FANDOM

"Bien hecho, Henry."
— El Observador de Aves.

Las Buenas Obras de Henry es el décimo octavo episodio de la decimotercera temporada.

TramaEditar

El Trinador de Sodor, un ave extraña, regresó a la isla de Sodor, así que las locomotoras están llevando visitantes a verla. La tarea de Henry es recoger el poste de anidamiento y llevarlo a la Encenada de Bluff. Durante su viaje, Henry se detiene cuando ve a Thomas detenido para dejar pasar al granjero McColl y sus ovejas a través del ferrocarril. El granjero McColl le agradece a Thomas por hacer una buena obra, el cual hace que Henry también quiera realizar buenas obras.

Henry sigue a través de la línea cuando ve unos cerdos al costado de las vías. Asumió de que los cerditos querían cruzar el ferrocarril para jugar en el campo lodoso. Así que Henry esperó y los cerdos cruzaron las vías y jugaron en el campo lodoso, muy al enojo del granjero Trotter que quería a los cerdos limpios para la feria del condado. Henry se siente, y trató de enmendar las cosas yendo en reversa para darle más espacio a los cerdos. Sin embargo, su silbido hizo que los cerdos entraran en pánico y dejaran caer unos cajones de manzana hacia los rieles, justo cuando Thomas llega en la dirección opuesta con los observadores d aves a bordo de Annie y Clarabel. Ya que los cerdos estaban comiéndose las manzanas, Thomas aún no se podía mover.

Henry decidió llevar a los aficionados por Thomas a los campos de Fenland, donde se lo vio al trinador de Sodor. No obstante, a la llegada a los campos, Henry tocó su silbato haciendo que el trinador de Sodor se asustara tanto y se alejara volando. Henry se sintió aún peor ya que no había entregado el poste de anidamiento a la Encenada de Bluff.

En su camino a la encenada de Bluff, Henry ve a una ave aterrizar en su parachoques izquierdo y le da un paseo hacia la encenada de Bluff. Para la sorpresa de Henry, había traído al trinador de Sodor a los aficionados de aves a la estación, quienes estaban muy contentos de ver al ave extraña. Thomas también estuvo orgulloso de Henry y Henry se dio cuenta de que en verdad hizo una buena obra sin ni siquiera saberlo.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

EpisodioEditar