Fandom

Thomas y sus amigos español wiki

Murdoch

154páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
MurdochEnCGI.png
Murdoch
  • Clase: BR Standard 9F
  • Diseñador: Robert A. Riddles
  • Constructor: BR Crewe o Swindon Works
  • Construido en: algún tiempo entre 1954 y 1960
  • Configuración: 2-10-0
  • Máxima Velocidad: 90 Km/h

Murdoch es una de las locomotoras más grandes y fuertes de Sodor.

Persona Editar

Murdoch es una poderosa locomotora con 10 ruedas. El es una de las locomotoras más grandes trabajando en Sodor y fue traído a la isla para ayudar con las cargas pesadas y tirar de grandes trenes de mercancías en la vía principal. Murdoch es tan tímido como fuerte, actualmente el es gentil. El puede ser encontrado buscando paz y tranquilidad, lejos del ajetreo del patio y del puerto. El Disfruta los trayectos largos en el campo y, puede ser una locomotora reservada. El puede ser un trabajador independiente, Murdoch a menudo está contento de unirse, ayudar y dar consejos cuando lo considere digno, pero a pesar de ser dificil de pasar por alto por su fuerza definida y su tamaño, el no se pondrá en el centro de atención.

Base Editar

Murdoch es un BR Standard clase 9F usado para los grandes trenes de mercancías. Ésta clase fue la última de los BR Standards; y la última locomotora de vapor construida en el Ferrocarril Británico, con el último, "Evening Star", construido en marzo de 1960, "Evening Star" y otros ocho 9F fueron preservados. Un 9F, "Black Prince" tiene el récord de transportar el tren más pesado en Gran Bretaña, de 2,198 toneladas.

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar