FANDOM

"¡Santos carbones! ¡¿Quiere pintarme a mí?!"
— Percy

Percy y el Óleo es el primer episodio de la novena temporada.

Trama Editar

El alcalde de Sodor ha invitado a un artista a pintar el "Espíritu de Sodor". El Inspector Gordo elige a Percy para que lo recoja y le muestre los paisajes. Percy tiene curiosidad por saber qué es el "Espíritu de Sodor" y Thomas le dice que es algo especial sobre Sodor.

Percy recoge al artista famoso y lo lleva al Valle Shen. Pero el famoso artista lo descarta diciendo que es "demasiado verde", por lo que Percy lo lleva a la Playa de Norramby. Una vez más, el famoso artista es muy negativo y llama a la arena "demasiado amarilla". La negatividad del artista hace enojar a Percy.

Mientras viajan por la isla, el famoso artista llama al viaducto "demasiado alto", el molino "demasiado redondo" y la estación de Knapford "demasiado bullicioso". Esto hace que Percy se enoje mucho y Gordon piensa que el famoso artista es muy grosero. Percy le dice al famoso artista que todas las partes de Sodor son especiales, incluidas personas, niños y locomotoras. Sin embargo, Percy se desahoga accidentalmente y lanza el famoso sombrero del artista al aire. El famoso artista quiere ver el Inspector Gordo inmediatamente, lo que hace que Percy piense que tiene problemas.

Sin embargo, el famoso artista le dice al Inspector Gordo que va a pintar una imagen de Percy; porque es honesto, trabajador y nunca tiene miedo de decir lo que piensa, es el "Espíritu de Sodor". Esa noche en la estación de Knapford, Percy y las otras locomotoras ven la pintura por primera vez y Percy está muy feliz de ser el "Espíritu de Sodor".

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se usa una escena de Demasiado Calor para Thomas.
  • El episodio fue transmitido antes de ¡Llamando a Todas las Locomotoras! fuera lanzado, por lo que la audiencia no habría sabido aún sobre el Cobertizo de Tidmouth reconstruido.
  • Comenzando con este episodio, se leen las cartas de título.
  • Este es el primer episodio narrado por Jon Kabira en Japón, así como el nuevo elenco de voces japonesas.
  • Este episodio marca la primera aparición en persona del Alcalde de Sodor ya que solo había sido mencionado en los episodios James y la Reina de Sodor y Tan Buena Como Gordon.
  • En la narración Estadounidense, el artista tiene acento francés, al igual que la narración Latinoamericana.
  • De acuerdo con el orden de producción, este es el sexto episodio de la novena temporada.

Errores Editar

  • A lo largo del episodio, la cabina de Percy aparece bloqueada y desbloqueada durante las escenas con sus conductores y pintor.
  • Gordon tiene el silbato de Henry al comienzo del episodio.
  • Se dice que el artista tiene bolsas de pinceles, pero claramente solo tiene una bolsa.
  • Los ojos de Gordon son muy viscos en la primera toma de Knapford.
  • Se dice que el alcalde tira del cordón que revela la pintura, pero falta en los primeros planos.

Errores de Doblaje Editar

  • En la narración Latinoamericana, la carta de título dice Thomas y el Óleo, a pesar de que el narrador dice Percy y el Óleo.

Episodio,Editar