FANDOM

"¡Qué vista más aburrida! Una locomotora importante como yo debería tener una vista panorámica para poder ver a la gente, y que la gente la pueda ver."
— Gordon se queja de la estación Kirk Ronan

Mejoras para Gordon es el tercer episodio de la quinta temporada.

TramaEditar

Una mañana, Gordon se queja, lo que hace que James se enoje. James pregunta por qué Gordon se queja todo el tiempo, y Gordon le dice que él es una gran locomotora, y que se quejará siempre que quiera, y luego le dice a James que él es solo una pequeña locomotora roja con ideas sobre su estación, y que un día les mostrará lo que una gran locomotora realmente puede hacer.

Más tarde, el Inspector Gordo ordena a Gordon que lleve un tren expreso vacío a Kirk Ronan para probar el nuevo edificio de la estación. Al principio no quiere hacerlo ya que a Henry generalmente le gusta hacerlo, pero al Inspector Gordo no le importa, por lo que le dice que haga lo que se le ordena. En el camino, comienza a sentirse enfermo. Su maquinista le dice que debe ir al taller cuando sus tuberías están obstruidas. Gordon pronto llega a la estación. Él está impresionado, pero su estado de ánimo cambia pronto cuando frente a él hay una pared en blanco y un conjunto de amortiguadores. Gordon está aburrido de la pared de yeso en blanco frente a sus topes, y dice que las locomotoras importantes deberían tener una vista panorámica para que la gente pueda verla.

En el viaje de regreso, Gordon intenta aumentar la velocidad, pero luego se derrumba y se detiene por completo en una vía muerta. El maquinista de Gordon le dice que algo dentro de él está roto, y que él tendrá que ir al taller. Cuando James llega para recoger a sus vagones, le dice a Gordon que estaba con mucho humo la caldera y le sirve bien.

Gordon es reparado a tiempo para la apertura de la nueva estación, pero aún actúa hinchado. Cuando se acerca a Kirk Ronan, ni el maquinista ni el bombero pueden frenar. Algo se atasca y Gordon pierde el control y se estrella contra la pared. Su tripulación y el Inspector Gordo sufren heridas leves. El Inspector Gordo le dice que sabía que Gordon quería una vista panorámica, pero esta no es la manera de lograrlo.

En su segundo regreso del Taller, Gordon regresa a la estación para su segunda apertura oficial, y esta vez llega sano y salvo. Gordon está encantado de descubrir que la pared rota se ha convertido en una ventana panorámica. El Inspector Gordo le dice que está aquí para quedarse, y confía en que siempre lo verá desde la seguridad de sus propios rieles.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • El Choque de Gordon en Kirk Ronan fue inspirado del famoso descarrilamiento de Montparnasse en Paris, Francia, el 22 de Octubre de 1895 cuando el expreso de Granville-Paris sobrepasó el tope en su término en la estación también bien conocida.También ha habido varios otros incidentes similares a esto:
    • El incidente es también similar al accidente en la estación Harcourt Street en Dublin donde un tren de mercancías golpeó los topes, y luego a través de la pared de la estación.
    • El accidente en la Estación Chester en las Fronteras Galesas cuando una Virgin Voyager Clase 221 chocó los topes.
    • Y también donde una locomotora EMD F3 # 19L, liderando el Súper Jefe, perdió frenos en la Terminal de Pasajeros de la Unión de Los Ángeles (LAUPT). El tren se estrelló contra un poste de parachoques de acero y una pared de concreto y se detuvo con un tercio de la locomotora a 20 pies sobre la calle Aliso.
  • Este es el primer episodio en tener tres escritores.
  • Este episodio marca la primera aparición de la estación Kirk Ronan en la serie de televisión, reemplazando a Knapford para la quinta temporada.
  • El barril en el que el Inspector Gordo estaba parado cuando estaba hablando con Gordon al inicio del episodio es el "Diesel de Buena Calidad" de Diesel Tendrá que Aprender.

Errores Editar

  • Cuando Gordon sale de Kirk Ronan, su tripulación y Sir Topham Hatt todavía estaban ahí.
  • Cuando Gordon se acerca a Kirk Ronan, deja salir vapor. En la siguiente toma, esto desaparece y suelta más vapor.
  • La carta de título de la narración Noruega dice "Tengamos una Carrera" por Mike O` Donnell y Júnior Campbell."
  • Cuando James habla con Gordon en la vía muerta, el domo de James está rayado.
  • Cuando Gordon se jactaba de la plataforma giratoria, su tope derecho está torcido.
  • Cuando la tripulación de Gordon intenta aplicar sus frenos, se puede ver un cable por la ventanilla de la cabina.
  • La narración Hindú de este episodio acredita a Michael Angelis como el narrador.