FANDOM

"¡Pobre locomotora vieja! Ya viste, Stuart. Esa fue mi venganza."
— Duke
LaVenganza54
La Venganza
Título Original

You Can't Win

Directores

David Mitton

Productores

Britt Allcroft
David Mitton

Escritores

Reverendo W. Awdry (original)
Britt Allcroft
David Mitton (adaptado)

Narrador

Michael Angelis (RU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

19 de Octubre de 1995 (RU)
25 de Abril de 1996 (AUS)
4 de Noviembre de 1996 (EU)
19 de Enero de 1998 (GER)
25 de Julio de 2009 (HUN)

Episodio Anterior

Bulldog

Siguiente Episodio

Cuatro Locomotoras

La Venganza es el cuarto episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Duke no se siente bien y necesita un descanso. Su tripulación limpia sus tubos y Stuart llega y bromea si está corto de soplo, pero Duke dice que es un mantenimiento de rutina. Pero Stuart sugiere que él y Falcon lo mantengan en buen estado en caso de averías. Duke no presta atención y comienza a marcharse.

Esa noche, Duke, incapaz de permanecer enojado por más tiempo, comienza a llevar a sus pasajeros a casa. La mayor parte del viaje comienza todo suavemente hasta que llegan a una colina donde él comienza silbando con las válvulas que escapan vapor. Duke no lo encuentra fácil, pero todavía logra llegar a la estación. Falcon y Stuart llegan para ayudarlo. Las tres locomotoras entonces se separaron en la estación siguiente así que Falcon puede tomar el tren de Duke a los muelles así que Duke y Stuart pueden tomar el tren de Falcon a casa.

Stuart está encantado, jactándose de que puede estar rescatando a Duke de cualquier problema, pero Duke no está completamente fuera de vapor y hace un gran esfuerzo, a pesar del desagradable sonido de sus válvulas. Duke y su conductor empiezan a soplar tan pronto como llegan a la colina. Después de llegar a la estación superior, un niño piensa que no se necesitan dos locomotoras para el tren, pero su padre le dice a su hijo que Duke tuvo que ayudar a Stuart como resultado de una avería. Stuart se vuelve furioso y desaparece en una nube de vapor. Duke entonces se burla de Stuart de que no era bueno y él no puede ganar.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cobertizo de Tidmouth
  • Crovan's Gate
  • Castillo de Sodor
  • Hawin Doorey
  • Rheneas
  • Skarloey
  • El Camino de la Montaña
  • Cros-ny-Cuirn

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria Duke la Locomotora Perdida.
  • Una escena de detrás de cámara fue filmada en 1994 como parte de un segmento de Thomas & Friends para los Sixty Minutes de WIN Television.
  • Este episodio marca el último papel que ha tenido Duke hasta la fecha, fuera de una línea de grupo en La Gran Carrera.
  • Este es el único episodio basado en una historia de Duke la Locomotora Perdida que Thomas no le cuenta a las otras locomotoras de vía estándar.

Errores Editar

  • Cuando Stuart está siendo enganchado detrás de Duke, Duke está llevando una de las caras de Falcon.
  • En el inicio, Stuart tiene el sonido de silbato de Rheneas. También, cuando Falcon lleva a los pasajeros de Duke al barco, el lleva el sonido de silbato de Rheneas. Luego, cuando Stuart se va de la estación con Duke, él tiene el sonido de silbato de Falcon.
  • En una imagen rara de Stuart que se acopla hasta el tren de Duke, su chimenea está suelta y su franja roja se está despegando.
  • En una escena eliminada, no es puesta de sol cuando Duke y Stuart entran en Crovan's Gate.
  • En una imagen rara Japonesa, Duke es visto delante de Stuart en lugar de detrás de él.
  • El narrador dice que Stuart tomó el tren de Falcon con Duke acoplado detrás. Pero Duke seguía acoplado a su propio tren. Para agregar a eso, se dice que él fue acoplado detrás cuando él fue acoplado realmente en frente a la cabeza doble con Stuart.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos capitulo 8204:22

Thomas y sus amigos capitulo 82

La Venganza

También en FANDOM

Wiki al azar