FANDOM

"¡Nunca me encontrarás! ¡Soy el Mejor Ocultador de todos los tiempos!"
"¡Bueno, soy el Mejor buscador!
"
— Percy y Thomas

Ocúltate y Mira (El Silba - Escondite en España) es el decimoquinto episodio de la undécima temporada.

Trama Editar

Un barco tarda un tiempo en llegar a Brendam y pasar el tiempo en que Thomas y Percy juegan "Ocúltate y Mira", con Percy escondido. Cranky le preguntó si podía jugar, pero Thomas dice que él es demasiado alto para esconderse y Cranky se sintió excluido. Percy va a esconderse.

Thomas busca a todos lados para encontrarlo, pero Percy es bueno para esconderse. Miró en un cobertizo pensando que Percy estaba allí, pero no podía verlo, así que fingió haberlo encontrado. Percy sale de su escondite pero ve que Thomas realmente no lo encontró. Miró enfadado que Thomas lo engañó y se escondió nuevamente. Thomas lo busca nuevamente, pero finge que el Inspector Gordo lo necesita. Llega a la planta de carbón gritando gritando que el Inspector Gordo está aquí. De repente, Percy salió del volquete de carbón y le preguntó a Thomas dónde estaba el Inspector Gordo, pero ve que Thomas lo engañó de nuevo. Thomas se sintió mal y le prometió a Percy que no volvería a engañarlo, así que Percy fue a esconderse de nuevo.

Thomas encontró al gerente del Muelle y le informa a Thomas que el barco finalmente había atracado. Thomas no puede encontrar a Percy y cuando le dice a Percy que el barco ha atracado, se niega a salir pensando que es otro truco. Thomas llega al lado de Cranky y le dice que él no es un buen buscador y Cranky dijo que es demasiado alto para ser un buen ocultador. Cuando Thomas recordó que Cranky vio el barco muy lejos, le pide a Cranky que lo ayude y Cranky espía a Rocky bajando a Percy detrás de una pared. Thomas encuentra el pequeño tanque de silla de montar verde. Percy se sorprendió de que Thomas lo encontrara y diga que es el mejor buscador, pero Thomas admitió que le pidió ayuda a Cranky y eso hizo que Percy se enojara, hasta que Thomas le dijo que era hora de sus entregas. Recogieron sus entregas y Thomas agradeció a Cranky diciendo que él es el mejor buscador.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • 'Arry / Bert tienen la bocina de Dennis.
  • Cuando el narrador dice "cocido al vapor por los apartaderos y arrastrado junto a los depósitos", Thomas parece estar viajando por el mismo lugar dos veces pero con una disposición diferente de vagones en las tomas.