FANDOM

Molly es una locomotora de color amarillo brillante y poderosa.

BiografíaEditar

Cuando Molly llegó por primera vez al ferrocarril, Emily se rió de ella porque debía llevar vagones de carga vacíos a la Planta de Carbón. Esto hirió los sentimientos de Molly, así que Thomas tuvo una idea. Hizo que los trabajadores decoraran los vagones de carga con farolas y lonas para que lucieran especiales para las otras locomotoras. Sin embargo, el viento hizo volar una de las lonas en frente de Gordon, Percy y Emily. Molly se alejó corriendo avergonzada, hasta que ella supo que las locomotoras en el depósito necesitaban sus vagones vacíos para llevar carbón. Cuando Molly llegó al depósito, Edward, Henry y James estaban agradecidos de verla; pero Gordon estuvo enfadado cuando él tuvo que esperar en una señal para dejar pasar los trenes de Molly y Thomas.

Cuando Emily tuvo que trabajar con Whiff, Molly fue una de las tantas locomotoras que se rió de ella. Más tarde ella ayudó a James con la quitada de unas tuberías en la línea durante un ocupado invierno y entonces, ella le advirtió a Thomas que desacelerara cuando él llevaba el velero para el Álcalde de Sodor.

En el Gran Descubrimiento, ella recibió novedades de parte de Bill y Ben de que Stanley había encontrado a Thomas.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Molly está basada en el Clase D56 "Claud Hamilton" del Great Eastern Railway, clasificado D15 por el London and North Eastern Railway (LNER), con una caja de fuego Belpaire y un ténder "carro de agua". Los Claud Hamiltons que estuvieron bajo las clases S46/D14, D56/D15 y H66/D16 fueron construídas en los Talleres Stratford de 1900 a 1923. Bajo el LNER, la mayoría de los miembros de esta clase fueron a la sub-clase D16/3 diseñada por Sir Nigel Gresley. Miembros de esta clase jalaron el Tren Real de Wolverton al estado de Sardingham por severas décadas. El último D15 fue introvertido en 1952, mientras que el último Claud construído fue introvertido en 1960. Ninguno fue conservado, aunque hay planes para construir una réplica de un D16/2 n° 8783.

El 8783 original apareció en el libro de la serie del ferrocarril, Toby, Furgones y Problemas.

LibreaEditar

Molly está pintada amarillo brillante con bandas rojas en su caldera, líneas rojas y bronce y un techo y llantas blancas.

AparicionesEditar

EspecialesEditar

CuriosidadesEditar

  • Uno de los modelos de Molly solía estar exhibida en los Estudios Nitrogen.
  • El silbido de Molly es una versión de dos tonos del silbato de Duck.