FANDOM

Ned es una vieja pala de vapor que trabaja para la Compañía Constructora de Sodor.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Ned realiza principalmente labores de desminado y excavación de canteras. Ned es a veces torpe, pero sus amigos siempre pueden confiar en él. Una vez casi causó un terrible accidente al noquear la piedra angular de un puente cuando Thomas debía cruzar con un tren de mercancías. Afortunadamente, Jack logró salvar el día al apoyar el puente hasta que Thomas retrocedió. También despejó los escombros de un sitio de demolición en la fábrica de ladrillos y derribó un edificio por accidente, lo que Oliver no pudo hacer.

Alguna vez Ned fue acusado de noquear la pizarra, el cual Jack tuvo la culpa allí, y se arregló para ser enviado de vuelta al patio. Afortunadamente, Jack confesó antes de que Ned fuera enviado por Thomas.

Personalidad Editar

Ned tiene buenas intenciones, pero a veces puede ser torpe. Pero aparte de choques y accidentes menores, el corazón de Ned es tan grande como su cubo y es un miembro valioso del Paquete.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Ned se basa en las características de intercambio de una pala de vapor Erie tipo B con una pala de vapor Thew Tipo O (de principios del siglo XX).

Pintura Editar

Ned está pintado de dos tonos de color naranja con techo y cubo gris, y un brazo y chasis marrón. El número "19" y las palabras "Sodor Construction Company" están pintadas de amarillo en sus costados.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Especiales Editar

Curiosidades Editar

  • Ned es una de las máquinas cuya silueta está representada en el logo del Paquete.
  • Ned no tiene ventanas en la parte delantera de su cabina, lo que dificulta que un operador vea lo que está sucediendo. También tiene su brazo derecho frente a su cara, lo que podría dificultar la visibilidad.
  • Originalmente, Ned tenía "Packard & Co." escrito en los lados de su estructura. Más tarde se cambió a "Sodor Construction Company" a partir de Jack y la Compañía Constructora de Sodor, sin embargo, sus juguetes Take Along y Wind-up todavía tienen "Packard & Co." escrito en sus costados.
  • En El Gran Descubrimiento, las pupilas de los ojos de Ned eran significativamente más gruesas que antes.
  • Las llantas de Ned constantemente reaparecen y desaparecen a través de la serie.
  • En la versión italiana, Ned es referido como femenino.
  • En conceptos anteriores, se suponía que el nombre de Ned era Ted, que también es el nombre del fogonero de Henry.

Mercancías Editar

  • Take Along (descontinuado)
  • TrackMaster (descontinuado)
  • Cápsula Plarail (descontinuado)