FANDOM

"🎵 Harold el helicóptero le dijo a Percy que era lento, ¡El tren era anticuado y no tenía fundamento! ¡Pero Percy y sus furgones hicieron mejor tiempo, y vencieron al helicóptero en el ramal viejo! 🎵"
— El fogonero de Percy cantando la canción de la victoria

Percy Aclara las Cosas es el noveno episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Percy ahora está trabajando en el nuevo puerto en el Ramal de Thomas. A menudo tiene que ir a buscar furgones, y aunque trabaja duro, todavía le gusta su nuevo trabajo y prefiere el trabajo del ramal en lugar de empujar para las locomotoras de la línea principal en la estación grande. A lo largo de la línea de la sucursal es un aeródromo y Percy oiría los aviones volando por encima. El más ruidoso es un helicóptero. Percy se queja del ruido que haría.

Un día Percy se detiene con su tren en el aeródromo. El helicóptero está allí y comienzan introduciéndose mutuamente. El nombre del helicóptero es Harold y no es mucho antes de que los dos comiencen a insultarse. Cuando terminan, Harold vuela y Percy se dirige hacia la cantera. Percy encuentra a Toby y desahogó sus sentimientos sobre Harold. Después recoge sus furgones y regresa al puerto.

En el viaje de Percy al puerto, escuchan el zumbido inconfundible de Harold. La tripulación de Percy anima a los dos a competir entre sí. A Percy nunca se le ha permitido ir tan rápido antes. Los furgones se lamentaron y rogaron a Percy que se detuviera, pero no sirve de nada. Tienen que frenar cuando llegan al muelle y Percy piensa que habían perdido la carrera. Pero cuando el fogonero sube al techo de la cabina, ve a Harold todavía buscando un lugar para aterrizar y que Percy realmente ha ganado la carrera.

En celebración de la victoria de Percy, el fogonero canta una canción sobre la carrera, que Percy ama, especialmente la última línea.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En la primer toma, Percy empuja una caja cerca de los rieles, sus ojos están viscos, y los furgones a lo largo de su tren rebotan ligeramente.
  • Después de que Thomas dice: "¡Muy bien , Percy, el Inspector Gordo está muy contento con nosotros!" La cámara corta a Percy. Este es la misma toma que la del fogonero cantando; Mira la cabina de Percy y puedes ver las piernas del fogonero.
  • Cuando el narrador dice: "Cerca de ahí había un aeródromo", la cara de Thomas se mueve ligeramente. Lo mismo sucede con el rostro de Percy, pero esta vez cuando dice: "¡Qué maquina más tonta! ¿Por qué no se irá a hacer ruido a otra parte?"
  • El calcetín de viento junto a Harold debería haber sido volado por sus rotores cuando se fue.
  • En el acercamiento de Percy quejándose con Toby sobre Harold, los ojos de Percy están viscos.
  • Debido a que se usa una escena, se muestra al conductor en la cabina de Henry cuando dice, "¡Bien le daremos batalla!" Y el fogonero de Percy cambia de apariencia en el muelle.
  • Cuando Percy dice: "¡Sí, juguémosle una carrera!" Se puede ver a través de su ojo izquierdo.
  • Cuando Percy gana velocidad, su rueda trasera descarrila.
  • Los furgones de Percy ganan caras cuando dicen: "¡No queremos, no queremos!"
  • En la toma aérea de Harold volando junto a Percy, un furgón desaparece del tren de Percy.
  • Cuando Harold vuela sobre el valle, pincha un árbol.
  • Cuando Percy dice: "¡Oh no, seguro que perdimos!" Sus ojos están viscos.
  • Después de la canción del fogonero de Percy, su ojo derecho (izquierda del espectador) se sale de la cara ligeramente.
  • A lo largo del episodio, el cilindro izquierdo de Percy (derecho del espectador) está suelto.
  • Percy sólo tiene la mitad de su acoplamiento de atornillado.
  • Una rara imagen de Percy en la cantera muestra un engranaje visible entre sus ruedas motrices izquierdas.
  • En la versión restaurada, después de que el fogonero de Percy termina su canción, la toma de Percy se congela a mitad de la toma.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos-percy aclara las cosas

Percy Aclara las Cosas