FANDOM

"¡Bonjour!"
— Millie, El Intercambio; décimo séptima temporada.

Millie es la locomotora de vía estrecha francesa de Sir Robert Norramby. Ella trabaja en el ferrocarril de las tierras.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Millie es una máquina francesa burbujeante que es propiedad de Sir Robert Norramby, que maneja la línea de vía estrecha en el castillo de Ulfstead, donde vive y trabaja. Sus deberes incluyen ayudar al jardinero y llevar a los visitantes a recorrer la finca. Para esto, ella tiene sus propios carruajes abiertos. Mientras el Conde viajaba por el mundo, Millie se quedó en su cobertizo en el castillo.

Millie una vez intercambió trabajos con Luke. Aunque luchó por adaptarse para empezar, terminó amando a la Cantera de la Montaña Azul, aunque estaba contenta de regresar a su propio trabajo en el castillo y aún más contenta de haberse hecho amiga de Luke.

Mientras estaba ayudando con la construcción del Parque de los Dinosaurios, Samson y Harvey se burlaron de ella por tener miedo del modelo del Megalosaurio. Ella decidió vengarse de ellos pidiéndole al jardinero que hiciera una hoguera junto al modelo del volcán para crear la ilusión de que realmente estaba activo.

Cuando Glynn llegó al Ferrocarril de las Tierras, Stephen se puso celoso de la cafetera, sin embargo, Millie fue más acogedora. Cuando Glynn le preguntó qué estaba planeando el Conde, ella sugirió que planeaba construir un museo ferroviario. Después de que Stephen declarara que conduciría recorridos mientras Glynn se convertiría en una exhibición, Millie bromeó que lo contrario sería verdad. Después de que las dos viejas locomotoras decidieran tener una carrera, Millie preocupada decidió contarle al conde. El conde se reunió con los dos en Knapford, donde confirmó la teoría de Millie de que estaba construyendo un museo ferroviario.

Personalidad Editar

Millie es una locomotora de vía estrecha. Ella ha trabajado en el Ferrocarril de las Tierras del Conde de Sodor durante muchos años. Ella es muy leal al conde y su relación es como la de un sirviente personal. Se divierten juntos y son tan cercanos como muchos amigos, pero también hay una cierta formalidad en su relación. Millie es una joven amigable, amante de la diversión y amistosa que está llena de espíritu y puede ser fogosa cuando se cruza. Pero ella también es imparcial y nunca rencorosa. Una vez dicho esto, ella se encargará de dar una lección a una máquina engreída, si ella siente la necesidad. Ella siempre quiere hacer lo mejor con el conde y se someterá a su juicio en todas las cosas, pero cuando se trata de otras locomotoras, ella tiene una mente propia.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Millie se basa en el tanque de pozo 0-4-0 No. 8069 "Tabamar", construido en 1911 por Borsig, bajo contrato de Decauville. "Tabamar" se conserva en el Chemin de fer des Chanteraines en París, Francia. En 1995, Tabamar visitó el Ferrocarril Ffestiniog, donde se desempeñó como conductor de una locomotora en Boston Lodge. A diferencia de su base, Millie tiene un búnker de carbón trasero y ha sido reprendido desde 1 pie 11 5/8 pulgadas hasta 2 pies 3 pulgadas.

Pintura Editar

Millie está pintado de azul francés con franjas blancas, accesorios de latón, un estribo dorado, bandas de caldera y radios de rueda. Sus llantas también son de color azul francés. La cresta de Sir Robert Norramby está pintada en los lados de la cabina y su nombre está pintado de blanco en los costados de su caldera.

Apariciones Editar

Especiales:

Actrices de doblaje Editar

Curiosidades Editar

  • Millie tiene el mismo silbido de Lady.
  • Ella es la primera locomotora de vía estrecha femenina de la serie.
  • Millie es la primera locomotora de habla francesa en la serie.
  • En la vigésima temporada, Millie ganó un faro trasero.

Plantilla:Castillo de Ulfstead

Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada