FANDOM

"¡Hooooooola a todos!"
— Lexi saludando a Thomas

Lexi es una locomotora con una cabina al frente bulliciosa.

BiografíaEditar

Cuando Thomas viajó al Continente, se amigo de las locomotoras experimentales: Lexi, Theo y Merlín. Thomas encontró a Theo y a Lexi en un patio vació, donde recibió una cálida bienvenida y rellenado con carbón. Más tarde, Lexi junto con las otras locomotoras experimentales, ayudaron a Thomas a rescatar a James, que estuvo atrapado en la fábrica de acero.

Después, Thomas incitó a Lexi (junto con Theo y Merlín) de que se quedara con Frankie y Huracán y llamar a la fábrica de acero su nuevo hogar.

PersonaEditar

Lexi es una locomotora ávida y excitable. Está orgullosa de ser experimental y de tener su cabina al frente, aunque esto la convence de que sea una locomotora inútil.

Lexi es optimista, alegre y extrovertida, y le gusta experimentar de como se presenta, muy seguido tratando de imitar distintas voces y como expresa sus expresiones para ver cual funciona mejor. A veces, Lexi no siempre está segura si hace las cosas bien, pero ama el entusiasmo de algo nuevo, es muy sociable y tiene ganas de explorar cosas nuevas.

BaseEditar

Lexi está basada en la locomotora con cabina frontal 4-4-0 N° 21 "Thomas Stetson" del Ferrocaril North Pacific Coast, una reconstruida de NPCRR #5 el cual fue desmantelado en 1897. Una locomotora innovadora construída por Bill Thomas, se la considera la primer locomotora de cabina frontal y fue una de los primeras quema aceites, como también la primer locomotora en usar una caldera marina. La locomotora tuvo insuficiente peso de adhesión y sus quemadores de aceite tendían a romperse debido a su proximidad a los tubos de agua, no fue popular con sus tripulantes, su aspecto inusual hizo que ganara el apodo "El Fenómeno". #21 fue desechado en 1905.

LaBasedeLexi

La Base de Lexi

LibreaEditar

Lexi está pintada turquesa claro con un quita piedras dorado. Sus ventanas frontales tienen líneas doradas y sus ventanas laterales tiene lineas de cobre. Su estructura está cubierta de óxido. Ella piene placas de nombre instaladas a los lados de su cabina y las iniciales "N.P.C.R.R" pintadas en su tanque de aceite trasero.

AparicionesEditar

Especiales:

Ella aparecería en la vigésimo-segunda temporada.

Vídeos musicalesEditar

Actrices de doblajeEditar

  • Lucy Montgomery (Reino Unido/Estados Unidos)
  • Sarah Souza (Latinoamerica)

CuriosidadesEditar

  • Lexi recibió severas modificaciones comparadas a su base:
    • Lexi fue modificada para acomodar una cara, ya que una lámpara estaría en donde se ubica su cara. Su lámpara fue movida a su plataforma agregada.
    • Ella fue modificada para trabajar en Ferrocarriles Británicos con el agregado de parachoques y un enganche eslabón de tornillo en su ténder, como así también tubos de frenos en su frente y parte posterior.
    • Ella fue re-anchada de ancho de 3ft a ancho de vía estándar.
  • Las ruedas del ténder de Lexi en realidad son reutilizadas de las ruedas de Marion y su campana es reutilizada de la campana de Belle.
  • Lexi comparte el mismo sonido de silbato con Sol Arco iris y Carlos.