FANDOM

"¿Viste como se tiene que esforzar?
¡Es penoso!
¡Es lastimoso! ¡Tendría que darse por vencido y cuidarse antes de que sea demasiado tarde!
¡Silencio! ¡Están todos celosos! ¡Edward es mejor que cualquiera de ustedes!
Tienes razón, Duck. ¡Edward está viejo pero nos sorprenderá a todos!
"
— Henry, James, Gordon, Duck y BoCo discutiendo sobre Edward

La Hazaña de Edward es el vigésimo tercer episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Bertie ha estado llevando a varios visitantes a la Isla de Sodor en una gira y en su última tarde, Edward los está llevando a visitar a Bill y Ben, pero tiene problemas para comenzar debido a los vagones llenos. Henry pregunta si a Edward se le ha visto luchando, James le dice que es penoso, mientras Gordon se queja de que es hora de que Edward se retire. Duck y BoCo toman la excepción a esto y lo defienden, sabiendo que Edward es capaz de mucho más de lo que parece. Finalmente Edward logra mover el tren y salir de la estación.

Edwards llega al cruce donde los pasajeros se encuentran con Bill y Ben, quienes disfrutan de la atención y toman sus fotos. Los pasajeros abordan entonces a los furgones de cola de los gemelos y viajan al Taller de Caolín. Los visitantes tienen un día maravilloso, muy impresionados con las obras de barro y Bill y Ben. Después, los pasajeros regresan al cruce y abordan a los vagones de Edward para dirigirse a casa.

En el camino de vuelta, el tiempo toma un mal giro y empieza a llover fuerte. Mientras Edward pelea contra los elementos, su eje falla, lo que obliga a su fogonero a montar en el frente para arar los rieles manualmente. Pero hay algo peor que sucede y las ruedas de Edward se deslizan ferozmente, haciendo que se detenga con un repugnante ruido de agrietamiento. La tripulación de Edward lo examina y descubre que un pasador de manivela rompió forzándolos a quitar las barras laterales que mantienen las ruedas motrices de Edward sincronizadas. El conductor de Edward le recuerda que deben llevar a los turistas a la estación tan pronto como sea posible ya que deben irse esta noche. Edward promete intentarlo.

Edward intenta comenzar, pero los vagones pesados ​​y los rieles resbaladizos impiden que Edward se mueva. Los pasajeros se ponen ansiosos por lo que la tripulación de Edward hace ajustes a los vagones, por lo que Edward los tirará uno por uno cautelosamente como lo hace con los furgones. Edward hace otro intento de empezar, y esta vez funciona. Edward se ve obligado a ir despacio, pero se mantiene estable y finalmente lo hace volver a la estación.

En el momento en que Edward regresa, es bastante tarde, pero los pasajeros lo han hecho atrás en el tiempo. Ellos están muy agradecidos y agradecen a Edward ya su equipo por todo su trabajo duro. Después, Edward regresa cansadamente al cobertizo. Duck y BoCo se aseguran de que Edward se quede en paz mientras Gordon y James permanecen en silencio y se callan por respeto.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Knapford
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Lower Suddery
  • Puerto de Knapford
  • Compañía de Arcilla de Sodor
  • El "Desagüe"
  • Crosby
  • Barbería C&B
  • Túnel Hackenbeck (una escena)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras del Ramal Principal.
  • Se usan escenas de La Gran Carrera de Thomas y Bertie y Bertie al Rescate.
  • Una escena eliminada muestra a Henry en el cobertizo en lugar de James.
  • Cuando este episodio apareció en el DVD Thomas, Percy and the Dragon and Other Stories, se cortó la última escena del episodio. En su lugar, como este episodio fue el último que aparece, la escena se utiliza como una imagen fija mientras se reproducen los créditos.
  • En Estados Unidos, este episodio fue transmitido antes de Problemas de Mellizos, esto significa que los televidentes Estadounidenses no sabrían quiénes son Bill, Ben y BoCo.
  • En el episodio, James está sonriendo cuando Edward está luchando, pero en la adaptación del libro, está enojado.
  • Este episodio marca la última vez de algunas cosas:
    • La última aparición de los vagones de la línea naranja que no son Annie y Clarabel hasta la fecha.
    • La última vez que un personaje dice enojado "¡Cállate!" A partir de la tercera temporada (comenzando con Percy, James y un Día Fructífero), los personajes decían "¡Silencio!". en su lugar, posiblemente porque los guionistas y los equipos de producción fueron acusados de usar una frase vulgar/ofensiva.
    • El último episodio de la segunda temporada no narrado por Ringo Starr en los Estados Unidos.

Errores Editar

  • Cuando las locomotoras miran a Edward luchando, las cejas Edward, Gordon y de BoCo están desaparecidas. Las cejas de Edward también están desaparecidas cuando entra en la estación y silba. Además, falta el techo trasero de Knapford.
  • En el acercamiento de Gordon, el hombre a su lado tiene pegamento bajo sus pies.
  • Cuando BoCo dice "Tienes razón, Duck" Su cara se mueve un poco.
  • En un acercamiento de Edward luchando para tirar de su tren, su segunda rueda delantera se descarriló.
  • Cuando Edward deja Knapford, la pintura del último vagón se está despegando.
  • Cuando Duck dice, "Edward es mejor que cualquiera de ustedes", una plataforma de vapor es visible debajo de Edward.
  • El primer vagón del tren de Edward tiene un tablero suelto.
  • Huellas digitales son visibles en el polvo encima de los furgones de cola de Bill y Ben.
  • Cuando Bill y Ben llegan a la cantera, alguien en la parte trasera del furgón de cola de Bill se tambalea.
  • En el acercamiento de las ruedas motrices de Edward sin las barras laterales, algunas de las pegatinas usadas para las franjas de Edward están muy destrozadas.
  • En la toma dentro de la cabina de Edward después de que su maquinista dice "No te detengas muchacho", puedes ver el reflejo de la barba de un miembro de la tripulación en la ventana.
  • Cuando Edward entra en su litera en el Cobertizo de Tidmouth, las puertas de la litera de BoCo están colgando. En el mismo plano, los ojos de Gordon son viscos.
  • Cuando Edward llega a Knapford por la noche, los cables azules son visibles en su tablero de funcionamiento y el de Henry, cerca de sus faros, también pegamento es visible debajo de Sir Topham Hatt.
  • Edward misteriosamente obtiene faros cuando llega a Knapford.
  • En el acercamiento del fogonero de Edward lijando la pista, Edward no se mueve.
  • BoCo y Duck se enfrentan a las locomotoras más grandes por burlarse de Edward, pero antes, parecían tan divertidos como los otros.
  • Cuando Edward dice "Haré todo lo posible señor", el extremo del set de filmación se puede ver detrás de él.