FANDOM

"Todos somos las estrellas del espectáculo."
— Peter Sam

Maravilla en la Montaña es el cuarto episodio de la duodécima temporada.

Trama Editar

A las locomotoras aman escuchar historias sobre la locomotora mágica, Proteus y Peter Sam es el que más las disfruta. Un día, Peter Sam llega al patio de transferencia para decirle a Duncan, Freddie y Mighty Mac que Thomas traería a la famosa escritora, Mary Maravilla para que hiciera lectura en un show y esperaba que fuera de Proteus.

Peter Sam llegó a la granja a buscar tarros de leche. Él quiere ser el primero en ver a la Señorita Maravilla así que toma un atajo. Cuando atravesó los arbustos, golpeó algo que resultó ser una antigua estatua de Proteus. Unos granjeros llegaron para saber qué era el ruido. Peter Sam tuvo la idea de llevar la estatua al espectáculo para que él sea la estrella. Les dijo a los granjeros que cubrieran la estatua mientras él regresa al cruce para decirle a Duncan, a Mighty Mac y a Freddie que no tomen el atajo ya que hay algo que bloquea la vía para que nadie vea la estatua.

Peter Sam regresó a la estatua donde estaba todo cubierto y tiró de la pesada estatua junto con sus tarros de leche en la parte posterior tan duro como pudo por la colina. Peter Sam tuvo éxito, pero la estatua lo empujó cuesta abajo sin poder detenerse. Peter Sam se estrelló contra los parachoques y los tarros de leche recorrieron todo el camino. Duncan, Mighty Mac y Freddie que estaban haciendo su trabajo llegaron y vieron el desorden que sucedió. Peter Sam le contó que quería ser la estrella del espectáculo y encontró la estatua de Proteus para su sorpresa. Peter Sam dijo que la estatua pertenece a todos y pidió ayuda. Duncan fue a buscar a un ingeniero, Mighty Mac fue a decirle al Sr. Percival acerca de la estatua y Peter Sam le pidió a Freddie que llevara la estatua al espectáculo por él.

El ingeniero arregló los frenos de Peter Sam y regresó a la granja para recoger más batidos de leche. Peter Sam se encontró con los otros motores en el show cuando la Señorita Maravilla acababa de terminar su historia. Peter Sam se perdió la historia, pero llegó a tiempo para ver la estatua de Proteus siendo descubierta. Peter Sam dice que él y sus amigos son todas las estrellas del espectáculo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Patio de Transferencia
  • El campo de espectáculos

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Peter Sam descubre la estatua de Proteus, sus tarros de leche desaparecen.
  • Al comienzo del episodio, se puede ver que Skarloey aún no se estaba moviendo.
  • Cuando Mighty Mac se encuentra por primera vez con Peter Sam, una plataforma de vapor es visible en la vía junto a él.
  • Cuando Peter Sam se estrella contra los parachoques, se puede ver algo en el suelo que se usó para hacer que los vagones se elevaran en el aire.
  • Cuando Peter Sam se estrella en los parachoques, el diseño de la unión cambia de lo que era antes en el episodio.
  • Cuando Mighty Mac se va para decirle al Sr. Percival acerca de la estatua, no sale vapor de la chimenea de Mac. Además, Freddie está descarrilado.
  • La lámpara mágica de Proteus falta en la estatua, y también tiene pistones diferentes de la apariencia de Proteus en La Lámpara Mágica.
  • En la última toma de Rusty, parte de un marcador de cara es visible debajo de su barbilla. Estas marcas se utilizaron para indicar dónde deberían estar las caras de las locomotoras durante la producción de la duodécima temporada.
  • Cuando Peter Sam retira la estatua, la plataforma se descarriló.
  • Cuando el narrador dice; "Las pequeñas locomotoras hicieron sonar sus silbatos entusiasmadas" y "Luego, Peter Sam oyó los silbatos de sus amigos", Mighty Mac tiene el silbido actual de Sir Handel.