FANDOM

"¡Cuidado, tonto Billy!"
— Percy

No Seas Tonto, Billy (No Seas Bobo, Billy en España) es el décimo tercer episodio de la undécima temporada.

Trama Editar

Thomas recibe un especial para mostrar una nueva locomotora. Llega a los Muelles donde se encuentra con Salty justo cuando llega a los muelles donde se encuentra con Salty justo cuando llega la nueva locomotora llamado Billy. Estaba ansioso por ir, pero Thomas le dicen que tienen que esperar al Inspector Gordo hasta que él le dé su trabajo. Pronto llega el Inspector Gordo y le da tres empleos a Billy, para que tome pollos del Granjero McColl y los lleve a los muelles, entregue aceite a diesel a la cantera y, por último entregue carbón al depósito. El Inspector Gordo le dice a Thomas que le muestre a Billy como ser una locomotora realmente útil y se va. Thomas advierte a Billy que se abastezca de carbón y agua, pero Billy, enojado, le dice que es mandón y se marcha para hacer su primer trabajo. Thomas sabiendo que le prometió al Inspector Gordo que cuidaría de Billy lo persigue.

Thomas encuentra a Billy recogiendo pollos de la granja, pero Billy se resopla demasiado pronto y las gallinas no están cargadas, dejando al granjero McColl molesto, llamándolo "Tonto Billy". Thomas dice "¡Molestoso Billy!" enfadado, sopla detrás de él y lo encuentra en la cantera, pero Billy se va tan pronto como ve a Thomas. Thomas luego lo encuentra en el depósito donde Billy estaba recogiendo aceite diesel para llevarlo a la cantera, pero Billy se va sin el aceite diesel para escapar de Thomas.

Thomas encuentra a Billy en la planta de carbón donde estaba retrocediendo hasta la tolva de carbón para llenar sus vagones, pero accidentalmente empuja a Percy debajo del cargador de carbón y el carbón cayó sobre él. Percy dice con enojo: "¡Cuidado, Tonto Billy!". Thomas le dice a Billy que debe tener cuidado y tomar carbón y agua. Billy está furioso y llama a Thomas mandón de nuevo. Un Thomas exasperado y agotado le dice a Billy que lo haga a su manera. Esto encanta a Billy, por lo que parte, pero apenas se ha movido antes de que se le acabe el carbón y el agua. Thomas se da cuenta de que no le mostró a Billy cómo ser realmente útil y le dice a Billy que se reabastezca. Thomas ofrece ayudar a Billy para que nadie lo llame "Tonto Billy".

Después de eso, Thomas y Billy trabajan juntos para llevar los pollos a los muelles, el diesel a Mavis y Diesel en la cantera y el carbón al depósito. Thomas estaba cansado y estaba a punto de irse, pero se detuvo después de que Billy le agradece por ayudarlo y le dice que es una locomotora realmente útil, lo que hizo feliz a Thomas de haber hecho un amigo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Yendo por orden de producción, este es el decimoquinto episodio de la undécima temporada.
  • Este episodio es la primera y única aparición de Billy, aunque originalmente estaba destinado a aparecer en el episodio ¡Splish, Splash, Splosh! de la decimotercera temporada. Charlie lo reemplazo en el guión final.
  • Este episodio episodio se mostró en ciertos cines estadounidenses como parte de Thomas y sus Amigos en la Pantalla Grande.
  • En la narración de los Estados Unidos, Percy dice "¡Cuidado, Tonto Billy! antes.
  • Este episodio probablemente fue realizado para las pruebas CGI, ya que Dino Athanassiou publicó story-boards del episodio en su blog, sin embargo, Dino solo trabajó en el programa durante la duodécima temporada, lo que significa que los storyboards eran probablemente parte de las pruebas CGI.

Errores Editar

  • En la escena en que Thomas abandona el depósito, sus ojos no se ven bien en la versión televisiva.
  • Cuando Thomas se detiene en los muelles, su plataforma de vapor es visible.
  • El narrador dice "Billy partió a todo vapor dejando los vagones de aceite diesel", pero solo había un vagón.
  • La cara de Diesel está inclinada cuando está en la cantera.
  • En la versión latinoamericana, Mavis tiene una voz masculina cuando dice: "Olvidó nuestro aceite"