FANDOM

Percy lo Hace Bien es el segundo episodio de la séptima temporada.

Trama Editar

Durante el otoño, Percy está resoplando a lo largo de la antigua línea de Toby con un tren de tomates para llevar al mercado. Pero de repente, cruza una sección tambaleante de la pista. Su maquinista inspecciona la línea y ve que la tierra debajo de la pista se está desmoronando. Percy decide decirle al Inspector Gordo.

Más tarde, Percy llega al depósito y anuncia que la vía en la línea de Toby es tambaleante. Gordon refunfuña y le dice que la vía tambaleante no es noticia importante, y se va. Percy cree que Gordon nunca lo escucha.

Luego, Percy intenta decirle al Inspector Gordo, pero él tampoco escucha, ya que está demasiado ocupado hablando con Thomas. El Inspector Gordo le dice a Thomas que vaya y recoja el premio del toro de la granja en la línea de Toby, lo que le indica a Percy que advierta al Inspector Gordo que la línea está tambaleante, pero descarta esto y dice que está bien. Percy comienza a pensar que nadie lo escucha nunca.

Thomas recoge el toro y se pone en camino. Está lloviendo y las vías son más inestables que nunca. Más adelante, ocurre un deslizamiento de tierra justo en frente de Thomas. Él trata de detenerse, pero se topa con la tierra blanda y se queda atascado.

Más tarde esa noche, Percy está preocupado de que Thomas no haya regresado al cobertizo todavía. Gordon y James no se dan cuenta, pero el maquinista de Percy lo cree y partieron en busca de Thomas.

Las vías se tambalean cuando Percy resopla, pero está decidido. Por fin, encuentra a Thomas enterrado bajo tierra. Los dos amigos están muy felices de verse. Percy saca a Thomas y lo ayuda a volver a casa.

Cuando llegan a la estación, el Inspector Gordo está esperando. Thomas anuncia que Percy lo salvó, e incluso el toro está de acuerdo. El Inspector Gordo se disculpa con Percy y promete que todos harán un mejor trabajo al escucharlo en el futuro. Percy está muy contento de escuchar esto.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

  • El Ramal de Toby
  • Cobertizo de Tidmouth
  • Maithwaite
  • El Molino de Viento
  • El Molino de Agua
  • Depósito de Carga
  • Compañía de Heno de Sodor (una escena)

Curiosidades Editar

  • En orden de producción, este es el tercer episodio de la séptima temporada.
  • Se usa una escena del episodio Thomas y los Rumores y la canción Ven a Correr.
  • Cuando el episodio se transmite por televisión en los Estados Unidos, la narración comienza antes que en un DVD.
  • Este episodio, Los Nuevos Vagones de Emily y La Locomotora Mejor Decorada son los únicos episodios que usan escenas de un vídeo musical.
  • El primer episodio donde Michael Brandon es el único narrador de Estados Unidos, Seis episodios de la sexta temporada fueron narrados por Brandon después de las narraciones de Alec Baldwin, y Michael Angelis narró Los Nuevos Vagones de Emily para el DVD New Friends for Thomas and Other Adventures.

Errores Editar

  • Percy se detiene después de haber pasado los rieles sueltos, pero sus furgones todavía están en ellos. Cuando el guardia coloca banderas de advertencia, los furgones están fuera del camino.
  • Cuando Percy llega al depósito, gana un furgón.
  • Cuando Thomas choca contra la tierra, sus ruedas se mueven, pero en la siguiente toma se detienen repentinamente.
  • Durante algunas de las tomas de Percy preocupándose por Thomas en el Cobertizo de Tidmouth, el techo de su cabina se eleva.
  • Cuando Thomas y Percy llegan a Maithwaite, se puede ver una sombra de cámara.
  • El narrador dice que el maquinista de Thomas frena, pero en la siguiente escena sus ruedas aún se mueven.