FANDOM

"¡Maldita locomotora! ¡Mira lo que hiciste con nuestro desayuno! ¡Ahora tendré que preparar más!"
— La esposa del jefe de la estación gritándole a Thomas
LaVisitadeThomas30
La Visita de Thomas
Título Original

Thomas Comes to Breakfast

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU/EU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

19 de Noviembre de 1986 (RU)
11 de Mayo de 1988 (AUS)
26 de Marzo de 1989 (EU)
6 de Agosto de 1991 (JPN)
18 de Diciembre de 1991
(George Carlin EU)
22 de Abril de 1998 (GER)
22 de Enero de 2008
(HUN/CZ/SK)

Episodio Anterior

La Delegación

Siguiente Episodio

Daisy

La Visita de Thomas es el décimo-octavo episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

El conductor de Thomas bromea que Thomas podría casi correr su ramal sin él. Thomas no se da cuenta de que está bromeando sin embargo y se convierte en vanidoso. Se jacta con Percy y Toby más tarde en los cobertizos y ambos le dicen a Thomas que necesita un conductor, pero en vano.

A la mañana siguiente, un encendedor de incendios viene y arranca los incendios de las locomotoras. Thomas se despierta cuando el calor se extiende a través de su caldera y luego se da cuenta de su oportunidad de correr por sí mismo y probar a Percy y Toby que están equivocados deteniéndose y silbar delante de ellos. Thomas lentamente comienza a moverse a lo largo de la vía, pero no se da cuenta de que sólo se mueve porque un limpiador descuidado ha jugueteado con sus controles. Thomas rápidamente encuentra su error y trata de detenerse, pero no puede sin su conductor. Al final de las vías se encuentra la casa del jefe de estación. Thomas se estrella a través de los parachoques, la valla y la ventana delantera justo cuando la familia se está sentando a desayunar. Las rocas de la casa y el yeso y el vidrio rotos están por todas partes. Tanto el jefe de estación como su esposa están enojados con Thomas por estrellarse contra su casa y arruinar su desayuno en el proceso. Después de que la esposa del director golpee la puerta del comedor, más yeso comienza a caer sobre Thomas, que se siente deprimido.

Después de que los obreros colocan los carriles a través del jardín, Donald y Douglas llegan y sacan Thomas de la casa. El frente de Thomas ha sido gravemente dañado por el impacto y está en desgracia.

De vuelta al cobertizo, el Inspector Gordo regaña a Thomas por sus acciones y lo envía al Taller para ser reparado, pero por un largo tiempo. Como resultado, un autoriel diesel va a ser traído para trabajar en su ramal y le informa que los diesels siempre se quedan en los cobertizos y no se estrellan en las casas de los jefes de estaciones.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Tidmouth
  • El Molino
  • Cobertizo de Ffarquhar
  • La Casa del Jefe de la Estación Ffarquhar
  • El Molino de Agua
  • El Taller (mencionado)

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras del Ramal.
  • Se usa una escena del episodio Thomas y el Conductor y una escena eliminada del episodio Doble Problema.
  • Se hace un anuncio al episodio Daisy.
  • Se puede ver un retrato de Earnest, una Locomotora de Vapor estilo-Victoriano representado con un mostacho en la casa del Jefe de la Estación de Ffarquhar.
  • En Estados Unidos, este episodio se emitió antes del episodio de la primera temporada, Toby el Tranvía y el episodio de la segunda temporada, Donald y Douglas. Lo que significa que los espectadores americanos no sabrían quienes son Toby y Donald y Douglas.
  • El modelo a larga escala de Thomas fue usado para las escenas dentro de la casa.
    • también, este es el único episodio en usar un modelo a larga escala de una locomotora hasta el episodio Jack va a Trabajar.
  • Cuando el narrador dice "¡El jefe de la estación estaba furioso!" la configuración de la pared detrás del jefe de estación es diferente en la versión restaurada.
  • En la narración Estadounidense de George Carlin, cuando la esposa del jefe de estación grita: "¡Ahora tendré que cocinar más!" El sonido de la puerta que se golpea suena más silencioso que en los otros doblajes para este episodio.
  • La caja de cereales que el hijo del jefe de estación sostiene es una recreación de copos de maíz de Kellogg's.
  • Esto marca la única vez en la serie de televisión que muestra a Thomas sin una lámpara hasta la fecha.
  • Cuando Donald y Douglas llegaron para ayudar a Thomas, el narrador dice: "Mientras tanto, Donald y Douglas llegaron" en la versión Británica. Sin embargo, en ambas narraciones Estadounidenses, la línea fue cambiada a "Entonces las locomotoras gemelas escocesas Donald y Douglas llegaron" Al hecho de que este episodio fue emitido antes del episodio de la segunda temporada, Donald y Douglas en los Estados Unidos y para que los espectadores en los Estados Unidos sepan quiénes son.
  • Cuando el controlador de grasa regaña a Thomas cuando regresa a los cobertizos, dice "Eres una locomotora muy desobediente" con una voz firme en el Reino Unido. Sin embargo, en ambas narraciones Estadounidenses, dice: "Estás en un montón de problemas, Thomas" en una voz tranquila. El cambio probablemente se hizo porque muchos televidentes en los Estados Unidos no entenderían cómo Thomas sería despedido por un incidente que no era su culpa, haciendo parecer como si el Inspector Gordo tuviera posibles problemas de confianza con Thomas.
  • Bridget Hatt es uno de los hijos del jefe de estación de Ffarquhar.

Errores Editar

  • En Estados Unidos, este episodio fue emitido antes del episodio de la primera temporada, Toby el Tranvía y el episodio de la segunda temporada, Donald y Douglas, lo que significa que los espectadores en los Estados Unidos no sabrían quiénes son Toby y Donald y Douglas.
  • Clarabel está al revés y su techo se levanta cuando Thomas entra en Tidmouth.
  • Cuando el narrador dice que Thomas se volvió presumido, Thomas realmente parece ser triste.
  • Cuando Percy y Toby están dormidos, Toby se inclina hacia la izquierda.
  • En el acercamiento de Toby durmiendo, sus ventanas se abren ligeramente, pero en la toma más ancha de las tres locomotoras en el cobertizo, la ventana derecha de Toby (perspectiva del espectador) está completamente abierta. A continuación, se abre de nuevo ligeramente cuando Thomas está saliendo del cobertizo.
  • Justo después de que Thomas descubra que no puede detenerse, pasa un edificio de la estación a su izquierda, pero en la siguiente toma, todavía no lo ha pasado.
  • En las tomas de la perspectiva de Thomas antes de que él choque en la casa, los rastros a la derecha todos parecen terminar abruptamente en una pared (la pared está presumiblemente allí para ocultar el borde del set de filmación).
  • Justo antes de que Thomas se estrellara contra la casa, la ventana no tenía cristal en el marco.
  • Cuando Thomas se estrella en la casa, sus ruedas no se mueven, ni se mueven cuando lo están sacando de la casa.
  • En los planos interiores de la casa, la gente es casi tan grande como Thomas debido al hecho de que sus modelos a gran escala fueron utilizados.
  • Cuando Thomas es rescatado, un arbusto está tendido sobre su viga de amortiguación, pero cuando el Inspector Gordo está hablando con él, el arbusto parece haber llegado a ser más grande.
  • Cuando Donald y Douglas sacan a Thomas de la casa, él lleva su lámpara. En el acercamiento del frente de Thomas, la lámpara ha desaparecido.
  • En un acercamiento del conductor de Thomas, él está afeitado, pero en algunos no-acercamientos, él tiene barba.
  • Cuando Thomas es retirado de la casa, se ve ileso. Sin embargo, en la toma siguiente, un arbusto aparece repentinamente en su haz de amortiguador repentinamente dañado y su lámpara principal se desvanece.
  • Está claro que se ha colocado una viga de amortiguación doblada encima de la propia de Thomas cuando está dañada.
  • Cuando Thomas dice "¡Son unos tontos conservadores!" El Cobertizo y las locomotoras están todos al revés.
  • Durante el acercamiento de Percy enojado, la carbonera de Donald se ve en el fondo; Debido a eso, este episodio fue grabado durante el segundo episodio de la temporada, Donald y Douglas, donde la carbonera de Donald todavía estaba atascada en la caja de señales. Sin embargo, más adelante en el episodio, Donald aparece con su carbonera intacta.
  • En los acercamientos del Inspector Gordo, las marcas descoloridas de donde había sido una sonrisa son visibles detrás de su ceño.
  • El doblaje portugués y español dan crédito a George Carlin como el narrador, aunque fue redoblado.
  • Los ojos de Thomas están descentrados el uno del otro durante la mayoría del episodio.
  • El narrador dice que el jefe de estación estaba furioso, pero se ve muy triste.
  • En la narración Estadounidense de George Carlin, no proporciona una voz amortiguada cuando Thomas habla detrás de su arbusto.
  • Los dos pedacitos de arcilla utilizados para simular los párpados entreabiertos de Thomas están mal puestos, por lo que los espectadores pueden ver algunas lagunas en sus párpados.
  • Cuando Thomas descubre que no puede detenerse, su lámpara no se coloca correctamente.

Episodio Editar

Thomas capitulo 4405:41

Thomas capitulo 44

La Visita de Thomas