FANDOM

"¿Qué significa eso dejarme en el andén?
Perdone señora, pero Henry dijo que se iría sin nosotros.
¡Qué tonto eres! ¡Henry se está burlando de ti! No se puede ir sin nuestros pasajeros.
¡Es una combinación garantizada!
Bueno, ¿Donde está Henry?
"
— La Mujer de la Tienda y Peter Sam

Peter Sam y la Mujer Olvidada es el séptimo episodio de la cuarta temporada.

Trama Editar

Después de causar problemas el día anterior, el Inspector Gordo ha confinado a Sir Handel al cobertizo durante varios días. Peter Sam ahora es el único que maneja el Ferrocarril Skarloey y muy emocionado por su nueva posición, a pesar de que Skarloey le advirtió de mantener la calma. Una mañana, a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter Sam llega tarde a Crovan's Gate. Henry no está impresionado y amenaza con irse sin sus pasajeros la próxima vez. Peter Sam está secretamente preocupado, pero pronto vuelve a trabajar, feliz de estar corriendo el ferrocarril de Skarloey. Él comienza a cantar a sí mismo y los vagones felizmente siguen adelante.

Más tarde esa tarde, Peter Sam hace su parada programada de una hora en la estación Lakeside. Mientras que allí, la tripulación compra té y pasteles de la tienda de refrescos en la estación. La mujer que dirige la tienda siempre coge este tren a casa. Peter Sam comienza a preocuparse por perder el tren de Henry mientras regresan la tripulación y los pasajeros. Cuando la Mujer de la Tienda se acerca a la plataforma, Peter Sam comienza repentinamente, pensando que escuchó el silbido del guarda, mientras que el guarda cree que Peter Sam simplemente estaba demasiado impaciente. Cualquiera que sea la causa, los vagones rápidamente le informaron de su error, lo que le hizo detenerse y permitir que la Señora de la Tienda en el tren.

Temiendo que se vaya Henry, Peter Sam vuelve a Crovan's Gate lo más rápido que puede. Para su alivio, llega para encontrar que Henry todavía está allí. La Mujer de la Tienda se enoja con Peter Sam y trata de saber por qué la dejó atrás. Sin embargo, al oír su disculpa y su explicación, se ríe y explica que Henry sólo estaba bromeando: como una conexión garantizada, tiene que esperar a los pasajeros. Peter Sam está furioso y está decidido a darle más importancia a la locomotora más grande, pero en este punto, Henry ya ha dejado la estación, riéndose mientras lo hace.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Cuatro Pequeñas Locomotoras.
  • Se usa una escena de Un Mal Día para Sir Handel.
  • En la narración Estadounidense, George Carlin le da a la Mujer de la Tienda un acento italiano.
  • La breve canción de Peter Sam ("Soy Peter Sam, y este es mi ramal ...") tiene la misma melodía que "Skip to My Lou".
  • En el VHS Británico Playtime, en las últimas escenas, el silbido del guarda y Henry se omite.
  • Rheneas y Duncan aparecen brevemente a pesar de que el primero se supone que está en el taller, mientras que el último no estaba destinado a ser introducido hasta el episodio Por Fin en Casa.
  • Este episodio marca el último papel de los Vagones de Vía Estrecha hasta la fecha.

Errores Editar

  • En dos escenas al principio, Henry está usando la cara de Gordon.
  • Cuando Peter Sam resopla al cantar sus ojos son viscos.
  • En la narración Estadounidense, George Carlin dice que la Mujer de la Tienda vende té y pasteles al "conductor, fogonero y guarda", pero guarda es un término británico para conductor e incluso reemplaza a la palabra conductor con la palabra conductor. Esta es también la primera vez que se utilizan dos términos.
  • El final del set de filmación se puede ver como Peter Sam cruza el viaducto.
  • Cuando Peter Sam resopla hacia atrás, sus ruedas se mueven más rápido que él.
  • A lo largo de este episodio, los vagones de Peter Sam constantemente siguen ganando y perdiendo sus caras.
  • Cuando Peter Sam habla con la Mujer de la Tienda al final, se puede ver pegamento bajo su rostro.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -peter sam y la mujer olvidada

Thomas y sus amigos -peter sam y la mujer olvidada.

Narración Latinoamericana