FANDOM

"No como Merlín... Yo soy Merlín, la locomotora furtiva experimental prototipo de clase Rey Arturo."
— Merlín introduciéndose, El Viaje Más Allá de Sodor

Merlín es una locomotora a carbonera que cree que tiene el poder de volverse invisible y tiene tres chimeneas.

BiografíaEditar

Cuando Thomas viajó al Continente, se hizo amigo de las locomotoras experimentales: Merlín, Theo y Lexi. Merlín navega por la vida, lleno de confianza, creyendo que tiene la capacidad de volverse invisible. Ayudando a esconder a Thomas de Frankie y Huracán, prometió ayudar a Thomas a encontrar el camino de regreso a Sodor. Más tarde, Merlin, junto con los otros experimentos, ayudó a Thomas a rescatar a James, que había quedado atrapado en la fábrica de acero.

Después, Merlín se ofreció a quedarse en la fabrica de acero para ayudar a Frankie y Huracán y ayudó a Thomas a convencer a los otros trenes experimentales Theo y Lexi de que hicieran lo mismo.

PersonaEditar

Merlín se ve en sí como un héroe. Está orgulloso y confiado de sus habilidades y, en particular, su habilidad especial: la capacidad de hacerse invisible. Todo lo que debe decir es "¡Invisibilidad ya!" y cerrar sus ojos y está convencido de que nadie lo puede ver. Sabe que fue especialmente diseñado para que fuese difícil verlo por sus tres chimeneas, las cuales hacían que se dispersara su humo y vapor, las cuales estaban allí para demostrarlo. Lo que Merlín no sabe es que su experimento no dio resultado. Merlín quiere poder demostrarse a sí mismo y mostrarle a todos todas las cosas que puede hacer. Honestamente cree que puedes hacer cualquier cosa que te propongas o, como mínimo, ¡puedes intentarlo! Merlin es divertido y gracioso y quiere ser un buen amigo, pero su falta de juicio y el sentido de sus propias limitaciones pueden crear sus propios desafíos.

BaseEditar

Merlín está basado en el LSWR Clase N15, referido como la clase "Rey Arturo" por el Ferrocarril Southern, específicamente N° 783 Sir Gillemere. En 1943, Sir Gillemere fue equipado con tres tubos de chimenea por Oliver Bulleid como un experimento de guerra. La forma en que se dispersó el humo tenía como objetivo hacer que los trenes fueran menos visibles para los bombarderos que estaban sobre sus cabezas. El experimento no fue exitoso y la locomotora se convirtió rápidamente a la normalidad. No. 783 se convirtió en el número 30783 bajo los Ferrocarriles británicos después de la nacionalización en 1948 y se retiró en marzo de 1961.

El nombre de Merlín probablemente sea tomado de otra locomotora Rey Arturo, No. 740 Merlin. Un solo Rey Arturo se conserva como parte de la Colección Nacional, No. 777 Sir Lamiel, y está basado en el Gran Ferrocarril Central, actualmente en espera de revisión.

LibreaEditar

Merlín está pintado de plateado con un estribo rojo y ruedas, y desviadores de humo negro. Él tiene placas rojas y doradas en ambos lados. Su número también está pintado de blanco en la barra de protección frontal, los costados de su cabina y su carbonera.

AparicionesEditar

Especiales Editar

Él puede aparecer en la temporada 22.

Vídeos musicales Editar

Actores de doblaje Editar

  • Miguel Ángel Ghigliazza (Latinoamerica)
  • Hugh Bonneville (Reino Unido / Estados Unidos)

CuriosidadesEditar

  • El silbido de Merlín es de un LNER A4 de 3 tonos.
  • La carbonera de Merlín en realidad es una versión modificada de la de Bert.
  • Merlín es el segundo personaje en tener su base nombrada en la serie, con BoCo siendo el primero.