FANDOM

Lady es una pequeña locomotora de tanque de estilo victoriano que es la guardiana del Ferrocarril Mágico, usando su magia ella mantiene a los mundos de Tiempo Brillante y a Sodor con vida. Ella es heredada y protegida por Burnett Stone, su maquinista.

BiografíaEditar

Lady vino una vez a la Isla de Sodor hace un largo tiempo, cuando fue encontrada por Diesel 10, un diésel malvado queriendo destruirla. Lady y Burnett Stone huyeron de Diesel 10, pero durante la persecución, Burnett usó todo su carbón, he hizo que fuera muy rápido, causando que Diesel 10 la alcanzase y la estrellara. Lady fue llevada de vuelta a la Montaña Muffle y guardada adentro del taller de Burnett, donde pasó años desesperado trantando de restaurarla en condiciones, pero el no tenía el carbón adecuado para que ella hiciera vapor. Años más tarde, Lady seguía fuera de servicio, y sin ella, el Ferrocarril Mágico empezó a perder su magia. Todo cambio cuando Lily, la nieta de Burnett, y Thomas trajeran un furgón de carbón de Sodor, donde ella una vez más fue perseguida por Diesel 10. Lady, Burnett y Thomas, lograron escapar de manera exitosa de Diesel 10, y le dio a la familia Conductor el Polvo Dorado que necesitaban. Cuando las locomotoras de vapor y de diesel estaban en cara de una rivalidad, tanto Lady y Rusty se le aparecieron a Thomas en un sueño de él. Ella le dijo como resolver el conflicto entre ambos tipos de locomotoras al trabajar juntas sin importar sus diferencias.

PersonalidadEditar

Lady es una locomotora muy especial que mantiene el secreto al Ferrocarril Mágico. Cuando ella se mueve a través de las vías, ella esparce polvo dorado con sus poderes especiales. Ella es conocida de ayudar a Thomas y a sus amigos, cuando no hay nadie más en quien fijarse.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Lady parece que es un diseño autónomo, sin un prototipo de una locomotora real conocida. Sin embargo su diseño se le parece al del GWR Clase 101.

Una de las imágenes de arte conceptual de Lady la describe como una 2-2-2, que se asemeja a la locomotora Gazelle, un Dodman & Co 0-4-2 de Tanque de Pozo del ferrocarril Shropshire & Montgomeryshire.

Originalmente, David Eves pretendía basarla en la clase GWR 3031, sin embargo, Britt Allcroft quería que Lady fuera una locomotora pequeña. Casualmente, el modelo Hornby de Emily se fabricó utilizando una clase GWR 3031 repintada.

LibreaEditar

Lady está pintada de rojo-púrpura con lámparas doradas en su plataforma frontal, lámpara trasera, parachoques dorados, caja de humo, parte alta de la chimenea, domo, silbato, barras laterales, líneas y su nombre en ambos lados en dorado. Ella también está pintada de un púrpura más oscuro en el techo de su cabina, sección baja de su chimenea y su plataforma.

AparicionesEditar

Especiales

CuriosidadesEditar

  • Lady es la primera locomotora de ancho de vía estandar en la serie que no fue creada por el Reverendo W. Awdry.
  • Ella fue la primera locomotora a vapor femenina y locomotora a tanque introducida en la serie y la tercera en total, con Daisy siendo la primera y Mavis la segunda.
  • Su cara es únicamente visible en Sodor.
  • Lady tiene un enganche en su parte de atrás, pero no en el frente.
  • Lady tiene una cubierta para su carbonera.
  • Originalmente, Lady no iba a tener un papel de habla en Thomas y el Tren Mágico, su única forma de comunicación era "telepatía" con Thomas cuando el estaba en la Montaña Muffle y su silbato. Ella se le dieron líneas de diálogo para alisar las cortadas hechas a la película.
  • El sonido de silbato de Lady fue reutilizado para Millie.
  • El 24 de noviembre de 2017, el accesorio de tamaño natural se puso a la venta en LetGo.[1] El modelo se encuentra actualmente en mal estado, repintanda, con su chimenea acortada y se eliminaronn detalles como lámparas, parachoques, cúpula, silbato y búnker de carbón. El dinero ($2000 USD) se ha recaudado para comprarlo. Los planes para dónde se tomarán actualmente no están establecidos.

Referencias Editar

  1. https://us.letgo.com/en/i/red-and-green-train_0917c98f-af00-4f3d-926b-57d643eaf6ef