FANDOM

"¡Mira, Daisy! ¡Tengo unos caramelos; se llaman mírame a los ojos! A mi me gustan ¿y a tí?"
"¡Bah! ¡Quédate con tus caramelos!
"
— Un niño y Daisy

Mírame a los Ojos es el vigésimo primer episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Los quitapiedras y placas laterales de Toby están diseñados para prevenir que los animales se lastimen en caso de que se crucen en la línea, pero Daisy cree que son tontos y cree que Toby simplemente teme de lastimarse. Ella le dijo a Toby que cualquier animal, incluso tan grande como un toro, sale corriendo si toca su bocina y los mira a los ojos, debido a la insistencia de Toby que no es así. Más tarde, un policía le pide a Daisy que llevaran a un toro varado con su granjero. Ella se va encantada decidida en mostrarle a Toby que puede lidiar con un toro, debido al hecho que nunca había encontrado uno.

Aunque no era temible, Campeón, el toro que se había cruzado esa mañana, estaba muy enojado, el cual lo llevó a saltar la cerca y deslizarse de la colina hacia la línea. Justo cuando estaba por comer unas hierbas cercanas, Daisy llega y hace tocar su bocina. Debido a muchos intentos, Campeón la ignora y continua pastando. Hasta que por fin, ve a Daisy y se dirige curiosamente hacia ella. Daisy se pone nerviosa, ya que el toro no huye como ella esperaba y tiene miedo de que pueda lastimarse, aunque ella trata de negarlo. Campeón luego olfatea a Daisy. Esto resulta ser el colmo, mientras Daisy se retira a la estación.

Toby pronto se enteró de lo sucedido y luego de haberle recordado a Daisy que según ella un toro debería salir corriendo, va a espantar a Campeón el mismo. Aunque la campana y el silbato de Toby resultan ineficaces contra el toro que todavía está pastando, eventualmente se retira después de que Toby le sopla vapor y se reúne con el granjero más adelante en la línea. Más tarde esa noche, algunos niños se burlan de Daisy con algunos dulces "Mírame a los Ojos", para su enojo.

Personajes Editar

UbicacionesEditar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia Ojos de Toro del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras de Ramales.
  • Por orden de producción, este es el vigésimo segundo episodio de la cuarta temporada.
  • Este episodio tiene lugar antes de El Dilema de Percy ya que el narrador dijo que Daisy nunca se encontró con un toro.
  • La narración Estadounidense solo se lanzó en VHS y nunca se lanzó en DVD después de que se eliminaran los VHS. Se mostró un clip del episodio en la función de bonus del libro de recortes de Sir Topham Hatt en los DVDs New Friends for Thomas, Henry and the Elephant y Engine Friends. El episodio completo finalmente fue lanzado para descarga digital en Amazon en 2016.
  • Una fotografía de este episodio fue lanzada como sello de Royal Mail en 2011 para conmemorar el Centenario del reverendo Awdry.
  • Los dulces parecen ser abalorios blancos y negros.
  • Este episodio marca lo último de algunas cosas para Daisy:
  • Esta es la primera vez que se escucha el silbato de Toby. Es el de Percy en tono bajo.
  • Daisy tiene un sonido de bocina diferente.
  • Esto marca la única aparición del Túnel Almenado en la serie de televisión hasta la fecha.

Errores Editar

  • En la narración India, a Michael Angelis se le acredita como el narrador, a pesar de que es redoblado.
  • Luego de que James derriba a Toby con unos vagones, la cámara le corta a Daisy por unos cinco segundos y luego vuelve a cortar a Toby, pero James no está por ningún lado.
  • El ojo izquierdo de Daisy está un poco salido después de que ella pasa el cruce de la víspera.
  • Cuando el policía le advierte a Daisy sobre Campeón, el guarda no tiene una boca.
  • Cuando Campeón mira a su alrededor, se puede ver una pequeña caja en la entrada del túnel.
  • El mecanismo de ojos de Daisy es visible en varias tomas:
    • Después de que el policía le dice a Daisy sobre Campeón.
    • Cuando Campeón la olfatea.
  • Después de que Daisy dice "¡Quédate con tus caramelos!" gira en las agujas, pero en el plano después de eso, ella está girando de nuevo.
  • Durante las escenas de apertura en Elsbridge, Daisy tiene una disposición de rueda Co-Bo (que se cree que es el chasis de BoCo).
  • Cuando Toby se encuentra con Daisy en su cobertizo, la cara de ella se está cayendo.
  • Cuando Toby sale del túnel, sus ojos están viscos.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -mirame a los ojos

Thomas y sus amigos -mirame a los ojos.

Mírame a los Ojos - Narración Latinoamericana