FANDOM

"¡Cuidado con lo que haces!"
— 'Arry y Bert, Thomas y la Nueva Locomotora, novena temporada.

Neville es una locomotora negra con una forma cuadrada inusual.

BiografíaEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Neville es una locomotora noble y amigable, cuya forma cuadrada pueda causar que las otras locomotoras crean que tenga cualidades de una locomotora diésel. En su llegada, Thomas lo vio con 'Arry y Bert, quienes en realidad se estaban burlando de él, esto causó un rumor que se propagó de que era amigo de los diésels y siendo malo con las locomotoras de vapor. Percy y Emily creyeron de que iba a chocar a las locomotoras de vapor, aún por sus saludos alegres a ellos. Por suerte, el rumor fue rectificado y Thomas se volvió amigo de Neville luego de haberlo rescatado de un puente roto.

Debido a su gentileza, Neville actuo de manera traviesa, ya que se rio de Emily cuando estuvo trabajando con Whiff junto con Molly y Murdoch.

Un tiempo más tarde, Neville les contó a Thomas y a Percy del trabajo de recoger a la Banda.

PersonaEditar

Neville es caballeroso, muy entusiástico y amable, aunque un poco ingenuo. Neville nunca sostiene un rencor, pero puede ser lastimado fácilmente por comentarios poco amables o no ser aceptado por otros porque lo juzgan por su aspecto. Por otra parte, él es burbujeante, listo a trabajar juntos y feliz de hacer nuevos amigos.

Según Jamie Thomason, él describe a Neville siendo similar a Thomas, ya que él quiere ser realmente útil.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Neville está basado en la locomotora clase SR Bulleid Q1, que a menudo eran referidos como "los patitos feos". El diseño representó el último desarrollo de una locomotora de carga 0-6-0. Una razón de su forma extraña era para que ellas podrían pasar por una arandela de coche para la limpieza cuando la mano de obra para este no podía ser ahorrada. La locomotora específica en la que Neville está basado, (Ferrocariles Británicos No 33010, al principio SR No C10) fue construido en el septiembre de 1942 en los Talleres Brighton y desechado en la Chatarrería Birds Manoravon, Morriston, Swansea en 1964. A diferencia de su prototipo, Neville pierde el lubricador y el cigüeñal que se une al frente de sus varas de lado. La primera de la clase Q1, el No C1/33001 es el único Q1 conservado, en el Museo de Ferrocarril Nacional. Antes estuvo basado en el Ferrocarril de los Jacintos.

LibreaEditar

Neville está pintado en la librea negra sin líneas del Ferrocarril Británico sin la cresta de los Ferrocarriles Británicos. Tiene el número "33010" pintado en ambos lados de su cabina en blanco.

AparicionesEditar

Curiosidades Editar

  • En algunas descripciones de Thomas y la Nueva Locomotora, se dice que Neville es un diésel.
  • El silbido de Neville es un medio paso más alto en tono que el de Oliver de la tercera temporada, que, además, es en realidad el de Gordon, pero dos pasos enteros más altos en tono. El silbido de Neville fue reutilizado más adelante en la serie para el Escocés Volador.