FANDOM

"Cada vez que ese búho ulula se cubre todo de neblina. Hay una leyenda que dice que con la neblina viene un fantasma. ¡Ten cuidado con el viejo ramal, Henry!
Qué ave mas tonta.
"
— Edward y Henry

 Los Fantasmas de Henry es el undécimo episodio de la quinta temporada.

TramaEditar

Una noche, Henry está trabajando hasta tarde con Edward y un búho ulula. Edward le advierte a Henry que cuando el búho ulula, una niebla rodará pronto, junto con un fantasma. Henry se burla de la historia y parte con su tren de mercancías, pero más tarde para su sorpresa, una niebla entra rodando. Tiene que reducir la velocidad en una señal ámbar y después de ver una puerta de cruce cerrada, una señal roja, un abrigo descartado en un rama de árbol y una luz parpadeando en una estación, la tripulación de Henry decide regresar. Al día siguiente, descubren que un viaducto cercano era inseguro y se habría derrumbado si hubieran intentado cruzar. Más tarde, el maquinista de Henry le informa que el viaducto ha sido reparado y que pueden tratar de cruzar otra vez esa noche.

Mientras se prepara para irse con su tren, Henry se asusta después de escuchar un bramido y Gordon pasa rápidamente. Los furgones lo molestan, pero más adelante en el vieja ramal, ven las puertas de cruce cerrarse y una señal se vuelve roja por sí misma y se asustan también. Avanzan a través de las puertas y chocan contra un deslizamiento de tierra, hundiéndose en un barranco. Pronto, Viejo Bailey, el fogonero, llega en una carretilla de mano y reprende a Henry y a su equipo por no prestar atención a sus advertencias. El maquinista de Henry se disculpa y, para compensarlo, Sir Topham Hatt vuelve a abrir la estación y Viejo Bailey se convierte en el jefe de estación.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se usa una escena de Thomas, Percy y el Dragón.
  • Una imagen rara implica que Gordon podría haber tenido la intención de desempeñar un papel más importante en este episodio.
  • Este marca el primer y único papel de Viejo Bailey hasta la fecha.

Errores Editar

  • Algunos soportes de luz aparecen al comienzo.
  • El equipo de estudio es visible en la esquina superior derecha cuando Henry primero resopla a través de la niebla.
  • Solo la puerta de entrada del paso a nivel se cierra, ya que la puerta de atrás ya está cerrada.
  • En el árbol con el letrero "Cuidado con el viaducto", el abrigo del fogonero cuelga de una rama. Pero en algunas escenas anteriores, el mismo abrigo cuelga de una rama en un árbol diferente con la lámpara de ámbar.
  • Las ruedas traseras del bogie de Henry se descarrilan cuando Thomas pasa por Wellsworth.
  • En la toma frontal de Henry con James resoplando, los ojos de Henry son viscos.
  • Dos de los furgones de Henry cambian de lugar en su tren cuando lo empuja hacia la niebla.
  • Mientras se acerca a las puertas, las aplasta y baja por el barranco, al furgón abierto en el frente le faltan las cejas.
  • Cuando los furgones caen al barranco, puedes ver una vía en el lado del barranco que baja hacia abajo.
  • Después de que los furgones caen al barranco, se puede ver al maquinista o al fogonero de Henry asomándose fuera de la cabina, pero en la siguiente toma, ambos se paran al lado de la vía.
  • Las huellas en el paso a nivel desaparecen cuando los furgones chocan contra las puertas.
  • Cuando el narrador dice "Una misteriosa figura observaba a Henry" los dos furgones abiertos y dos de las furgonetas de ventilación desaparecen.
  • Las caras de los furgones de Henry continúan continuamente mirando hacia él y hacia él desde el momento en que deja a Wellsworth hasta el punto en que chocan.
  • Cuando los furgones aterrizan en el fondo del barranco, la cara de un camión casi se cae.
  • Cuando el narrador dice "A la mañana la niebla se había disipado", el trabajador que está hablando con el maquinista de Henry tiene una gorra marrón, pero cuando el trabajador le dice "Es una suerte que no lo hayan cruzado anoche", él tiene una gorra azul.

NarraciónEditar

Thomas y sus amigos- los fantasmas de henry

Thomas y sus amigos- los fantasmas de henry.

Narración Latinoamericana