FANDOM

"¡Van a desechar al viejo Toby!"
"¿En serio?"
"¡Es cierto! Todo el mundo lo dice."
"¡No, no, no, no puede ser! Mi Toby está en buen estado. ¡Es imposible que lo desechen!
"
— Paxton, Emily y Henrietta

La Verdad Sobre Toby es el segundo episodio de la décimo novena temporada.

Trama Editar

Las placas laterales de Toby están sonando y Henrietta sugiere que llamen a los Talleres para que las miren. Toby le dice que no tiene tiempo, ya que tiene muchos trabajos que hacer. Toby deja a Henrietta en Knapford para llevar un tren cargado de chatarra al depósito de chatarra. Henrietta le recuerda a Toby que se miren sus placas laterales y sugiere que se llene de carbón antes de irse. Toby pierde la paciencia y le dice a Henrietta que no necesita contarle todo.

Toby se detiene junto a Reg en el depósito de chatarra y, efectivamente, se queda sin carbón. Toby pregunta si Reg tiene algo de sobra, pero Reg es una grúa diesel. En ese momento, Edward pasa y Toby hace sonar su campana para saludarlo. Después de que se fue, Toby se da cuenta de que debería haber detenido a Edward para pedirle un poco de carbón. Reg le dice a Toby que pronto habrá otra locomotoras y comenzará a descargar la chatarra de Toby. Efectivamente, Thomas pasa ruidosamente. Toby lo llama, pero Thomas no puede oírlo por encima del ruido de la chatarra. Clarabel ve a Toby y cree que se ve muy triste. Poco después, Edward pasa de nuevo. Toby grita, pero al igual que Thomas, Edward no puede escucharlo por el sonido de Reg en el trabajo. Edward logra escuchar la campana de Toby, que él piensa que es extraño; Toby aún no debería estar en el depósito de chatarra. Toby le dice a Reg que está haciendo demasiado ruido y le pregunta si hay alguna forma en que pueda atraer la atención de las otras locomotoras. Reg decide que agitará una pieza de desecho de colores brillantes como una bandera roja cuando pase la próxima locomotora. Pronto, Henry pasa y Reg ondea un viejo carro rojo en el aire. Desafortunadamente, Reg accidentalmente pierde agarre y arroja el auto a Henry, lo que asusta a la locomotora verde nerviosa.

Mientras tanto, en los muelles, Edward le dice a Salty que cada vez que ha pasado el depósito de chatarra, Toby ha estado allí. Clarabel dice que también lo vio triste. Salty llega a la triste conclusión de que el viejo Toby será desechado. Thomas se sorprende y dice que Toby es demasiado útil para ser desechado.

De vuelta en el depósito de chatarra, Toby ve a Thomas resoplando hacia él en la distancia. Reg decide que sería una buena idea levantar a Toby en el aire para que Thomas pueda verlo pidiendo ayuda. Toby no está impresionado. Thomas pasa y escucha a Toby gritándole a Reg que lo baje, y la pequeña locomotora de tanque se da cuenta de que Salty debe estar en lo cierto y Toby va a ser desechado.

La noticia del destino de Toby pronto viaja alrededor de la isla. Thomas le dice a Gordon quién le cuenta a Caitlin. Caitlin luego le dice a Connor y pronto Stanley, Edward, Salty, James y Percy todos escuchan las noticias. No pasa mucho tiempo antes de que cada locomotora en Sodor haya escuchado las noticias. Mientras tanto, en el depósito de chatarra, Reg baja a Toby, admitiendo que su idea podría no haber sido la mejor.

En el depósito de Knapford, Paxton escucha a Henry hablar con Stafford sobre Toby. Paxton luego le dice a Emily y Henrietta por casualidad. Henrietta es inflexible en que no es verdad; no hay forma de que su Toby vaya a ser desechado.

Cuando se pone el sol, Toby no puede entender por qué nadie se ha detenido para ayudarlo todo el día. De repente, Emily entra y dice a Reg y Toby que corre el rumor de que el viejo tranvía va a ser desechado. Toby dice que no va a ser desechado, simplemente se quedó sin carbón. Henrietta le dice a Toby que ella le dijo que se llene de carbón y que Toby tiene que admitir que tenía razón y se disculpa por haberla criticado antes. Emily luego le presta a Toby algo de su carbón.

Más tarde, el Inspector Gordo reúne a todas las locomotoras en Knapford. Se sorprenden al ver a Toby entrar. Luego, llega el Inspector Gordo y hace un anuncio que dice que Toby el Tranvía no va a ser desechado y que todavía es una locomotora que funciona muy bien y es muy útil. Él continúa diciendo que quien inició el rumor causó mucha confusión y probablemente algo de demora. Toby no tiene idea de cómo comenzó el rumor y se ríe al respecto con un arrepentido Thomas antes de echarse una carcajada con su placa lateral todavía sonando. Recuerda que Henrietta le había dicho que fuera a los Talleres y se ríe mientras Henrietta suspira.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Cantera de Ffarquhar
  • Knapford
  • Chatarrería Crocks
  • Granja McColl
  • Muelles de Brendam
  • Compañía Naviera de Sodor
  • Wellsworth
  • Puente de Vicarstown
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Depósito de la Estación Knapford
  • Talleres de Sodor (mencionado)