FANDOM

Los Problemas con el Barro es el décimo episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Una mañana, Thomas está siendo limpiado cuando llega Gordon, que tiene barro soplado por todo su elegante abrigo azul de pintura. Thomas le dice a Gordon que se lave, pero a Gordon no le importa y se va. Un viento fuerte está soplando y el conductor de Gordon le dice que reduzca la velocidad, pero eso sólo hace que Gordon se trate más de estar sucio y tarde.

En el lavado cerca de la estación siguiente, un letrero grande informa a las locomotoras que "todos los trenes deben lavarse a diario". James acaba de terminar de limpiarse y el conductor de Gordon le dice que ahora es su turno de lavarse. Pero Gordon, enojado, se desahoga y el barro se va volando por encima de James, los obreros y el conductor de Gordon. El conductor de Gordon lo regaña por ser una locomotora muy traviesa y ahora tiene que esperar hasta que James reciba otro lavado, pero Gordon no lo hace y sale para tirar del expreso. El Inspector Gordo está esperando a Gordon en Knapford y le dice que, debido a su apariencia, Henry tendrá que tomar el expreso. A continuación, Gordon es ordenado por el Inspector Gordo para que se limpie de inmediato.

Gordon pronto se limpia y luego tira de los furgones por el resto del día, para su decepción. James se está preparando para sacar el expreso, cuando Gordon regrese. Gordon advierte a James que las colinas son resbaladizas y dice que puede necesitar ayuda, pero James lo niega y se va.

Anteriormente, una tormenta había barrido la colina de Gordon, soplando hojas en las vías, haciéndolo muy resbaladizo para los trenes. La tormenta ya había pasado, pero la colina seguía siendo difícil de trepar. James sabía lo que había pasado, y con una señal verde, James va más rápido y trata de subir la colina por sí mismo como la última vez, pero a la mitad de sus ruedas empiezan a deslizarse sobre las hojas, y vuelve a bajar la colina. Gordon ve todo y ayuda a James a subir la colina. Las dos grandes locomotoras están decididas a hacerlo y finalmente llegar a la cima. James y Gordon esperan a agradecerse mutuamente, así como decir adiós.

Esa noche, Thomas le pregunta al Inspector Gordo si Gordon puede volver a tirar de los vagones. El Inspector Gordo dice que se le permite, siempre y cuando Gordon entienda que tener un lavado hacia abajo es razonable. Después de que él se vaya, Gordon está feliz de que finalmente obtiene su privilegio de nuevo y afirma que es una locomotora famosa no importa si está limpio o no, a pesar de que no hay nadie más despierto o alrededor para oírlo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está muy flojamente basado en la historia Hojas del libro de la Serie Ferroviaria, Gordon la Gran Locomotora Thomas: "Por favor, señor, ¿puede Gordon tirar de los vagones otra vez ahora?" Se toma del episodio Un Pote de Pintura para la Reina.
  • Este episodio se puede ver en el videojuego Japonés, Aventura Mágica.
  • En el episodio, los vagones del expreso de James son rojos, pero en algunas raras fotos, son verdes.
  • Se hace una referencia al episodio de la primera temporada, Los Vagones de Carga Tontos.
  • En la narración temprana del Reino Unido, la música en algunas escenas se omite:
  • En la escena cuando Gordon se enojó y el conductor habló con Gordon.
  • Cuando el narrador dijo "Gordon vio todo".
  • La música al final del episodio se omite, aunque un poco de ella se escucha ligeramente cuando los créditos comenzaron.

Errores Editar

  • Los limpiadores que lavan a Thomas tienen hilos flacos de color carne para los cuellos.
  • Cuando Gordon dice "Baaah!", El equipo de estudio se puede ver en la esquina superior izquierda.
  • Como Gordon dice: "¡Cuidado con mis ojos!" Su ojo derecho es visco.
  • Cuando James se pone en marcha con el expreso, sus ruedas se deslizan.
  • Cuando James se desliza hacia abajo de la Colina de Gordo, un cable se puede ver adjunto a su vagón trasero tirando de él hacia atrás de la colina.
  • Las cejas de Gordon están desaparecidas al principio.
  • Cuando Gordon y James están en la parte inferior de la Colina de Gordon, una señal por encima de ellos está lista para detenerse.
  • En una imagen rara de James subiendo la colina, sus ojos son viscos.
  • Las señales en la parte inferior de la Colina de Gordon son incorrectas ya que la señal distante amarilla está por encima de la señal roja de la casa.
  • En la versión Noruega, James se conoce como Henry cuando dice: "Los furgones serán furgones".