FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Nia es una locomotora a tanque Keniana que se hace amiga y acompaña a Thomas durante su viaje alrededor del mundo.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Nia es una locomotora de tanque del país africano de Kenia y un nuevo miembro del Equipo de Vapor en Sodor. Ella es una verdadera optimista con un gran sentido de la diversión. Ella también está impulsada por una fuerte brújula moral y toma en serio ser justa y amable con los demás. Ella no tiene miedo de decir lo que piensa cuando lo necesita. Nia es a la vez reflexiva y práctica y a menudo se le ocurren ideas muy creativas. Su corazón amable y su entusiasmo contagioso nunca dejan de conquistar a los demás al final.

PersonalidadEditar

Nia es una locomotora aventurera y divertida que le enseña a Thomas sobre la amistad. Ya sea que esté en su tierra natal en África o viajando por el mundo, Nia es positiva y atenta. Su afán de ayudar a veces puede irritar a sus amigos, pero su veracidad y su corazón amable siempre los convencen.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Nia está basada en el KUR Clase ED1, una clase de locomotoras 2-6-2 construidas por Vulcan Foundry para el Ferrocarril Kenia-Uganda entre 1926 y 1930. Más tarde fueron operadas por el Ferrocarril East African y fueron re-clasificados como parte de la clase EAR 11.

Nia fue modificado para trabajar en Ferrocarriles Británicos. Aunque su base original es de vías estrechas, Nia es de vía estándar, y se le dieron parachoques y enganches eslabón de tornillo para funcionar con las otras locomotoras.

LibreaEditar

Nia está pintada de anaranjado con líneas amarillas. Ella tiene modelos amarillos, verdes y rojos pintados a lo largo de sus tanques, cúpula y cilindros, y su plataforma está pintada de rojo. Su nombre y número están pintados en amarillo en los costados de tanques y cabina respectivamente.

AparicionesEditar

Nia aparecerá en la Temporada 22.

Especiales:

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Nia significa "propuesta" en el idioma Suajili.
  • Expertos en las Naciones Unidas asistieron al equipo de producción con la creación de Nia.

Mercancía Editar

  • Wood (próximamente)
  • TrackMaster (próximamente)
  • Adventures (próximamente)
  • Railway Pals (próximamente)