FANDOM

"¡Ríndete! ¡No puedes arrastrarnos! ¡No puedes!
¡Si que puedo y lo haré! ¡Lo haré!
"
— Los Furgones Problemáticos y James
LosVagonesdeCargaTontos23
Los Vagones de Carga Tontos
Título Original

Troublesome Trucks (RU)
Foolish Freight Cars (EU)

Directores

David Mitton

Productores

David Mitton
Robert D. Cardona

Escritores

Reverendo W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Ringo Starr (RU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

6 de Noviembre de 1984 (RU)
16 de Abril de 1987 (AUS)
26 de Febrero de 1989 (EU)
29 de Mayo de 1990 (JPN)
3 de Septiembre de 1993
(George Carlin EU)
3 de Marzo de 1998 (GER)
5 de Enero de 2008 (HUN)

Episodio Anterior

James Aprende una Lección

Siguiente Episodio

Un Gran Día para James

Los Vagones de Carga Tontos es el noveno episodio de la primera temporada.

TramaEditar

Después de haber dañado a un vagón en el episodio anterior y haber causado muchos problemas recientemente, James se ha limitado al apartadero durante varios días. James empieza a llorar pensando que nadie va a ver a su pintura roja de nuevo. El inspector gordo finalmente llega a hablar con él y le dice que sus acciones recientes han causado una gran cantidad de vergüenza para el ferrocarril. James se disculpa sinceramente y el inspector gordo decide permitirle a tirar de algunos furgones. James no podía ser más feliz que lo dejen salir y con entusiasmo se va a trabajar.

En la estación, Thomas trae a James sus furgones y, después de burlarse de él sobre cordones de las botas , sale corriendo. Él mismo acopla los furgones, y se burlan de él por su pintura roja. James simplemente los ignora y pone en marcha, sin embargo, los furgones no quieren ir y tratan de detenerlo. James no permite que ellos también se burlen de él y los arrastra fuera de la estación. A medida que el viaje continúa, los furgones intentan todo lo que pueden para que James se rinda , pero es inútil como James está decidido a demostrar su valía. Finalmente el tren llega a la Colina de Gordon y James intenta correr hasta lo más rápido que puede. Aunque es un principio duro, con una sacudida repentina se hace más fácil y James lo hace arriba de la colina. Sin embargo, el maquinista de James lo detiene y señala que el final del tren se desprendió y corrió colina abajo. Los furgones se detienen en la parte inferior de la colina, donde el guarda sale a advertir a los trenes que se acercaban. James se echa atrás la colina para recoger los camiones, donde Edward se detuvo debido a la obstrucción. Edward ofrece ayuda, pero James está decidido a hacerlo por sí mismo y se niega cortésmente. Tirando con cada onza de su fuerza, James finalmente llega a la cima de la colina y fácilmente continúa hasta la estación donde Edward llega con el inspector gordo. James está muy preocupado, sabiendo que el inspector gordo puede estar enfadado de nuevo. Esta vez sin embargo, es feliz con James, después de haber estado a bordo del tren de Edward y ver todo. Dado que James hizo que los furgones más problemáticos en la línea se comportaran, el inspector gordo dice que se merece mantener su pintura roja.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de La Serie Ferroviaria, James la Locomotora Roja.
  • En la narración de George Carlin en "Thomas and His Friends Helps Out," la línea "Ahora mereces conservar tu pintura roja," no se escucha.
  • Se usa una escena alternativa de Thomas en Problemas.
  • En la versión restaurada, se muestra una toma de acercamiento extendida hacia James en Maron.
  • Este episodio marca la primera locomotora que llora siendo James en la serie de televisión.

Errores Editar

  • Cuando el Inspector Gordo primero le habla a James, su cabeza está muy alejada de él.
  • La carbonera de James está descarrilada mientras que Thomas organiza su tren y la vía muerta en la que estaba James no tenía parachoques.
  • Cuando Thomas dice "¿Ya preparaste los cordones?", hay pegamento debajo de su lámpara.
  • Cuando James resopla lejos del depósito, el furgón al frente pierde su rostro. El furgón mencionado entonces la tiene de nuevo cuando James tira de los furgones por la Colina de Gordon la primera vez.
  • Cuando Thomas se aleja riéndose, todos los furgones están acoplados entre sí. Pero cuando James retrocede hacia los furgones, uno al frente está desacoplado.
  • Cuando los furgones llegan hasta el fondo de la Colina de Gordon, un furgón desaparece. Éste, sin embargo, reaparece en la última toma de James tirando los furgones.
  • Cuando James va por la Colina de Gordon la segunda vez, un cable tira a James hacia arriba.
  • El sonido del resoplido de James no se sincroniza con su velocidad.
  • Cuando el narrador dice la línea, "Y aveces los ejes se calentaban," la sombra de un miembro del equipo se ve al final del set de filmación.
  • Cuando Edward es mostrado al fondo de la Colina de Gordon, él no tiene tren. Cuando James retrocede y acopla los furgones perdidos, mira cuidadosamente y verás que Edward tenía por lo menos un furgón detrás de él.
  • En el acercamiento de James en Maron, la torre de agua siguiente a él desaparece.
  • En el último acercamiento de James en la Colina de Gordon, sus ruedas motrices no se mueven y cuando empiezan a moverse, van en reversa.
  • Cuando James se acopla a su tren, él está fuera de la estación, pero cuando empieza a moverse, él está dentro.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -los vagones de carga tontos07:47

Thomas y sus amigos -los vagones de carga tontos.

Los Vagones de Carga Tontos