FANDOM

"Le pido mil disculpas señor, pero Yo soy una Gran locomotora del Oeste. Nosotros hacemos nuestro trabajo sin chistar. Pero, le ruego que me disculpe señor.
Percy y yo agradeceríamos si usted pudiera informar a estas, em, locomotoras, que solo acatamos ordenes suyas.
"
— Duck
LaLlegadadeDuck56
La Llegada de Duck
Título Original

Duck Takes Charge

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

15 de Octubre de 1986 (RU)
27 de Abril de 1988 (AUS)
30 de Abril de 1989 (EU)
28 de Mayo de 1991 (JPN)
10 de Septiembre 1993
(George Carlin EU)
7 de Abril de 1998 (GER)
17 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

Percy y la Señal

Siguiente Episodio

Percy Aclara las Cosas

La Llegada de Duck es el octavo episodio de la segunda temporada.

TramaEditar

Un día en el cobertizo, Percy está ansioso por decirle a unos Gordon y James desinteresados ​​algunas noticias. Ambos se cansan rápidamente de la manera habitual de Percy y la locomotora del tanque les dice que como el trabajo en el depósito se está poniendo demasiado duro para él, el Inspector Gordo está planeando traer una nueva locomotora para ayudar. James no está impresionado, diciéndole a Percy que si trabajaba más duro en lugar de charlar, el depósito sería un lugar más feliz. Percy luego se va a hacer su trabajo.

Mientras trabaja, Percy observa a sí mismo que, puesto que accidentalmente retrocedió en una señal, las locomotoras más grandes ahora lo consideran una "locomotora pequeña y tonta" y a menudo le dan órdenes. Percy quiere enseñarles una lección, pero no sabe cómo hacerlo. Luego trabaja muy duro todo el día y por la tarde está agotado. Después de traer a los vagones del expreso a la estación, ve al Inspector Gordo en la plataforma que nota que Percy se ve muy cansado, lo que confirma Percy. El Inspector Gordo anima a Percy diciéndole que la nueva locomotora es más grande que él y probablemente puede hacer el trabajo sola. Luego se ofrece a enviar a Percy a la línea de sucursales para ayudar a Thomas y Toby a construir el nuevo puerto que anima a Percy de inmediato.

Pronto llega la nueva locomotora. El Inspector Gordo le pregunta a la locomotora su nombre y la locomotora se presenta como Montague, pero le dice al Inspector Gordo que a menudo se le llama "Duck" debido a su supuesto graznido. Mientras él no cree que tiene un graznido, él admite a gusto Duck mejor que Montague. Con eso, el Inspector Gordo está de acuerdo en que la nueva locomotora será conocida como Duck. Percy llega y el Inspector Gordo le pide a Percy que muestre a Duck el lugar.

Duck hace su trabajo en silencio mientras trae a algunos vagones a la estación, llevando a Gordon, James y Henry a decidir dirigirle como a Percy. Gordon y Henry empiezan a salir de la estación a ambos lados de Duck, haciendo graznidos y soplando vapor en él. Percy ve todo y se enoja, pero Duck sólo quiere esperar hasta que las locomotoras más grandes se cansan de sus burlas. Duck entonces le pregunta a Percy si las locomotoras más grandes lo mandan y Percy confirma que lo hacen. Duck decide hacerse cargo y ponerle fin a sus bromas y le dice a Percy lo que harán.

Esa tarde, el Inspector Gordo se sienta en su escritorio esperando tener tostadas para el té. De repente, escucha un ruido horrible procedente del depósito y mirando por la ventana, ve a Percy y Duck bloqueando la plataforma giratoria y evitando que Gordon, James y Henry enojados entren en el cobertizo. El Inspector Gordo agarra su sombrero y corre al depósito.

En el cobertizo, Gordon, James y Henry están furiosos y empiezan a silbar cuando el Inspector Gordo llega y ordena silencio antes de exigir una explicación de Duck y Percy. Duck explica cortésmente que, como una locomotora del Gran Oeste, le gusta hacer su trabajo sin chistar, pero quiere que las otras locomotoras sepan que él solo tomará órdenes de Inspector Gordo. Las tres locomotoras más grandes comienzan a silbar con enojo y el Inspector Gordo les ordena que vuelvan a estar quietos. El Inspector Gordo le dice a Duck y Percy que está complacido con su trabajo, pero los regaña por causar disturbios. A continuación, le dice a las locomotoras más grandes por causar el disturbio y les dice que Duck tiene toda la razón que él es el que da órdenes, no ellos. Con eso, las tres locomotoras rápidamente caen de nuevo en la línea.

Pronto Percy es enviado a la línea de Thomas, dejando a Duck para hacer el trabajo solo, algo que maneja fácilmente.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Percy la Locomotora Verde.
  • Se ve un póster de "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus" en Knapford.
  • En la narración de Ringo Starr, cuando las grandes locomotoras graznan, se escuchan ruidos reales de graznidos. En la narración de George Carlin, están gritando ruidos de pato.
  • En Estados Unidos, este episodio fue emitido antes que Percy y la Señal, lo que significa que los televidentes estadounidenses no entenderían que este último fuera mencionado.
  • El marco final de este episodio se utilizó como fondo de créditos en todos los episodios impares de la Temporada 2.
  • Dentro de la oficina de Sir Topham Hatt, se ve una imagen de Black 5.
  • Se ve un furgón estilo primera temporada cuando Duck se va del patio con Percy.
  • Este episodio marca la primera vez que Duck es referido como Montague hasta el episodio de la decimoséptima temporada, Como lo Hace Thomas.
  • En una imagen, Henry no está tirando a ningún vagón mientras él y Gordon salen de la estación para burlarse y tirarle vapor a Duck.
  • Justo después de Sir Topham Hatt grita "¡Silencio!" En ambas narraciones Estadounidenses, Ringo Starr añade "... llamado Sir Topham Hatt" en su narración, pero George Carlin agrega "... dijo Sir Topham Hatt". En la narración alternativa.

Errores Editar

  • En el toma panorámica de Percy, Gordon y James, el Tren Grúa, en el extremo izquierda, se descarriló.
  • En el primer acercamiento de Gordon, sus ojos parecen torcidos.
  • Cuando Percy se va resoplando para conseguir los vagones, el equipo de estudio es ligeramente visible en la parte superior de la pantalla.
  • En la versión noruega, el narrador dice que Percy estaba recibiendo algunos furgones, cuando en realidad estaba recibiendo algunos vagones en la estación de Knapford.
  • Cuando Percy y Duck primero se van resoplando, la sombra de un miembro de la tripulación pasa brevemente delante de ellos.
  • El tubo de freno delantero derecho de Henry está inclinado antes de que él y Gordon dejen Knapford.
  • Las cejas de Duck no están cuando las locomotoras le "silban". Henry también tiene un sonido de silbato diferente (que es el de Duck en seis veces más alto en el tono) en ambas versiones. En la narración de George Carlin, el silbido de Henry se puede oír débilmente.
  • Sir Topham Hatt que presenta a Duck lleva su rostro de la primer temporada.
  • El narrador dice: "Duck y Percy estaban sentaron tranquilos en el paso hacia el cobertizo, y no dejaban que pasaran las locomotoras", pero no lo son; Percy está en la plataforma giratoria y Duck está en una línea fuera de una litera.
  • Cuando Duck le dice a Percy: "Pronto pondremos punto final a esto", el techo de Percy está levantado.
  • Cuando el narrador dice "¡Gordon, James y Henry estaban furiosos!" Las tres locomotoras miraban lejos del cobertizo. Gordon también no tiene su carbonera y sus ojos están un poco torcidos.
  • En el acercamiento de Henry en el Cobertizo de Tidmouth, James desaparece.
  • Cuando el controlador de grasa grita "¡Basta de hacer ruido!" Los dos hombres de pie delante de Percy están fuera de escala, ya que son la mitad de su altura.
  • En una foto de Percy y Duck en Knapford, los vagones del ramal que Duck trajo a la plataforma dos han sido reemplazados por un vagón de freno y algunos vagones del expreso pueden ser vistos en la plataforma uno, aunque la línea estaba despejada cuando Percy pasó por la estación.

Episodio Editar

La Llegada de Duck08:03

La Llegada de Duck

La Llegada de Duck