FANDOM

Philip es una locomotora diésel boxcab alegre. Trabaja como una locomotora de maniobra en la estación Knapford. Él vive en el Cobertizo de Wellsworth.

Biografía Editar

Thomas y sus amigos Editar

Philip vino a la isla de Sodor para ser la nueva locomotora de maniobra en Knapford. Durante su primer día, estuvo decidido en demostrarle a Gordon lo veloz que era, pero nada de lo que hacia era lo suficiente como para impresionarlo. Él desafió a Gordon a una carrera y salió del depósito, corriendo todo el camino hacia el muelle de Brendam. Sin embargo, el hecho era obvio de que Gordon en realidad no había competido.

Philip siguió estando orgulloso de su velocidad e hizo alarde de cuantos vagones de carga que podía tirar. Luego de llevar un tren de vagones vacíos a la cantera, encontró a James balanceandose sobre la cima de un túnel, habiendo tenido un accidente luego de que intentara mostrarle a Philip lo fuerte que era. Justo cuando James comenzaba a caerse, Philip lo alcanzó con su techo para no dejarlo caer. Cuando James fue rescatado y llevado a los Talleres, Philip les contó orgullosamente a las otras locomotoras de su rescate.

En la vigésima temporada, estaba decidido en hacer amistad con Toby, creyendo que era un boxcab de diésel al igual que él, pero el tranvía no estaba feliz de su entusiasmo. Brevemente, los dos corrieron entre ellos hasta que Philip casi chocó contra Thomas. Entonces, Philip aprendió a estar calmado con Toby, pero tiende a estar entusiasmado con el transcurso del tiempo.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Philip está sueltamente basado en el Pennsylvania Railroad Clase A6 "boxcab" con el agregado de una puerta trasera y una parte circular trasera añadida, como así también enganches sueltos y parachoques añadidos.

Librea Editar

Philip está pintado de verde oscuro y amarillo con el número 68 en sus costados en negro, resaltado con un círculo blanco con un alineado negro.

Apariciones Editar

Especiales

Actores de doblaje Editar

  • José Ángel Torres (Latinoamérica)
  • Susana Moreno (Latinoamérica; La Gran Carrera, voz cantada)
  • Jordi Estupiña (España)
  • Rasmus Hardiker (Reino Unido / Estados Unidos)

Curiosidades Editar

  • Philip fue modificado para trabajar en Sodor. Él tiene parachoques añadidos y enganches en ambos extremos.
  • Philip es la primera locomotora diésel americana en estar introducida en la serie y el primer boxcab de diésel introducido en la serie.
  • Philip lleva el número 68 por ser la locomotora de ancho de vía estándar número 68 introducida en la Serie Televisiva.