FANDOM

"Si me permite una observación, Señor Oliver: la nieve es mágica."
"¡Argh!
"
— Toad y Oliver

La Locomotora de Nieve es el décimo cuarto episodio de la séptima temporada.

Trama Editar

Oliver odia la nieve, pero Toad cree que la nieve es espléndida. Mientras estaban trabajando, ven algunos niños construyendo un enorme muñeco de nieve y Toad observó que la nieve es mágica, aunque Oliver sigue sin estar de acuerdo. Después de que terminó todo su trabajo, Oliver se molesta cuando Sir Topham Hatt le dice que tiene que llevar un especial a un pueblo de montaña. Tan a regañadientes, Oliver recoge el tren especial y regresa al pueblo. Desafortunadamente, las agujas están congeladas, lo que hace que Oliver se resbale en algunos carriles de hielo y termine chocando contra el estómago del muñeco de nieve de los niños. Es demasiado tarde para rescatar a Oliver, así que cuando los niños ven a Oliver dormido a la mañana siguiente, creen que el muñeco de nieve tiene ojos en su estómago. Esto les da una idea y vistieron a Oliver como un muñeco de nieve. Cuando Oliver se despierta, se divierte con todos los niños felices y cuando Duck llega para rescatarlo, ahora aprecia la nieve. Toad, por otro lado, ha cambiado de opinión.

Personajes Editar

UbicacionesEditar

  • Castillo de Rolf
  • Castillo Loch
  • Túnel Tidmouth
  • La Oficina de Sir Topham Hatt
  • El Cobertizo de Oliver
  • Ulfstead (una escena)

Curiosidades Editar

  • Por orden de producción, este es el décimo sexto episodio de la séptima temporada.
  • Se usa una escena eliminada de La Aventura Navideña de Thomas y Percy.
  • En el Reino Unido y la mayoría de las versiones internacionales (excluyendo la versión latinoamericana):
    • Cada vez que Oliver pasa a los niños mientras construyen el hombre de nieve, se escucha la Canción de la Nieve en el fondo.
    • La canción "My Bonnie" se oye cuando el maquinista de Oliver deja a Oliver durante la noche.
  • En la escena de Oliver de cuando va a chocar contra los parachoques en el valle, el material fue ralentizado.
  • Este episodio marcó lo último de unas cuantas cosas:

Errores Editar

  • Toad estaba mirando en dirección opuesta a Oliver, pero cuando Oliver se descarrila, se desliza junto a él.
  • A lo largo del episodio, a Oliver le falta su lámpara de hierro derecha.
  • Cuando Oliver pasa el paso a nivel antes de que se estrelle, no hay nadie en su cabina, a pesar de que el narrador dijo que el maquinista de Oliver frenó.
  • Cuando Oliver dice "¡Argh!" su tren no está.
  • Cuando Oliver y Toad pasan por el muñeco de nieve apenas terminado, lo pasan dos veces.
  • Justo antes de que Oliver se estrellara contra el muñeco de nieve, la esquina del set es visible.
  • Cuando Oliver llega a su cobertizo, hay un guardaespaldas junto a Sir Topham Hatt. Sin embargo, el guardaespaldas se fue en el primer plano de Sir Topham Hatt. Sin embargo, de repente reaparece en el siguiente cuadro.
  • Cuando Oliver se desvía hacia la vía lateral, las vías detrás de él llevan a un callejón sin salida en los arbustos.
  • Cuando Oliver choca contra el muñeco de nieve, sus ojos están cubiertos de nieve, pero después de que la cabeza del muñeco de nieve cae al suelo, los ojos de Oliver están limpios repentinamente.
  • La cantidad de nieve en Oliver cambia entre tomas a lo largo del episodio.