FANDOM

Nia es una locomotora a tanque Keniana que se hace amiga y acompaña a Thomas durante su viaje alrededor del mundo.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Nia es una locomotora de tanque del país africano de Kenia y un nuevo miembro del Equipo de Vapor en Sodor. Ella es una verdadera optimista con un gran sentido de la diversión. Ella también está impulsada por una fuerte brújula moral y toma en serio ser justa y amable con los demás. Ella no tiene miedo de decir lo que piensa cuando lo necesita. Nia es a la vez reflexiva y práctica y a menudo se le ocurren ideas muy creativas. Su corazón amable y su entusiasmo contagioso nunca dejan de conquistar a los demás al final.

Primero conoce a Thomas en su tierra natal de Kenia cuando se detiene en su depósito para recoger más furgones para llevar a Dar es Salaam mientras persigue a Ace. Al darse cuenta de lo pesado que está siendo su tren, se ofrece a ayudar, pero Thomas se niega severamente, afirmando que puede manejarlo él mismo. Sin embargo, más tarde llega para ayudarlo a subir una empinada colina cuando los furgones casi lo hacen resbalar hacia abajo. Más tarde anima a los furgones a cantar para elevar el estado de ánimo de Thomas durante el viaje, y para ayudar a calmar a un elefante que intenta cargar a Thomas cuando estaba bloqueando las vías. Cuando llegan a Dar es Salaam, Nia tiene una charla con su amigo Kwaku, pero Thomas interrumpe antes de que Nia pueda revelar que su cobertizo fue destruido y que estaba buscando uno nuevo. Después de que Thomas le agradece su ayuda, se prepara para abordar un barco con destino a América del Sur y la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. Sin embargo, Nia decide unirse a él, para su disgusto, después de haber querido ver el mundo ella misma.

Thomas permanece hostil con Nia a lo largo de su viaje, pero comienza a calentarse después de rescatar a un Ace accidentado y cruzar la selva amazónica después de algunas dificultades, continuando su viaje por América Central y México antes de llegar a América del Norte y Estados Unidos. Mientras hacen su camino a través del Gran Cañón, Ace es capaz de engañar a Thomas y Nia para que dividan su entrega a San Francisco entre ellos y corran para ver quién es el más rápido de las dos locomotoras de vapor. Gracias a Ace, que quería llegar a las Saleras de Bonneville, Nia es separada de Thomas, y como resultado, creyendo que Thomas estaba metido en el truco de Ace, se lastima y se enfada, y continúa sola hacia China.

Cuando Thomas la alcanza en los Himalayas, ella se niega a escuchar sus explicaciones sobre lo que sucedió, todavía dolida y molesta por ello, pero al escuchar su sincera disculpa, se da cuenta de que nunca tuvo la intención de molestarla y realmente lo lamenta. Antes de que ella y Thomas puedan hacer las paces por completo, una avalancha provocada por Thomas tratando de llamar la atención de Nia la saca de las vías y la deja colgando precariamente sobre un acantilado. Thomas intenta llevarla de vuelta a un lugar seguro, pero una roca debajo de ella es desalojada, causando que se sobreponga y casi arrastra a Thomas con ella hasta que Yong Bao llega justo a tiempo para salvarlos a ambos. Después de que Nia es levantada por los grúas de Yong Bao y La Diésel China, ella y Thomas se preparan para regresar a la Isla de Sodor, con Yong Bao aconsejando que viajen por Asia y Europa para regresar a la isla de Sodor a través del continente.

Juntos, Nia y Thomas vuelven a Sodor, sin darse cuenta de que un señalero en India vio a Thomas y telefoneó para avisarle al Ferrocarril Noroeste que volvía a casa. Cuando llegan al Puente de Vicarstown, Thomas se da cuenta de que una vez que lo cruce, estará en casa, pero Nia tendrá que irse a casa a Kenia. Sin embargo, Nia revela lo que había intentado decirle a Kwaku en Dar es Salaam antes de que Thomas la interrumpiera, que ya no tiene un hogar al que volver. Simpático a su difícil situación, Thomas le ofrece a Nia la oportunidad de quedarse y trabajar en el Ferrocarril Noroeste, sabiendo que a Sir Topham Hatt le encantaría tener a Nia trabajando en su ferrocarril. Las dos locomotoras cruzan el puente y vuelven a Knapford para encontrar a un gran grupo de amigos de Thomas, tanto humanos como locomotoras, y dándole la bienvenida a casa. Después de que Thomas presenta formalmente a Nia al Sr. Percival y a los demás, Nia se prepara para disfrutar de su nuevo hogar en la Isla de Sodor.

PersonalidadEditar

Nia es una locomotora aventurera y divertida que le enseña a Thomas sobre la amistad. Ya sea que esté en su tierra natal en África o viajando por el mundo, Nia es positiva y atenta. Su afán de ayudar a veces puede irritar a sus amigos, pero su veracidad y su corazón amable siempre los convencen.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Nia está basada en el KUR Clase ED1, una clase de locomotoras 2-6-2 construidas por Vulcan Foundry para el Ferrocarril Kenia-Uganda entre 1926 y 1930. Más tarde fueron operadas por el Ferrocarril East African y fueron re-clasificados como parte de la clase EAR 11.

Nia fue modificado para trabajar en Ferrocarriles Británicos. Aunque su base original es de vías estrechas, Nia es de vía estándar, y se le dieron parachoques y enganches eslabón de tornillo para funcionar con las otras locomotoras.

PinturaEditar

Nia está pintada de anaranjado con líneas amarillas. Ella tiene modelos amarillos, verdes y rojos pintados a lo largo de sus tanques, cúpula y cilindros, y su plataforma está pintada de rojo. Su nombre y número están pintados en amarillo en los costados de sus tanques y cabina respectivamente.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Especiales:

Actores de voz Editar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Nia significa "propuesta" en Suajili.
  • Expertos en las Naciones Unidas asistieron al equipo de producción con la creación de Nia.
  • Nia es la primera locomotora que tiene una tripulante femenina.
  • Nia es el único miembro del Equipo de Vapor que llega a Sodor desde un país fuera del Reino Unido.
  • Un primer tráiler de prueba (con imágenes de él más tarde reutilizadas para El Viaje Nunca Termina) y primeros empaquetados de mercancía para Un Mundo Lleno de Aventuras representan a Nia en uno de sus diseños originales.
  • Según un arte conceptual, las ruedas de Nia originalmente estaban planeadas en ser rojas. Su modelo Railway Pals también la representa con ruedas rojas.

Mercancía Editar

  • Wood (cancelado)
  • TrackMaster (normal e híper brillo)
  • Adventures
  • Railway Pals (próximamente)
  • TrackMaster Push Along (próximamente)
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TysA | --- Caído