FANDOM

"¡Si no hay pasajeros no hay lustre!
¡Y si no hay lustre no hay pasajeros!
"
— Sir Topham Hatt y Duncan
PasajerosyLustres45
Pasajeros y lustres
Título Original

Passengers and Polish

Directores

David Mitton

Productores

Britt Allcroft
David Mitton

Escritores

Reverendo. W. Awdry
(original)
Britt Allcroft
David Mitton
(adaptado)

Narrador

Michael Angelis (RU)
George Carlin (EU)
Diego Brizzi (LA)

Fecha de Estreno

1 de Noviembre de 1995 (RU)
8 de Mayo de 1996 (AUS)
4 de Noviembre de 1996 (EU)
30 de Enero de 1998 (GER)
30 de Julio de 2009 (HUN)

Episodio Anterior

La Gran Carrera

Siguiente Episodio

Una Locomotora
Muy Valiente

Pasajeros y lustres es el decimotercero episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Nancy, la hija del guarda, acaba de pulir a Skarloey mientras le recuerda que Rheneas vuelve a casa. Skarloey le pide a Nancy que lo vuelva a pulir. Duncan quiere ser pulido también, pero Nancy no tiene tiempo porque tiene que ayudar a la Mujer del Refrigerio con los pasajeros. Duncan está muy enojado y se queja de que Peter Sam tiene una chimenea especial, que Sir Handel recibe ruedas especiales y que los pasajeros se refrescan mientras que a él ni siquiera lo pulen.

Luego, su maquinista le dice que uno de los vagones de Skarloey se ha salido de los rieles y que deben ayudar a despejar el desastre y Duncan se enoja por todo el trabajo extra. Duncan trae obreros para que el vagón regrese a los rieles y tiene que llevar a los pasajeros a casa. Duncan hace que el viaje de regreso sea muy difícil, por lo que su maquinista decide detenerse para ganar vapor, pero Duncan no lo intenta, acusando a su maquinista de que no le importa lo suficiente. Finalmente, comienzan de nuevo, pero Duncan pierde la paciencia y se detiene groseramente en el viaducto. Él se niega a seguir y se queda quieto. Skarloey lo lleva a su casa, con los pasajeros enojado y diciéndoles a todos lo mal que es el ferrocarril.

Esa noche, el Inspector Gordo regaña a Duncan, diciéndole que "sin pasajeros no hay lustre". Y Duncan responde en voz baja que "y si no hay lustre no hay pasajeros", pero sin embargo, todavía tiene mucho que aprender.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • Callan
  • Crovan's Gate
  • Lakeside
  • Puente Lakeside
  • Cruce de Lakeside
  • Rheneas
  • Skarloey
  • Castillo de Sodor
  • Viaducto Rheneas
  • Cobertizo del Ferrocarril Skarloey
  • El Camino de la Montaña

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Grande Locomotora Vieja.
  • Se usa una escena de Un Mal Día para Sir Handel.
  • El trapo de Nancy es una pieza de pega.
  • Este episodio marca la única vez que Nancy habla hasta la fecha, y el único momento de la serie en que se la menciona por su nombre.
  • Cuando los pasajeros se quejan, uno de ellos se le puede escuchar diciendo "¡Estamos perdiendo dinero!"

Errores Editar

  • Los efectos de sonido comienzan antes de que Duncan salga del cobertizo.
  • En el primer plano de Duncan quejándose de no haber sido pulido al principio, su rostro se mueve. En el mismo plano, se puede ver un pelo o un trozo de alambre detrás de Skarloey.
  • En el flashback de Skarloey, Skarloey tiene el silbido de Duncan y Rheneas tiene el silbido de Sir Handel.
  • En la foto de la primera, Duncan llevaba su rostro normal, mientras que su reflejo lo muestra con su rostro enojado.
  • Después de que Duncan quita el tren de Skarloey, el furgón de freno se mueve desde la parte delantera del tren hasta la parte trasera.
  • Cuando Duncan pasa por Crovan's Gate, tiene un silbido diferente.
  • Rheneas se ve en los cobertizos al final del episodio, pero se supone que debe estar en el taller.
  • En una imagen del Inspector Gordo regañando a Duncan, la batería para el mecanismo del ojo de Duncan se puede ver detrás de él.

GaleríaEditar

NarraciónEditar

Thomas y sus amigos -pasajeros y lustres07:49

Thomas y sus amigos -pasajeros y lustres.