Thomas y sus vagones, todavía presumiendo de tener cosas más importantes que hacer y ser realmente útil.

Al día siguiente, todavía está congelado. Annie y Clarabel tratan de mantener el ánimo cantando villancicos navideños, y pronto ellos y Thomas vuelven a escuchar a Diesel, pero creen que los dejará sufrir más, hasta que revela que vino con los carros de carbón para tener al Equipo de Vapor de vuelta en acción. Annie y Clarabel llaman a Diesel su héroe, y él se conmueve por esto, mientras que Thomas se siente insultado después de escuchar eso.

Thomas regresa a la tolva de carbón, donde el resto del equipo de vapor se alinea para ser cargado con carbón fresco, y Percy se siente aliviado de verlo después de estar tan preocupado por él. Con carbón fresco, el Equipo de Vapor vuelve al trabajo, y al día siguiente, las cosas parecen estar mejorando a medida que la gran helada ha terminado y las cosas comienzan a calentarse en la isla. Cuando Thomas pasa a Diesel, le silba, pero cuando Diesel hace sonar la bocina con una gran descarga de humo, molesto porque ya no es importante con el Equipo de Vapor de vuelta al trabajo, cuando escucha a Annie y Clarabel elogiándolo por su heroísmo con guardándolos, se sonroja y sonríe antes de continuar su camino.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Talleres Diésel de Vicarstown
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Knapford
  • Patio de la Estación Knapford
  • Muelle de Brendam
  • Compañía de Envíos de Sodor
  • Kellsthorpe
  • Patio de Knapford
  • Puente de Vicarstown

CuriosidadesEditar

  • Por orden de listado de Canal 5 del Reino Unido, este es el décimo quinto episodio de la vigésimo primer temporada.
  • Annie y Clarabel cantan el villancico navideño Nosotros, los tres Reyes.
  • Este es el segundo episodio en el cada miembro del Equipo de Vapor habla, el primero siendo el episodio de la décimo novena temporada, La Verdad Sobre Toby.
  • Cuando Diesel desacelera y para, se oye un efecto de golpe que originalmente se usó en las temporadas 4-7.
  • Se reutilizan efectos de sonido de Emily Queda en Medio en este episodio.
  • Carly está ausente de sus rieles de base en el Muelle de Brendam, lo que significa es que este episodio probablemente tomó lugar previo a Cranky al Final de la Línea.
    • Este episodio también probablemente tuvo lugar antes de 'Un Cobertizo para Edward', ya que Edward es visto en el Cobertizo de Tidmouth a pesar de irse antes de este episodio.

ErroresEditar

  • Den y Dart tienen las bocinas de 'Arry y Bert cuando ellos y Sidney llegan a Kellsthorpe con el expreso.
  • Thomas no emite vapor al final.
  • En el episodio entero, Henry pierde su tubo de freno y hierros de lámparas.
  • En el doblaje de Estados Unidos, cuando Annie dice: "¿Y cómo Sir Topham Hatt hará que el ferrocarril funcione sin carbón?", Sus labios se mueven para decir "el Inspector Gordo".