FANDOM

"¡Percy, tú no tienes la culpa de que las agujas hayan estado en la posición incorrecta, pero yo no tengo una fábrica de dulces!"
— Sir Topham Hatt a Percy.

Percy, James y un Día Fructífero es el vigésimo quinto episodio de la tercera temporada.

TramaEditar

Un día, James está esperando en el cruce cuando Percy llega con unos furgones problemáticos. James le dijo a Percy que las locomotoras siempre deben estar en hora mientras se aleja resoplando. Percy cree que James está siendo mandón y lo ignora. Es el día de mercado cuando James llega al puerto para ver las maravillosas frutas de tierras lejanas. Los furgones de James fueron cargados y se fue al ramal principal. En su camino se encuentra con Thomas, Annie y Clarabel y no se resistió de andar presumiendo. Thomas sabe que hay problemas para James el presumido.

De vuelta en el depósito, Percy está ocupado haciendo maniobras cuando el jefe de la estación le dice a su maquinista que se trabaron los frenos de James y que Percy debe acudir a ayudarlo inmediatamente. Percy rápidamente se va y encuentra a James varado en la Línea Principal. Percy no pudo contener su risa y se burló de James. Pronto intervino el maquinista de Percy y le pide a Percy si puede empujar los furgones de frutas. Pronto, Percy fue enganchado a los furgones y se fue. Percy está apurado y no prestaba atención a la linea. Y no vio que las agujas habían fallado y fue desviado hacia una vía muerta - hasta que es demasiado tarde. Percy se estrelló contra los parachoques y quedó cubierto de fruta aplastada. El Inspector Gordo con severidad le recordó a Percy de que la falla de las agujas no fue su culpa, su ferrocarril no es una fábrica de dulces.

Esa noche en los cobertizos, todas las locomotoras están en silencio hasta que Thomas les recuerda que son locomotoras verdaderamente útiles.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Muelle de Arlesburgh
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Lower Suddery
  • Puente Three Tier
  • Patio de Maniobra
  • Sodor Trading Co.
  • Túnel Tidmouth
  • La Carretera de Tres Direcciones

Curiosidades Editar

  • Este episodio fue adaptado de la historia de revista, Percy se Atasca por Andrew Brenner.
  • El furgón en frente de Percy tiene escrito en el "NE".
  • Se usa una escena de Thomas, Percy y el Tren de Correo y una escena borrada de Héroes.
  • Este episodio marca los únicos papeles de habla de Annie y Clarabel en la tercera temporada.
  • Se usó sopa de detergente para el líquido verde que se roció sobre Percy.

ErroresEditar

  • Cuando James ve como se cargan sus furgones, hay cuatro furgones abiertos, pero cuando se va del puerto, uno de ellos es reemplazado por furgón de carga.
  • Cuando James se va del puerto, el primer furgón pierde una cara.
  • Mientras Percy se va con los vagones de carga de James, las ruedas frontales de James están descarriladas y Percy se sacude hacia atrás antes de arrancar.
  • Durante la escena del choque, el techo de la cabina de Percy está levantado.
  • Hay once literas en el cobertizo de Tidmouth en lugar de los seis usuales.
  • En el final del episodio, un alambre de algún tipo se lo ve enroscado alrededor de la chimenea de James.
  • Cuando James resopla al lado de Thomas, Annie y Clarabel, Annie tiene su nombre perdido.
  • Porque se uso material de archivo, una de las tomas cercanas del maquinista de Percy es de noche.