FANDOM

Cafetera
"Cafeteras"
  • Constructor: Sir Topham Hatt
  • Diseñador: Sir Topham Hatt
  • Ancho de vía: 4 ft 8 1⁄2 in (1,435 mm)
  • Configuración: 0-4-0VBT
  • Construídas: entre 1905-1908

Las "Cafeteras" fueron cuatro locomotoras pequeñas que trabajaron para el ferrocarril Tidmouth, Knapford y Elsbridge.

Biografía en la Serie del FerrocarrilEditar

Las "Cafeteras" fueron construidas y diseñadas por un joven Sir Topham Hatt cuando era ingeniero para el Ferrocarril Tidmouth, Knapford y Elsbridge. Fueron diseñadas como pequeñas locomotoras con calderas verticales que fueron apodadas "Cafeteras". Esto fue se les parecían de manera parcial a cafeteras, y eran propensas a toser agua marrón sucia.

El Ferrocarril Tidmouth, Knapford y Elsbridge se volvió eventualmente parte del Ferrocarril Noroeste. Con la formación de las nuevas locomotoras del ramal principal estas locomotoras fueron relegadas a que se operaran únicamente entre Elsbridge y el lado este de la plataforma anden en Knapford. Entre 1924-5 el ramal se extendió hasta Ffarquhar y la Cantera Anopha, pero estas locomotoras no fueron consideradas apropiadas para jalado y luego de un período de prueba en Wellsworth, Thomas fue enviado a tomar el cargo de su ramal. Las "Cafeteras" continuaron sirviendo a la línea como respaldos, aunque debido de sus habilidades limitadas de frenado en la empinada cantera tramroad a veces causaban que los trenes se salieran de control.

Las "Cafeteras" fueron introvertidas del servicio y eventualmente desechadas. No estuvieron muy bien documentadas y nunca fueron fotografiadas pero fueron referenciadas por el jefe de la estación Ffarquhar, Kevin Volley. En su carta, él revela que una u otra seguían estando en operación durante el evento en el que Thomas y su tripulación fuesen descubiertos por hacer operación ilegal en la extensión del carril de tranvía. Su fecha de desecho actual no fue mencionada pero su importancia restante habría sido disminuida cuando Toby llegó en 1951 y asumió las operaciones de la cantera.

Biografía en la Serie de TelevisiónEditar

Glynn, la "Cafetera" fue la locomotora número 1 original en el Ferrocarril del Norte y solía trabajar en el ramal Ffarquhar con otras "Cafeteras". Cuando Thomas llegó, Glynn era la única restante, las otras desechadas presumiblemente. Glynn fue eventualmente restaurado muchos años más tarde y mudado al Ferrocarril Patrimonio del Castillo Ulfstead.

AparicionesEditar

Serie del FerrocarrilEditar

Volumenes compañerosEditar

  • 1972 - La Serie del Ferrocarril: El Paquete Sorpresa (mencionadas)
  • 1987 - La Isla de Sodor: Su gente, historia y ferrocarriles (mencionadas)

Serie de televisiónEditar

Thomas y sus amigosEditar

EspecialesEditar

CuriosidadesEditar

  • Las Cafeteras fueron las primeras locomotoras exclusivas a la Serie del Ferrocarril que aparecieron tanto de manera física o mencionadas, desde la Diesel D261 en la cuarta temporada. Ellas, incluyendo a Glynn, fueron traídas a la canon oficial por el Consultante Ferroviario, Sam Wilkinson.