FANDOM

"Hice algo muy malo..."
— Luke, El Misterio de la Montaña Azul.
PromodeLukeenlaCanteraMontañaAzul
Luke
  • Número: SR 22
  • Clase: Kerr Stuart Wren
  • Diseñador: Kerr, Stuar & Co.
  • Constructor: California Works
  • Fecha de construcción: cerca a 1922
  • Ancho de vía: 2ft 3in
  • Configuración: 0-4-0ST
  • Velocidad máxima: 50 mph (80,46 km/h)

Luke es una locomotora de vías estrechas irlandesa que trabaja en la Cantera de la Montaña Azul en el Ferrocarril Skarloey.

BiografíaEditar

Luke llegó a Sodor de una isla cercana (el Continente o Irlanda). Siempre fue su sueño de ir a Sodor y estaba muy emocionado de trabajar allá. Llegó a Sodor junto con Victor, que en ese tiempo era amarillo y no hablaba castellano. Cuando el barco llegó al puerto, Luke estaba tan emocionado de poder trabajar que les pidió a los trabajadores que lo sacaran del barco primero. No obstante, mientras estaba siendo descargado, accidentalmente chocó contra Victor, tirándolo del barco y directamente al mar. Luke fue llevado a los talleres para que lo repararan.

Victor eventualmente se recuperó y se le dio un hogar permanente en los Talleres de Sodor, pero Luke no supo esto. Creyó que Victor había sido enviado a la fundición para ser desechado y se culpó del accidente debido a su impaciencia. Cuando llegó a la Cantera de la Montaña Azul, les contó a las locomotoras de vías estrechas lo ocurrido. Las locomotoras temían que si Sir Topham Hatt y el Sr. Percival descubrieran lo que hizo Luke, lo terminarían desterrando. Como resultado, le permitieron a Luke a que se quedara en la cantera donde permaneció oculto de la vista de cualquiera.

Un día, todo cambió cuando Thomas fue llamado para reemplazar a Paxton en la cantera luego de que la diésel necesitaba reparaciones. Él encontró a Luke muchas veces durante su segundo día allá, aunque las otras locomotoras negaban conocerlo. Eventualmente, Skarloey cedió y le contó a Thomas sobre Luke, aunque se negó a decir que era lo que había echo Luke y le advirtió a Thomas que no se lo dijera a nadie.

Luke eventualmente tuvo afecto de Thomas luego de que salvara a Skarloey de un accidente con Rocky. Los dos rápidamente se volvieron amigos y finalmente Luke admitió de lo que había hecho a Thomas. Decidido a ayudar a Luke, Thomas decidió buscar a "la locomotora amarilla" de la historia de Luke. Eventualmente, supo que la identidad de la locomotora era Victor y que las cadenas que lo sostuvieron se rompieron aquel tiempo.

Thomas se apuró en decirle a Luke de lo que supo, pero las locomotoras de vías estrechas asumieron que le contó a Victor sobre Luke y que él rompió su promesa. Mientras se resguardaban a los níveles altos de la cantera, Thomas desesperadamente intentó seguirlas, inclusive en las líneas de vías estrechas, aunque que casi terminó cayéndose a un precipicio. Luke logró salvar a Thomas y revivió su amistad, antes de saber de Victor unos momentos más tarde (del cual Thomas le dijo a Paxton que lo trajera a la cantera) los verdaderos hechos del incidente. Dándose cuenta de que fue sólo un accidente y de que Victor no había sido desechado, finalmente Luke se sintió feliz y fue aceptado a la pandilla de locomotoras por el Señor Percival.

Más tarde, Luke se amigo de un joven venado que fue encontrado en la Cantera de la Montaña Azul. Sabiendo que el venado no pertenecía a la cantera, lo dejó de vuelta a la vida salvaje en el Castillo Ulfstead. Otro tiempo, intercambio trabajos con Millie allí por un día.

Durante la Navidad, el tuvo que tirar de una plataforma, pero se atascó en una colina y había usado toda su arena. Duncan, quién viajaba atrás, se molestó cuando parte del árbol tocó su cara, se quejó con Luke. Sin embargo, Duncan cuando se dio cuenta de que lastimaba los sentimientos de Luke, decidió ayudar a Luke empujándolo.

BaseEditar

Luke está basado en Kerr Stuart 0-4-0ST Clase Wren N° 4256 "Peter Pan" construido en 1922. "Peter Pan" fue conservado y está basado en el Ferrocarril Ligero Lighton Buzzard. Luke tiene una cabina cerrada y parachoques y fue re-anchado de 2ft a 2ft 3in.

LibreaEditar

Luke está pintado verde guisante con líneas blancas. Su nombre está pintado de blanco en ambos lados de su tanque ensillado y tiene placas de número de bronce y de negro en ambos lados de su cabina.

AparicionesEditar

Especiales:

Actores de doblajeEditar

  • Michael Legge (Reino Unido/Estados Unidos)
  • Bruno Coronel (América Latina)
  • Miguel Ángel Poison (España)

CuriosidadesEditar

  • El número de Luke deriva del año en que su base fue construida en 1922.
    • Por coincidencia, el estado irlandés ganó su independencia ese mismo año.
  • En la decimoséptima temporada, Luke ganó una lámpara y un hierro para lámpara.
  • El sonido de silbato de Luke es el de Rheneas en un tono bajo.