FANDOM

"¿Puedo tomar algunas de las tablas del suelo?
¡Barrí el piso esta mañana!
"
— El Fogonero al Guarda

La Promesa de Percy es el segundo episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Cada verano, la isla de Sodor está ocupada con los turistas visitando la isla para ver los lugares de interés turístico. Sin señal de mal tiempo, los visitantes a menudo disfrutan de ir a las montañas o los valles, mientras que los niños disfrutan de la playa. Un día, Thomas está ocupado en una ruta costera llevando a los niños a la playa. Cuando Thomas llega a la siguiente estación donde Percy lleva algunos camiones al puerto, Percy le dice a Thomas que desea que él tome a niños en lugar de furgones, pero Thomas dice que los niños que estaba tomando son la Escuela de Catiquesis del Párroco. También estará ocupado en la noche, pero luego ofrece a Percy para llevar a los niños a casa, en la que Percy se compromete a hacerlo.

En Dryaw, Harold advierte a Percy que hay mal tiempo y ir muy cuidadosamente. En la siguiente estación, Edward advierte a Percy que tenga cuidado con una próxima tormenta, pero Percy sabía lo que estaba pasando. Después de que los niños disfruten de un día de diversión en la playa, el tiempo se vuelve malo y comienza a llover fuerte. Percy llega a la estación a la que llegó antes, donde Annie y Clarabel se alegran cuando Percy llega justo a tiempo para llevar a los niños a casa. Percy está disgustado por la lluvia, pero a pesar de pensar en estar en el cobertizo, logra seguir adelante.

Como Percy comienza su viaje de regreso, que batalla hacia adelante a través de aldeas costales y el campo. La fuerte lluvia hace que el río suba muy rápido, la visibilidad es pobre para Percy y lucha contra los elementos, pero hay problemas por delante; Una inundación ha fluido sobre las vías, y el agua extingue el fuego de Percy. Su tripulación luego tratar de encontrar más leña y su fogonero sugiere que el guarda de algunas tablas de piso del vagón de freno. El guarda se queja de que acababa de barrer el piso, pero todavía logra ayudar. La caldera de Percy se quema bien y se siente más cómoda de nuevo. Entonces Percy ve a Harold, que piensa que Harold ha venido a reírse de él, un paracaídas golpea encima de la caldera de Percy. Su conductor se ríe y le dice a Percy que Harold ha dado pensativamente a la tripulación bebidas calientes. Percy le agradece a Harold por las bebidas calientes, y Harold las agradece antes de volar.

Percy continúa valientemente con su viaje y pierde vapor, pero sigue adelante. Percy hace varios esfuerzos, y triunfalmente trae a los niños a casa. Thomas felicita a Percy por cumplir su promesa a pesar de todo. El Inspector Gordo y Harold llegan y les dan las gracias a Percy, su tripulación, y los hombres. El Inspector Gordo está impresionado con los esfuerzos de Percy, y felicita a Percy por ser una locomotora muy útil.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Tidmouth Hault
  • Elsbridge
  • Dryaw
  • El Molino
  • Arlesburgh
  • El Faro
  • Hawin Croka
  • El Ramal del Campo
  • El Camino de la Colina
  • Lago Arlesdale y Ramal de Montaña
  • Castillo Arlesdale
  • Puerto de Knapford (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, Percy la Locomotora Pequeña.
  • Este episodio se puede ver en el videojuego Japonés, Aventura Mágica.
  • En la versión restaurada, el desvanecimiento y la toma de Percy llegando a Elsbridge con Annie, Clarabel y el furgón de cola son reemplazados con una escena cortada y extendida de Thomas esperando a Percy.
  • En una imagen rara, Edward lleva su cara de exhausto en lugar de su cara de preocupado cuando habla con Percy en Elsbridge.
  • Escenas eliminadas de la primera temporada de Thomas en el Viejo Ramal de Toby son usadas al inicio del episodio.
  • Alguna de la música en la versión Americana y en las primeras versiones Británicas esta ausente.
  • Este episodio nunca fue lanzado en DVDs Finlandeses o mostrado en televisión. Solo fue lanzado en una página en 2015.

Errores Editar

  • Cuando Percy se sumerge en las vías inundadas, el agua aparece por encima de su cámara de combustión. Sin embargo, en la toma siguiente, el agua está debajo de sus amortiguadores.
  • Cuando Thomas está en la vieja línea de Toby, Clarabel está al revés. Entonces en la siguiente toma, Annie está al revés.
  • A pesar de que el agua sólo alcanzó la plataforma de Percy, tiene una línea de agua a través de su caldera cuando se encuentra con Thomas al final del episodio.
  • En la toma del conductor y el fogonero de Percy, la valla detrás de ellos está sumergida, sin embargo en el acercamiento del fogonero, la valla está completamente por encima del agua. Esto cambia nuevamente en la toma del conductor, fogonero y guarda que portaban los tablones de madera a través del agua.
  • Cuando Thomas habla con Percy en Tidmouth Hault, una marca roja se puede ver junto a su ojo izquierdo.
  • Cuando el narrador dice "Pero lo esperaban más problemas", Annie y Clarabel han intercambiado posiciones.
  • Cuando Percy dice: "Ojalá pudiera ver", se levanta su techo.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -la promesa de percy

Thomas y sus amigos -la promesa de percy.

La Promesa de Percy