FANDOM

La locomotora más Fuerte del Mundo es el undécimo episodio de la sexta temporada.

Trama Editar

Cuando Henry tuvo un accidente al tirar de un tren de mercancías y fue enviado a las obras para ser reparado, Desafortunadamente, Diesel es la única locomotora de repuesto disponible. Las locomotoras no están muy contentos con esto, ya que saben que Diesel es problemático.

Al día siguiente, Diesel, está trabajando en los muelles, que se jacta de los vagones que cuando el Inspector Gordo ve lo bueno que es en maniobras de vagones, que se librará de las máquinas de vapor de una vez por todas. Los vagones se burla de Diesel mientras los esta desviando, diciendo que Henry puede desviar más vagones que él, por lo que se jacta de poder empujarlos a todos al mismo tiempo.

Diesel entonces arregla una fila de veinte vagones, pero pronto descubre que no puede moverlos (sin que él sepa que un vagón a frenado), por lo que Diesel decide tirar de ellos. Se tira tan fuerte que se suelta y cae del muelle a una barcaza. Henry, que ahora está reparado, llega a los muelles tirando de la línea de vagones con facilidad y todas las locomotoras están de acuerdo en que incluso los vagones pueden ser útiles a veces, como ayudar a deshacerse de Diesel.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizos de Tidmouth
  • Muelles de Brendam
  • Callan

Curiosidades Editar

  • SS Vienna de TUGS se puede ver.
  • Este episodio puede haber sido inspirada por la historia de la revista , Showing Off.
  • Este episodio marca varias cosas para Diesel:
    • Su primer papel de hablante desde el episodio de la tercera temporada, A Cada Uno lo Suyo.
    • Su única aparición en la sexta temporada.
    • La última vez que fue enviado lejos. Las historias posteriores declaran que él es un residente permanente de Sodor.
    • El último episodio en presentarlo como el personaje principal hasta el episodio de la decimocuarta temporada, La Entrega Especial de Diesel.
    • Tanto en el Reino Unido como en los EE. UU. ¡La "Ayuda" de Diesel! cuando se cae del muelle se usa más tarde para Duncan en el episodio de la sexta temporada, Dunklin Duncan.
    • Este episodio marca la tercera vez en la serie, después de El Rescate de Cranky y La Búsqueda de Oliver , y la primera vez en la sexta temporada donde se usa la frase "confusión y demora". Fuera de esto, esta es la segunda vez que el narrador lo dice.
    • Salty estaba destinado a tener un papel en este episodio, ya que aparece en una escena eliminada.

Errores Editar

  • En la primera escena, Clarabel está en el camino equivocado.
  • Uno de los trabajadores que viene a rescatar a Henry está inclinado.
  • En Tidmouth Sheds , los amortiguadores detrás de Thomas están sobre los rieles.
  • Cuando Diesel empuja los vagones hacia atrás, sus barras laterales avanzan.
  • En el primer plano de Diesel entrando entre los vagones presumiendo de ellos, se puede ver el equipo de filmación a su izquierda.
  • Diesel comienza con tres vagones y agrega cuatro más, pero el narrador dice que comienza con cinco.
  • Después de desviar los vagones, Diesel  corre en la tercera línea, pero debería haber viajado en la primera línea; la siguiente escena muestra que la tercera línea está bloqueada por vagones.
  • Después de que los camiones gritan: "¡Empuja! , ¡Empuja! , ¡Empuja!" Se ve vapor entrando a Thomas, indicando imágenes invertidas.
  • Cuando el Inspector Gordo mira a Diesel, parece que hay una rasgadura en su traje.
  • Cuando Diesel  se enoja tanto que no puede tirar de los vagones, su cara se mueve ligeramente cuando pone los ojos en blanco.
  • Durante la escena final con Thomas y Percy, ambos techos están torcidos.
  • Cuando el narrador dice "quince", Diesel salta hacia atrás de un lugar a otro, lo que indica un corte de película.
  • Cuando los vagones dicen "¡Empujen a todos, es el más largo!" el vagón tiene un techo abollado.
  • Cuando Henry sale de los muelles, los dos vagones principales son vagones de ganado, a pesar de que dos vagonetas están delante de ellos cuando Diesel los había desviado juntos.
  • En la primera toma de Diesel en Brendam, pasa el crucero amarrado en los muelles. Pero en la siguiente toma, lo pasa de nuevo. Además, los vagones están dispuestos de forma diferente en las dos tomas.es:Najsilniejsza Lokomotywa na Świecie