FANDOM

"¡Si no hay pasajeros tampoco hay lustre!
¡Y si no hay lustre no hay pasajeros!
"
— Sir Topham Hatt y Duncan

Pasajeros y Lustres es el décimo tercer episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Nancy, la hija del guarda, acaba de pulir a Skarloey mientras le recuerda que Rheneas vuelve a casa. Skarloey le pide a Nancy que lo vuelva a pulir. Duncan quiere ser pulido también, pero Nancy no tiene tiempo porque tiene que ayudar a la Mujer del Refrigerio con los pasajeros. Duncan está muy enojado y se queja de que Peter Sam tiene una chimenea especial, que Sir Handel recibe ruedas especiales y que los pasajeros se refrescan mientras que a él ni siquiera lo pulen.

Luego, su maquinista le dice que uno de los vagones de Skarloey se ha salido de los rieles y que deben ayudar a despejar el desastre y Duncan se enoja por todo el trabajo extra. Duncan trae obreros para que el vagón regrese a los rieles y tiene que llevar a los pasajeros a casa. Duncan hace que el viaje de regreso sea muy difícil, por lo que su maquinista decide detenerse para ganar vapor, pero Duncan no lo intenta, acusando a su maquinista de que no le importa lo suficiente. Finalmente, comienzan de nuevo, pero Duncan pierde la paciencia y se detiene groseramente en el viaducto. Él se niega a seguir y se queda quieto. Skarloey lo lleva a su casa, con los pasajeros enojado y diciéndoles a todos lo mal que es el ferrocarril.

Esa noche, el Inspector Gordo regaña a Duncan, diciéndole que "sin pasajeros no hay lustre". Y Duncan responde en voz baja que "y si no hay lustre no hay pasajeros", pero sin embargo, todavía tiene mucho que aprender.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Vieja Locomotora Galante.
  • Se usa una escena de Un Mal Día para Sir Handel.
  • El trapo de Nancy es una pieza de pegamento.
  • Este episodio marca el único papel de habla de Nancy hasta la fecha, y el único momento de la serie en que se la menciona por su nombre.
  • Cuando los pasajeros se quejan, uno de ellos se le puede escuchar diciendo "¡Estamos perdiendo dinero!"

Errores Editar

  • Los efectos de sonido comienzan antes de que Duncan salga del cobertizo.
  • En el primer plano de Duncan quejándose de no haber sido pulido al principio, su rostro se mueve. En el mismo plano, se puede ver un pelo o un trozo de alambre detrás de Skarloey.
  • En el flashback de Skarloey, Skarloey tiene el silbido de Duncan y Rheneas tiene el silbido de Sir Handel.
  • En la foto del anterior, Duncan llevaba su rostro normal, mientras que su reflejo lo muestra con su rostro enojado.
  • Después de que Duncan quita el tren de Skarloey, el furgón de cola se mueve desde la parte delantera del tren hasta la parte trasera.
  • Cuando Duncan pasa por Crovan's Gate, tiene un silbido diferente.
  • Rheneas se ve en el cobertizo al final del episodio, pero se supone que debe estar en el taller.
  • En una imagen del Inspector Gordo regañando a Duncan, la batería para el mecanismo del ojo de Duncan se puede ver detrás de él.

GaleríaEditar

NarraciónEditar

Thomas y sus amigos -pasajeros y lustres

Thomas y sus amigos -pasajeros y lustres.

Narración Latinoamericana